VirtualBox 6.1.6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    VirtualBox 6.1.6

  • molpiiii
    Senior Member
    • Dec
    • 184

    #2
    Estoy pensando en instalarlo, el procesador ya no soporta vmware y hyper-v a nivel de gráficos ni me deja meter el adaptador de video...una desesperación la verdad

    Saludos!

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
      Estoy pensando en instalarlo, el procesador ya no soporta vmware y hyper-v a nivel de gráficos ni me deja meter el adaptador de video...una desesperación la verdad

      Saludos!
      Pero Hyper-V lo tienes en modo enhanced ¿no?. Es decir accede por escritorio remoto... lo cual, si no es para juegos, es totalmente aceptable. ¿no?

      Comentario

      • molpiiii
        Senior Member
        • Dec
        • 184

        #4
        Como viene por defecto en windows 10 Jose, no le he tocado nada.

        Va todo muy a trompicones, los linux me dan aviso de estar funcionando en modo renderizado por software, no tengo sonido...

        La intención es que últimamente estoy usando un cliente xbmc ocasionalmente pero no quiero meterlo en real porque no sé cuanta basura descarga sin yo enterarme además de que todo va menos fluido que en vmware.

        He visto que hay una opción para que vmware funcione (según su web) desactivando una directiva de grupo de windows defender pero no sé si funcionará y no sé hasta que punto es seguro ya que las virtuales las uso para toda la morralla de Internet.

        Saludos!

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
          Como viene por defecto en windows 10 Jose, no le he tocado nada.

          Va todo muy a trompicones, los linux me dan aviso de estar funcionando en modo renderizado por software, no tengo sonido...

          La intención es que últimamente estoy usando un cliente xbmc ocasionalmente pero no quiero meterlo en real porque no sé cuanta basura descarga sin yo enterarme además de que todo va menos fluido que en vmware.

          He visto que hay una opción para que vmware funcione (según su web) desactivando una directiva de grupo de windows defender pero no sé si funcionará y no sé hasta que punto es seguro ya que las virtuales las uso para toda la morralla de Internet.

          Saludos!
          Los linux si... porque no tienen tools. Existen las Tools para Linux en el site de Microsoft, pero es solo para unas pocas distribuciones. En este caso se arrastra en modo consola.

          Ahora bien, si al linux le instalar un servidor de escritorio remoto, xrdp y puedes acceder a él por escritorio remoto y verás como revive.

          (el truco del vmware no vale)... Hay que iusar Hyper-V que de mejores prestaciones, y usar si es posible una distribucion de linux que admita las tools de MS... o bien la otra alternativa del xrdp

          Comentario

          • molpiiii
            Senior Member
            • Dec
            • 184

            #6
            La distribución me da igual, ahora tengo ubuntu, mint y debian, he intentado con otras distribuciones pero hyper-v se queda colgado y no tira.

            Tengo instaladas en las virtuales las "linux-image-extras" ya que la resolución era muy pobre y con esto al menos en el mint y el ubuntu he podido mejorar la resolución.

            Destacar que en un windows 10 virtual el cliente xbmc tampoco inicia.

            Saludos!

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
              La distribución me da igual, ahora tengo ubuntu, mint y debian, he intentado con otras distribuciones pero hyper-v se queda colgado y no tira.

              Tengo instaladas en las virtuales las "linux-image-extras" ya que la resolución era muy pobre y con esto al menos en el mint y el ubuntu he podido mejorar la resolución.

              Destacar que en un windows 10 virtual el cliente xbmc tampoco inicia.

              Saludos!
              Boton derecho en tu maquina en la consola de Hyper-V Hyper-V y dale la opcion QuickCreate ... selecciona la 18.04 de Ubuntu (esa precisamente) y e instala.... ¿que tal va? ... para que veas que si que funciona... todo es cuestion de saber como.

              Veamos, yo lo hago mas complejo, instalo un server (sig GUI con multipass),en Hyper-V y dentro de él activanod con LXD un contenedor con la distribucion de linux que me interese, y en ese contenedor una GUI con xrdp ... y funciona, e incluso funcion muy bien a pesar de doble virtualizacion. Mirate mis articulos en el grupo de TIP's

              Comentario

              • molpiiii
                Senior Member
                • Dec
                • 184

                #8
                Estoy con el xrdp y cuando entro desde windows se me queda en negro. Tanto host como invitado están actualizados.

                Esta noche pruebo con la 18.04, lo hago desde creación rápida o me bajo la iso y la instalo?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
                  Estoy con el xrdp y cuando entro desde windows se me queda en negro. Tanto host como invitado están actualizados.

                  Esta noche pruebo con la 18.04, lo hago desde creación rápida o me bajo la iso y la instalo?
                  Te lo baja y te lo instala todo directamente la herramienta esa que te dicho de QuickCreate ,,,

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Te lo baja y te lo instala todo directamente la herramienta esa que te dicho de QuickCreate ,,,
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	QuickCreate.png
Visitas:	241
Size:	105,3 KB
ID:	41235

                    Comentario

                    • molpiiii
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 184

                      #11
                      Gracias Jose, voy a ponerme a ello.

                      El caso es que con el xrdp he conseguido abrir una terminal pero al intentar abrir el programa se me iba al escritorio de la virtual.

                      Voy a probar esto.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
                        Gracias Jose, voy a ponerme a ello.

                        El caso es que con el xrdp he conseguido abrir una terminal pero al intentar abrir el programa se me iba al escritorio de la virtual.

                        Voy a probar esto.

                        Saludos!
                        De la imagen que te he puesto... el Ubuntu 18.04 claro...

                        Comentario

                        • molpiiii
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 184

                          #13
                          Nada, va muy bien la 18.04 pero cuando empiezo a abrir programas y tal se queda la luz del disco duro fija y tengo que hacer un force kill desde el host porque se queda la virtual congelada y en un apagado infinito...he tirado por el camino facil y he comprado un usb descendente para aprovechar el kvm del monitor y el pc viejo que tenía lo estoy poniendo a funcionar.

                          Ya que estamos una pregunta, ¿por qué semejante diferencia de rendimiento entre las distintas versiones? He probado con la 20 pero ni punto de comparación

                          Saludos!

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
                            Nada, va muy bien la 18.04 pero cuando empiezo a abrir programas y tal se queda la luz del disco duro fija y tengo que hacer un force kill desde el host porque se queda la virtual congelada y en un apagado infinito...he tirado por el camino facil y he comprado un usb descendente para aprovechar el kvm del monitor y el pc viejo que tenía lo estoy poniendo a funcionar.

                            Ya que estamos una pregunta, ¿por qué semejante diferencia de rendimiento entre las distintas versiones? He probado con la 20 pero ni punto de comparación

                            Saludos!
                            Mira a ver cuanta memoria le ha asignado y cuiantas CPU's- Aumentale el numero de CPU's

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              Mira a ver cuanta memoria le ha asignado y cuiantas CPU's- Aumentale el numero de CPU's
                              Ah!... y el problema no es de las versiones... es de saber o no saber configurarla. Esa la han configurado los de Ubuntu...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X