Seguridad de Windows - control de aplicaciones y navegador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Seguridad de Windows - control de aplicaciones y navegador

    Buenas tardes:
    Lo primero pedir disculpas por si no escribo en el foro adecuado, ya que el tema está relacionado tanto con Windows 10, como con la virtualización, así que no tengo muy claro a que foro corresponde.

    Resulta que me ha dado por mirar en la aplicación "Seguridad de Windows, en el apartado "control de aplicaciones y navegador", la navegación aislada, que instala la protección de aplicaciones a Windows Defender.

    Si lo selecciono, me lleva a instalar características de Windows. Entiendo que debo instalar "Protección de aplicaciones de Windows defender". Pero no me deja, sale en gris, porque dice que la compatibilidad con virtualización está desactivada en el fimware.

    Y efectivamente. Si entro en la BIOS, dice "Tecnología de virtualización (VT): Desactivada. Y dice que HP recomienda que esté desactivada a no ser que utilice aplicaciones compatibles...

    La duda es.... ¿Conviene activar la virtualización para que Defender pueda aislar la navegación? Mi equipo tiene 8 GB de RAM. ¿Sería conveniente activarlo? ¿Se volvería mucho más lento? ¿O mejor dejarlo como está? Gracias.

    Otra de las características es "Espacio aislado de Windows". Que lo mismo, está relacionado con la virtualización, y no sé si conviene tenerlo o no.

    Un saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    No es que convenga tener la virtualizacion activada... es que actualemnte en windows es imprescindible. (y en cualquier sistema que se precie)

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Ah pues voy a activarla a ver que pasa. Gracias. Espero que no ralentice mucho el sistema

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Ah pues voy a activarla a ver que pasa. Gracias. Espero que no ralentice mucho el sistema
        ¿ralentizar?... pero ¿quien te ha comido a ti el coco?...

        Es al reves... en el momento en que instales la virtualizacion en windows y los procesos añadidos a Hyler-V que ruedan virutalizado el rendimiento, velocidad y prestaciones será infinitamente mayor.

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Anda! Pues creía que sería al revés. Que al hacer uso de virtualización, usaría más RAM e iría todo más lento... De momento no he apreciado diferencias (o al menos para peor).

          He instalado las características:
          - Protección de aplicaciones de Windows defender
          - Espacio aislado de Windows

          Pero según tu último comentario, también tendría que instalar la característica:

          -Hiper V (Herramientas de administración de Hyper-V y Plataforma de Hyper-V), ¿O faltaría algo más?
          Gracias.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
            Anda! Pues creía que sería al revés. Que al hacer uso de virtualización, usaría más RAM e iría todo más lento... De momento no he apreciado diferencias (o al menos para peor).

            He instalado las características:
            - Protección de aplicaciones de Windows defender
            - Espacio aislado de Windows

            Pero según tu último comentario, también tendría que instalar la característica:

            -Hiper V (Herramientas de administración de Hyper-V y Plataforma de Hyper-V), ¿O faltaría algo más?
            Gracias.
            Instala toda esa virtualizacion y tambien Windows Sandbox

            Comentario

            • Waldin
              Senior Member
              • Jul
              • 1034

              #7
              Gracias voy a ver

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                Gracias voy a ver
                Y luego aaranca el WIndows SandBox

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9
                  Instalado Hyper V (Herramientas de administración de Hyper-V y Plataforma de Hyper-V
                  Como Windows Sandbox no me sale nada. Debe ser lo que sale traducido como "Espacio aislado de Windows", que ya instalé ayer

                  Tenías razón. De momento no he notado pérdida de rendimiento.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                    Instalado Hyper V (Herramientas de administración de Hyper-V y Plataforma de Hyper-V
                    Como Windows Sandbox no me sale nada. Debe ser lo que sale traducido como "Espacio aislado de Windows", que ya instalé ayer

                    Tenías razón. De momento no he notado pérdida de rendimiento.
                    Si tienes la Pro, debe aparece un windows sandbox....

                    Comentario

                    • Waldin
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 1034

                      #11
                      Si, tengo Windows 10 Pro. Pero como Windows Sandbox no sale nada. Te adjunto captura de imagen.
                      Creo que en la versión española es lo que aparece como "Espacio aislado de Windows" que ya está instalado.

                      ¿Y ahora? ¿Con todo eso instalado, hay que arrancar algo? ¿O Windows ya hace lo que tenga que hacer sólo?

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	629
Size:	38,6 KB
ID:	41538

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                        Si, tengo Windows 10 Pro. Pero como Windows Sandbox no sale nada. Te adjunto captura de imagen.
                        Creo que en la versión española es lo que aparece como "Espacio aislado de Windows" que ya está instalado.

                        ¿Y ahora? ¿Con todo eso instalado, hay que arrancar algo? ¿O Windows ya hace lo que tenga que hacer sólo?

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	629
Size:	38,6 KB
ID:	41538
                        Activa, Contendores, Plataforma de maquina virtual, Plataforma de hypervisor y el subsistema de iwindows para linux... (este ultimo ya ya aprenderas a manejarlo luego)

                        Comentario

                        • Waldin
                          Senior Member
                          • Jul
                          • 1034

                          #13
                          ¿Y todo eso lo necesito para la seguridad de Windows? No pretendo usar Linux desde Windows...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X