Hyper V no me deja redimensionar ventanas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier
    Senior Member
    • Dec
    • 345

    Hyper V no me deja redimensionar ventanas

    Hola
    He creado un virtual Pro (sin key) con hyperV que cuando termina de instalar pide redimensionar la ventana de la conexión y cuando le doy a aceptar muestra la pantalla de inicio y no deja hacer nada.
    Luego he instalado un Home (con key) que ya no me ha pedido redimensionar la conexión a virtual, pero me mantiene el mismo tamaño de ventana, no deja redimensionar, no funciona la sesion mejorada y no salen las flechitas para redimensionar ventana
    Si lo pongo a pantalla completa sale la virtual en pequeño en el centro con el resto en negro.
    Ya probé a quitar la parte de hyperV y volver a instalar...
    Alguna idea?
    Saludos
    Saludos
    Javier López
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20058

    #2
    Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
    Hola
    He creado un virtual Pro (sin key) con hyperV que cuando termina de instalar pide redimensionar la ventana de la conexión y cuando le doy a aceptar muestra la pantalla de inicio y no deja hacer nada.
    Luego he instalado un Home (con key) que ya no me ha pedido redimensionar la conexión a virtual, pero me mantiene el mismo tamaño de ventana, no deja redimensionar, no funciona la sesion mejorada y no salen las flechitas para redimensionar ventana
    Si lo pongo a pantalla completa sale la virtual en pequeño en el centro con el resto en negro.
    Ya probé a quitar la parte de hyperV y volver a instalar...
    Alguna idea?
    Saludos
    Es un poco cabrón... dependiendo del sistema operativo que estes instalando (el 11 por ejemplo lo hace), este pueede obligarte a seguridad con pin... y eso no funciona en modo enhanced,

    Por tanto, entra en él, (en modo consola) y en la cuenta ponle que NO SOLICITE PIN.... sales, vuelevs y ya al activar el enhanced el sistema entrará sin problemas.

    Comentario

    • javier
      Senior Member
      • Dec
      • 345

      #3
      No entiendo... ahora solo tengo el home que arranca y no hay forma de redimensionar ventana ni pantalla completa. La sesión mejorada no funciona.
      Ahora después de toquetear ya no puedo seleccionar sesion mejorada.
      Si instalo el Pro se bloqueará cuando termine de instalar, y no se lo que es el enhanced ni como entrar con consola, y el pin de que hablas será el de la cuenta, de arrancar....
      Saludos
      Javier López

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20058

        #4
        Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
        No entiendo... ahora solo tengo el home que arranca y no hay forma de redimensionar ventana ni pantalla completa. La sesión mejorada no funciona.
        Ahora después de toquetear ya no puedo seleccionar sesion mejorada.
        Si instalo el Pro se bloqueará cuando termine de instalar, y no se lo que es el enhanced ni como entrar con consola, y el pin de que hablas será el de la cuenta, de arrancar....
        Lo que quiero decir es que NO entres en enhaced, La primera vez entras en normal aunque no redimensione... y en configuracion, en la cuenta, le configuras que no use Windows Hello (que no use pin)...

        Apagas continuacion, y al encenderla de nuevo le das al boton enhanced y ya te dejará..

        Comentario

        • javier
          Senior Member
          • Dec
          • 345

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Lo que quiero decir es que NO entres en enhaced, La primera vez entras en normal aunque no redimensione... y en configuracion, en la cuenta, le configuras que no use Windows Hello (que no use pin)...

          Apagas continuacion, y al encenderla de nuevo le das al boton enhanced y ya te dejará..
          Con la Home que tengo creada no funciona, sigue igual, y al quitar el pin pide la clave de la cuenta. Luego configuré de nuevo enhanced en hyperv pero nada. Probaré a reiniciar la real y si no funciona a instalar una nueva sin el enhanced, a ver si eso arregla algo...
          Saludos
          Javier López

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20058

            #6
            Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

            Con la Home que tengo creada no funciona, sigue igual, y al quitar el pin pide la clave de la cuenta. Luego configuré de nuevo enhanced en hyperv pero nada. Probaré a reiniciar la real y si no funciona a instalar una nueva sin el enhanced, a ver si eso arregla algo...
            Efectivamente, al quitar el PIN no queda mas remedio que poner la clave. Con PIN nunca se puede entrar en modo Enhanced.
            Pero al hacerlo, ya te tiene que activar el boton de enhanced. ¿lo activa? ¿que pasa?... Describeme todo esto en detalle.

            Comentario

            • javier
              Senior Member
              • Dec
              • 345

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Efectivamente, al quitar el PIN no queda mas remedio que poner la clave. Con PIN nunca se puede entrar en modo Enhanced.
              Pero al hacerlo, ya te tiene que activar el boton de enhanced. ¿lo activa? ¿que pasa?... Describeme todo esto en detalle.
              Le quito en hyperv la configuración de directiva enhanced y de usar enhanced en el usuario. Arranco la vm, le quito el pin y la apago (inicio-apagar). Cierro la ventanita virtual. Arranco la virtual y entro con la cuenta de correo. Cierro la ventana, desactivo la vm. Configuro directiva enhanced y usar en usuario. Arranco la vm y sigue igual.
              Y el zoom en 100%, en automático se pone al 125% y se sale de pantalla
              Saludos
              Javier López

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20058

                #8
                Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                Le quito en hyperv la configuración de directiva enhanced y de usar enhanced en el usuario. Arranco la vm, le quito el pin y la apago (inicio-apagar). Cierro la ventanita virtual. Arranco la virtual y entro con la cuenta de correo. Cierro la ventana, desactivo la vm. Configuro directiva enhanced y usar en usuario. Arranco la vm y sigue igual.
                Y el zoom en 100%, en automático se pone al 125% y se sale de pantalla
                ¿Con boton derecho en la consola de hyperv con la maquina viertual ENCENDIDA te mustra una opcion de "Edit Session Settings" ?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20058

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  ¿Con boton derecho en la consola de hyperv con la maquina viertual ENCENDIDA te mustra una opcion de "Edit Session Settings" ?
                  A ver... no es necesario y no lo aconsejo tocar nada en Hyer-V ni en la confiruacion de la virtual.
                  Solo se debe actuar en el boton de session. Ver imagen.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	session.png
Visitas:	86
Size:	30,8 KB
ID:	50477

                  Comentario

                  • javier
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 345

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    ¿Con boton derecho en la consola de hyperv con la maquina viertual ENCENDIDA te mustra una opcion de "Edit Session Settings" ?
                    No.

                    El botón de sesión está inaccesible. En View la Sesión mejorada está en gris, no deja.
                    Saludos
                    Javier López

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20058

                      #11
                      Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                      No.

                      El botón de sesión está inaccesible. En View la Sesión mejorada está en gris, no deja.
                      Tiene que estar accesible. Mira en la configuracion

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	session.png
Visitas:	104
Size:	49,7 KB
ID:	50481

                      Comentario

                      • javier
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 345

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Tiene que estar accesible. Mira en la configuracion

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	session.png
Visitas:	104
Size:	49,7 KB
ID:	50481
                        Ya lo he probado, activando esa enhanced sólo, y sin/con la del usuario o todo quitado.
                        No se si instalar un pro y decirle que no quiero pin, que no se si dejará, con las dos opciones de enhanced quitadas, quizás?. Por defecto estaban las dos marcadas.
                        Saludos
                        Javier López

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20058

                          #13
                          Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                          Ya lo he probado, activando esa enhanced sólo, y sin/con la del usuario o todo quitado.
                          No se si instalar un pro y decirle que no quiero pin, que no se si dejará, con las dos opciones de enhanced quitadas, quizás?. Por defecto estaban las dos marcadas.
                          A ver.. esas opciones NO TIENES QUE QUITARLAS NI TOQUETEARLAS.... Se arranca y se debe hacer con el boton ese que te he pùesto de la consola de arranque. Eso activa / desactiva.

                          Hazlo...

                          Comentario

                          • javier
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 345

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            A ver.. esas opciones NO TIENES QUE QUITARLAS NI TOQUETEARLAS.... Se arranca y se debe hacer con el boton ese que te he pùesto de la consola de arranque. Eso activa / desactiva.

                            Hazlo...
                            Es que ese botón de la consola de arranque no funciona, está en gris, ni ha sido posible seleccionar el enhnced....
                            Saludos
                            Javier López

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20058

                              #15
                              Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

                              Es que ese botón de la consola de arranque no funciona, está en gris, ni ha sido posible seleccionar el enhnced....
                              Prueba con otra virtual, incluso instalando una nueva.... no vaya a ser que se haya jodido algo de la configuracion de HyperV

                              Comentame...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X