Convertir vm´s de vmware a hyperv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier
    Senior Member
    • Dec
    • 344

    Convertir vm´s de vmware a hyperv

    Hola, creía que venía una utilidad con la instalación de hyperv, pero no. Cómo puedo convertir una vm de vmare a hyper-v en W10. El system center vmm dice que es para servidores
    Saludos
    Javier López
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19978

    #2
    Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
    Hola, creía que venía una utilidad con la instalación de hyperv, pero no. Cómo puedo convertir una vm de vmare a hyper-v en W10. El system center vmm dice que es para servidores

    Comentario

    • javier
      Senior Member
      • Dec
      • 344

      #3
      Muchas gracias !
      Saludos
      Javier López

      Comentario

      • javier
        Senior Member
        • Dec
        • 344

        #4
        No me deja. Es una vm de 32 con arranque efi. Se lo quité en settings desmarcando la casilla. No se si será por eso o por los warnings que da que casca la conversión error 503 no se puede acceder al servidor. Y me da que no tiene solución. Me doy por vencido.
        He creado una virtual de HV y cuando la pauso, cierro la ventana y vuelvo a conectar, pide usuario y contraseña y se cuelga, siempre. Tengo que reiniciarla siempre. No me gusta. Solo el consuelo de que las keys del 7 rulan :-)

        Tendré que volver al vmware para saber como instalar eso viejuno que tengo ahí.... o para quedarme

        Saludos

        Archivos Adjuntos
        Saludos
        Javier López

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19978

          #5
          Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
          No me deja. Es una vm de 32 con arranque efi. Se lo quité en settings desmarcando la casilla. No se si será por eso o por los warnings que da que casca la conversión error 503 no se puede acceder al servidor. Y me da que no tiene solución. Me doy por vencido.
          He creado una virtual de HV y cuando la pauso, cierro la ventana y vuelvo a conectar, pide usuario y contraseña y se cuelga, siempre. Tengo que reiniciarla siempre. No me gusta. Solo el consuelo de que las keys del 7 rulan :-)

          Tendré que volver al vmware para saber como instalar eso viejuno que tengo ahí.... o para quedarme

          Saludos
          Una EFI no se puede covnertir con ningun herramienta. Se puede instalar una nueva AFI en Hyper-V seleccionando al crearla que es Generation 2.
          Y lo que comentas de pausarla y volverla a abrir... no es normal, siempre arranca (eso si, pide usuario / password, pero es el sistema operativo quien lo pide. Pero... se supone que ¿la pausas desde donde y como?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19978

            #6
            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

            Una EFI no se puede covnertir con ningun herramienta. Se puede instalar una nueva AFI en Hyper-V seleccionando al crearla que es Generation 2.
            Y lo que comentas de pausarla y volverla a abrir... no es normal, siempre arranca (eso si, pide usuario / password, pero es el sistema operativo quien lo pide. Pero... se supone que ¿la pausas desde donde y como?
            Y sobre todo ¿que sistema operativo instalas en virtual?

            Comentario

            • javier
              Senior Member
              • Dec
              • 344

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Una EFI no se puede covnertir con ningun herramienta. Se puede instalar una nueva AFI en Hyper-V seleccionando al crearla que es Generation 2.
              Y lo que comentas de pausarla y volverla a abrir... no es normal, siempre arranca (eso si, pide usuario / password, pero es el sistema operativo quien lo pide. Pero... se supone que ¿la pausas desde donde y como?
              El vm es un W10 recién bajado x64, 1909 -18363.418. La pauso en el icono de pausa, o acción pausar de la ventana de la vm o del administrador. Luego cierro la ventana de la vm (como si fuera vmare más o menos). Luego desde el administrador le doy a conectar, pide usuario y contraseña y se cuelga.
              Ahora da un error de que no puede crear punto de control y no arranca. Tengo que deshabilitar el punto de control para que inicie, luego tampoco me deja crearlos. He estado toqueteando compartiendo y dejando de compartir para la conversión, no se si tiene que estar compartida la carpeta snapshots, o habré escoñado algo... porque tiene carpetas vacías ahí

              Lo siento, no me gusta
              Saludos
              Javier López

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19978

                #8
                Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                El vm es un W10 recién bajado x64, 1909 -18363.418. La pauso en el icono de pausa, o acción pausar de la ventana de la vm o del administrador. Luego cierro la ventana de la vm (como si fuera vmare más o menos). Luego desde el administrador le doy a conectar, pide usuario y contraseña y se cuelga.
                Ahora da un error de que no puede crear punto de control y no arranca. Tengo que deshabilitar el punto de control para que inicie, luego tampoco me deja crearlos. He estado toqueteando compartiendo y dejando de compartir para la conversión, no se si tiene que estar compartida la carpeta snapshots, o habré escoñado algo... porque tiene carpetas vacías ahí

                Lo siento, no me gusta
                No se lo que habrás hecho...pero vamos, no tiene color Hyper-V y sui velocidad y prestaciones con VMware...

                Desactiva los puntos de control en esa virtual. Asegurate que tiene asignada más de una CPU, delae la memoria que sea dinamica. Y prueba.

                Comentario

                • javier
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 344

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  No se lo que habrás hecho...pero vamos, no tiene color Hyper-V y sui velocidad y prestaciones con VMware...

                  Desactiva los puntos de control en esa virtual. Asegurate que tiene asignada más de una CPU, delae la memoria que sea dinamica. Y prueba.
                  Ya rulan los puntos de control, no se por qué, reinicié host y no iban, conecté y desconecté, inicié y paré y de repente funcionó con los puntos de control. Se sigue colgando, tengo que apagar la vm, no suspender ni cerrar ventana por las buenas.
                  Tiene dos cpus y memoria dinámica y si va bastante más rápido que vmware....
                  Saludos
                  Javier López

                  Comentario

                  • ROSQUI®
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 529

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                    No se lo que habrás hecho...pero vamos, no tiene color Hyper-V y sui velocidad y prestaciones con VMware...
                    Créeme que te/os creo y me rallo que no compatibilice con Catalina...
                    Saludos
                    ROSQUI®
                    [Uncertified GP]

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19978

                      #11
                      Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                      Ya rulan los puntos de control, no se por qué, reinicié host y no iban, conecté y desconecté, inicié y paré y de repente funcionó con los puntos de control. Se sigue colgando, tengo que apagar la vm, no suspender ni cerrar ventana por las buenas.
                      Tiene dos cpus y memoria dinámica y si va bastante más rápido que vmware....
                      Cuando dices suspender te refieres a hacerlo en la consola de Hyper-V ¿no?... Si es así y sigue pasando, esa instalacion no está bien.. o la ISO estaba chunga...

                      Comentario

                      • javier
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 344

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Cuando dices suspender te refieres a hacerlo en la consola de Hyper-V ¿no?... Si es así y sigue pasando, esa instalacion no está bien.. o la ISO estaba chunga...
                        Si, o si cierro la ventana y vuelvo a conectar, cuando pide contraseña se cuelga siempre. ... o el equipo es viejo y el procesador también... la iso está bajada con el Windows-ISO-Downloader.exe. El sistema hace bastante que solo actualizo, años que no instalo en limpio, ya lo uso poco, puede ser.
                        Gracias y saludos
                        Saludos
                        Javier López

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19978

                          #13
                          Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                          Si, o si cierro la ventana y vuelvo a conectar, cuando pide contraseña se cuelga siempre. ... o el equipo es viejo y el procesador también... la iso está bajada con el Windows-ISO-Downloader.exe. El sistema hace bastante que solo actualizo, años que no instalo en limpio, ya lo uso poco, puede ser.
                          Gracias y saludos
                          Entioendo que es problema solo de la virtual instalada. Instala otra pero bajando de nuevo la ISO.... a ver que pasa...

                          Comentario

                          • javier
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 344

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            Entioendo que es problema solo de la virtual instalada. Instala otra pero bajando de nuevo la ISO.... a ver que pasa...
                            Se arregló solito después de actualizar , y si que va mucho mejor que el vmware. Lástima de virtual que no he podido convertir, tendré que desinstalar hyperv, arrancarla y copiarme las cosas a pelo
                            Gracias y saludos
                            Saludos
                            Javier López

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X