Usar tarjeta gráfica física en máquina virtual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • supernova
    Member
    • May
    • 63

    Usar tarjeta gráfica física en máquina virtual

    Buenos días:
    Tengo una tarjeta gráfica NVIDIA y me gustaría poder instalar sus drivers en una máquina virtual basada en Windows 10 (en Hyper-V o en VMWare), con la finalidad de mejorar el rendimiento de la gráfica virtual que se instala por defecto, es decir, me gustaría poder habilitar la tarjeta gráfica física en una máquina virtual. ¿Es esto posible? Por otra parte, tampoco tengo claro si, para la virtualización en general, es mejor usar Hyper-V o VMWare.
    Un saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    #2
    La tarjeta gráfica en hyper-v es el RemoteFX y está solo desponible en los Server. Y el hardware de la placa madre tiene que permitir vt-d y estar activado

    Entre vmware e hyper-v solo hyper-v es hypervisor tipo 1. Es decir vare metal. Vmware es un emulador, es decir hypervisor tipo 2.

    Comentario

    • supernova
      Member
      • May
      • 63

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      La tarjeta gráfica en hyper-v es el RemoteFX y está solo desponible en los Server. Y el hardware de la placa madre tiene que permitir vt-d y estar activado

      Entre vmware e hyper-v solo hyper-v es hypervisor tipo 1. Es decir vare metal. Vmware es un emulador, es decir hypervisor tipo 2.
      Gracias por responder.
      1) En mi placa aparece la opción VMX deshabilitada por defecto, pero yo la activé en su día. ¿Es lo mismo que VT-d?
      2) Por lo que comentas, entiendo que con Hyper-V el rendimiento será mejor, ¿no? Por otra parte, entiendo que si no tengo instalado Windows Server en el host, no voy a poder usar la gráfica en la máquina virtual con Hyper-V. ¿Es así, o puedo usar RemoteFX instalando el Server en Hyper-V, aunque tenga Windows 10 en el host?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19998

        #4
        No. Vt-x es una cosa...y vt-d otra. Para virtualizar es necesario vt-x pero para dar dispositivos PCI-e a las virtuales es necesario vt-d y además tener un Server. No vale Windows 10.
        vmware es muy inferior a hyper-v y nunca puede al ser un hypervisor tipo 2 dar dispositivos PCI a las virtuales ni usar vt-d

        Comentario

        • supernova
          Member
          • May
          • 63

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          No. Vt-x es una cosa...y vt-d otra. Para virtualizar es necesario vt-x pero para dar dispositivos PCI-e a las virtuales es necesario vt-d y además tener un Server. No vale Windows 10.
          vmware es muy inferior a hyper-v y nunca puede al ser un hypervisor tipo 2 dar dispositivos PCI a las virtuales ni usar vt-d
          Gracias. Acabo de ver que mi placa también tiene la opción VT-d deshabilitada. Si tengo Windows 10 Professional, entiendo que no la voy a poder usar. ¿La dejo desactivada como está? ¿No hay ninguna otra opción para poder usar la gráfica en virtuales teniendo Windows 10 en el host?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19998

            #6
            No se puede usar ningún dispositivo PCI-e en virtuales Windows 10.
            de todas formas no tiene sentido en maquinas virtuales. Las virtuales no son para jugar.
            Ahora bien, si que puede usarse en maquinas WSL usando Windows 10 pero la fast ring, y si la tarjeta es Nvidia de última generación y con los drivers para developper de Nvidia.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19998

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              No se puede usar ningún dispositivo PCI-e en virtuales Windows 10.
              de todas formas no tiene sentido en maquinas virtuales. Las virtuales no son para jugar.
              Ahora bien, si que puede usarse en maquinas WSL usando Windows 10 pero la fast ring, y si la tarjeta es Nvidia de última generación y con los drivers para developper de Nvidia.
              Realmente lo que hace Nvidia en ese caso no es usar vt-d ya que sería lento en las transiciones a modo kernel. Lo que hace es dialogar con en driver especial en la máquina anfitrión para darle recursos del dispositivo real.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19998

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Realmente lo que hace Nvidia en ese caso no es usar vt-d ya que sería lento en las transiciones a modo kernel. Lo que hace es dialogar con en driver especial en la máquina anfitrión para darle recursos del dispositivo real.
                In response to popular demand, Microsoft announced a new feature of the Windows Subsystem for Linux 2 (WSL 2)—GPU acceleration—at the Build conference in May 2020. This feature opens the gate for many…

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19998

                  #9
                  https://docs.microsoft.com/en-us/win...-remotefx-vgpu




                  Justo con la última Updade build 19041.423 avisan de los problemas con remoteFX

                  Editado por última vez por noSign; 01/08/2020, 11:36:38.

                  Comentario

                  • supernova
                    Member
                    • May
                    • 63

                    #10
                    Muchas gracias por la información y por los links. Los estudiaré con detalle, aunque me temo que no será demasiado sencillo.

                    Comentario

                    • supernova
                      Member
                      • May
                      • 63

                      #11
                      Opción descartada, entonces...

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19998

                        #12
                        Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje

                        Opción descartada, entonces...
                        Pero es la 19041.423 para SERVER.... no se suministra el RemoteFX para Windows 10

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19998

                          #13
                          https://docs.microsoft.com/en-us/win...ices-using-dda

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X