¿Windows 11 en máquina virtual ya no recibe actualizaciones?.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 161

    ¿Windows 11 en máquina virtual ya no recibe actualizaciones?.

    Tengo un W11 en una máquina virtual de VMware y he comprobado que desde hace un tiempo ya no recibo actualizaciones, salvo las de Windows Defender y alguna otra de poca importancia, pero ya no de calidad ni compilaciones nuevas.

    Esto se debe supongo a que aparecía en la pantalla el mensaje de que "este equipo no cumple con los requisitos mínimos del sistema". Luego ese mensaje desapareció, pero aún así sigo sin recibir actualizaciones importantes.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20032

    #2
    Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
    Tengo un W11 en una máquina virtual de VMware y he comprobado que desde hace un tiempo ya no recibo actualizaciones, salvo las de Windows Defender y alguna otra de poca importancia, pero ya no de calidad ni compilaciones nuevas.

    Esto se debe supongo a que aparecía en la pantalla el mensaje de que "este equipo no cumple con los requisitos mínimos del sistema". Luego ese mensaje desapareció, pero aún así sigo sin recibir actualizaciones importantes.
    Configurando la maquina virtual como Generacion 2, y en seguridad lo que pongo debajo, se puede instalar un W11 en virtual (aunque la princpial no tenga ni TPM)...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	69
Size:	49,3 KB
ID:	53104

    Y pos supuesto, recibe todas las actualizaciones del mundo,,, (incluso la tuya, aunque no cumpla los requisitos, deberia recibirlas...)

    Comentario

    • Frost
      Senior Member
      • Jan
      • 161

      #3
      Claro, pero por la captura de pantalla que muestras tú me estás hablando de Hyper-V.

      Yo tengo VMware y además instalado en Linux (que es el anfitrión), porque es mi banco de pruebas y no quería tener en ninguno de mis dos Windows 10 reales, servicios innecesarios trabajando por ahí. Y creé una máquina virtual de Windows 11 hace un par de años (o más) en VMware Workstation de Linux, siguiendo todas las instrucciones para dicho sistema y sus requisitos respecto al TPM. Hasta lo tengo encriptado como se pedía:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla de 2024-04-02 12-11-06.png Visitas:	0 Size:	27,0 KB ID:	53110

      Y este es el Setting:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla de 2024-04-02 12-19-07.png Visitas:	0 Size:	92,0 KB ID:	53111

      Y todo ha funcionado perfectamente, recibiendo todas las actualizaciones de calidad en estos dos años sin ningún problema, hasta noviembre del año pasado, que he dejado de recibir actualizaciones de calidad. Aquí te muestro las últimas que he recibido:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2024-04-02 122958.png Visitas:	0 Size:	30,6 KB ID:	53112

      No entiendo porqué he estado recibiendo todas las actualizaciones posibles durante dos años y ahora me han cortado el grifo.
      Editado por última vez por Frost; 02/04/2024, 12:08:46.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20032

        #4
        ¿y por qué no te olvidas de vmware?... es LENTO, LENTO y LENTO... mi consejo es Hyper-V

        Comentario

        • Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 161

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          ¿y por qué no te olvidas de vmware?... es LENTO, LENTO y LENTO... mi consejo es Hyper-V
          Ya, pero el tema es Linux, ahí dudo mucho poder tener Hyper-V. A ver si cuando me monte el nuevo ordenador el año que viene, ya sobrado de recursos, instalo Hyper-V en un Windows.

          Pero lo que me ha llamado la atención es eso, que Microsoft me haya cortado el grifo de las actualizaciones de calidad desde noviembre del año pasado sin venir a cuento.

          Comentario

          • Frost
            Senior Member
            • Jan
            • 161

            #6
            Jope, ya sé lo que ha pasado. Me he quedado en la versión "21H2", a la que se le terminó el soporte en octubre de 2023, por culpa de mi procesador. Cumplo todos los requisitos del sistema en este Windows 11 virtual salvo el procesador. Serán cabro... estos de Microsoft:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2024-04-02 145542.png
Visitas:	52
Size:	31,5 KB
ID:	53118
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2024-04-02 145650.png
Visitas:	52
Size:	29,4 KB
ID:	53119

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20032

              #7
              Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

              Ya, pero el tema es Linux, ahí dudo mucho poder tener Hyper-V. ...o.
              ¿Linux?... sin ningun problema... todas las distribuuciones actuales detectan hyper-v e instalan todos los drivers...

              Lo unico si quieres mejoprar la parte grafica, instalar el xrdp... y a correr y ademas el quick create de hyper-v tienes estas distribuicones directas que no tienes ni que conifurar el xrdp...

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	55
Size:	64,4 KB
ID:	53121

              Comentario

              • Frost
                Senior Member
                • Jan
                • 161

                #8
                Al final lo que he hecho ha sido crear una nueva máquina virtual de Windows 11 (tratado con Rufus previamente) en el VMware de Linux, y eliminar la anterior. Ahora funcionan bien las actualizaciones sin ningún problema con la misma cuenta.

                ​​​

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20032

                  #9
                  Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
                  Al final lo que he hecho ha sido crear una nueva máquina virtual de Windows 11 (tratado con Rufus previamente) en el VMware de Linux, y eliminar la anterior. Ahora funcionan bien las actualizaciones sin ningún problema con la misma cuenta.

                  ​​
                  A ver... en vmware, si creas una maquiina virtual normalita (sin preocuparte de añadir tpm, ni encriptacion, ni nada de eso), y editas con notepad el fichero *.vmx de deficion de la maquina una vez probada, y le pones la linea:

                  managedvm.autoAddVTPM = "software"

                  Ya está... esto te añade TPM, sin encriptar ni nada la maquina... y ya puedes instalar un 11 normalito...

                  Comentario

                  • Frost
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 161

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    A ver... en vmware, si creas una maquiina virtual normalita (sin preocuparte de añadir tpm, ni encriptacion, ni nada de eso), y editas con notepad el fichero *.vmx de deficion de la maquina una vez probada, y le pones la linea:

                    managedvm.autoAddVTPM = "software"

                    Ya está... esto te añade TPM, sin encriptar ni nada la maquina... y ya puedes instalar un 11 normalito...
                    Ya había tocado el registro consiguiendo que se olvidara de todos los requisitos, tanto TPM, como procesador, memoria, etc... Y ya hasta me dejaba comenzar una actualización manual (que antes ni eso), pero cuando llegaba al 95%, lanzaba un error desconocido y se volvía automáticamente al estado anterior.

                    Ahora con la creación de la máquina nueva, previamente pasada por Rufus, todo perfecto y sin tener que tocar nada, por mi.
                    Editado por última vez por Frost; 10/04/2024, 20:58:20.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20032

                      #11
                      Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

                      Ya había tocado el registro consiguiendo que se olvidara de todos los requisitos, tanto TPM, como procesador, memoria, etc... Y ya hasta me dejaba comenzar una actualización manual (que antes ni eso), pero cuando llegaba al 95%, lanzaba un error desconocido y se volvía automáticamente al estado anterior.

                      Ahora con la creación de la máquina nueva, previamente pasada por Rufus, todo perfecto y sin tener que tocar nada.
                      Y sin Rufus, si haces lo que yo te digo, crea un TPM virtual y funciona todo....

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X