Hyper-v importar maquina con controlador de dominio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jestevat
    Junior Member
    • Jan
    • 27

Hyper-v importar maquina con controlador de dominio

Buenas
    Tengo un maquina fisica con un windows 2022 y una maquina hyper-v windows 2012r2 con controlador de dominio
    La quiero exportar a otra maquina con tambien un windows 2022
    cuando la importo al abrirla me dice que cambie la tarjeta de red pero se me abre siempre en modo seguro y no hay manera que se inicie normal con el dc , dns ...etc
    hay que tener en cuenta alguna cosa en maquina hyper-v con dc?
    gracias
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 724

Prueba a hacer lo siguiente: con la máquina virtual apagada, edita sus propiedades y elimina la tarjeta de red virtual y guardas. Ahora vuelves a editarlas y añade una nueva tarjeta de red y la conectas a un switch virtual que tengas en ese host de Hyper-V.

Arranca la máquina virtual. Como esa tarjeta de red no tendrá la configuración de red de la anterior, el DC no funcionará como tal, pero debería conectarse a la red si tienes otro servidor DHCP distinto de ese mismo DC. En todo caso, una vez haya iniciado, configura dentro del DC las propiedades de la tarjeta de red y le pones la misma configuración IP fija que ya tuvieses en el anterior. Una vez hecho, reinicia el DC y comprueba si ya te funciona todo correctamente.

Si te sigue arrancando sólo en modo seguro, que se deberá a que al no tener red y acceso a un DC (él mismo no estará funcionando como DC operativo), abre una ventana de comando y configura manualmente las propiedades ip de la tarjeta con el comando netsh:

netsh interface ip set address name="Ethernet" source=static addr=192.168.1.5 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1

Poniendo los valores de IP, máscara y puerta de enlace que tuviese ese DC. Para saber el nombre que tiene el adaptador, ejecuta ipconfig o netsh interface ip show config

Un saludo.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20578

Originalmente publicado por jestevat Ver Mensaje
      Buenas
      ....cuando la importo al abrirla me dice que cambie la tarjeta de red ...
      A ver..si es al importarla, lo que te dirá es que el nombre del adaptador virtual ha cambiado, pero en esa pantalla de importacion te deja ponerle el que tenga en la nueva maquina,

Hazlo as-i...o perderas el DC

Comentario

• jestevat
        Junior Member
        • Jan
        • 27

Buenas
        Si, ya lo hago, me dice que esa targeta no está disponible y que escoja otra. Pongo la que tiene la nueva maquina, pero todo y así al abrir la maquina se abre a prueba de errores y no hay manera que se abra a modo normal (ni cambiando en el msconfig)

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20578

Buenas
          Si, ya lo hago, me dice que esa targeta no está disponible y que escoja otra. Pongo la que tiene la nueva maquina, pero todo y así al abrir la maquina se abre a prueba de errores y no hay manera que se abra a modo normal (ni cambiando en el msconfig)
          Lo he hecho mil veces...la unica explicacion es que la xportacion se haya realizado mal... repitela.

Comentario

• jestevat
            Junior Member
            • Jan
            • 27

Se puede hacer que no sea con el metodo de exportacion normal, con el powershell por ejemplo?, para probar eso...

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20578

Se puede hacer que no sea con el metodo de exportacion normal, con el powershell por ejemplo?, para probar eso...
              Todos son lo mismo: el metodo normal funciona... puede haber saldio mal al copiarlo a disco, por ejemplo.

Una cosa, cuando la importas, la opcion ers dejarle el mismo ID... no crear uno nuevo -ecto NUNCA en un DC- ¿no?

Comentario

• jestevat
                Junior Member
                • Jan
                • 27

si si, siempre dejo el mismo ID, voy a volver a probar .....

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20578

si si, siempre dejo el mismo ID, voy a volver a probar .....
                  Supngo que la trasladas despues de exportarla con un pen. Asegurate que el pen está bien. y luego LA COPIAS desde el pen a donde quieras localizarla en la maquina nueva. Y luego ya la importas (con la original parada) diciendo que use el mismo ID.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20578

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Supngo que la trasladas despues de exportarla con un pen. Asegurate que el pen está bien. y luego LA COPIAS desde el pen a donde quieras localizarla en la maquina nueva. Y luego ya la importas (con la original parada) diciendo que use el mismo ID.
                    Que conste, que el trasladqr un DC es lo peor que podemos hacer... una exportacion / importacion a otra maquina fisica DEGRADA de forma bestial la maquina. Me explico: supongamos que la CPU de la maquina original sea de las que van de frecuencia 2.00 GHZ a 4 GHZ (los vPro de Intel)... en la original veras, al entras en el administrador de tareas de la virtual, que la frecuencia varia en funcion de la carga, ira variando la frecuencia en ese rango.

Pero la IMPORTADA a otra maquina fisica, no lo hará, toamrá simepre y fija y la minima frecuienca del procesador... o sea que se va al traste el rendimiento.

Mi consejo es crear un nuevo DC. unirlo al anterior, traspasarle los roles para comvertirlo en PDC... y a correr... se apaga la vieja y todo como nuevo.

Comentario

• jestevat
                      Junior Member
                      • Jan
                      • 27

Con la maquina original apagada , una vez exportada la traslado a la unidad de red que tengo compartida en el otro ordenador y luego la importo desde alli

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20578

Con la maquina original apagada , una vez exportada la traslado a la unidad de red que tengo compartida en el otro ordenador y luego la importo desde alli
                        Debe hacerlo correcto entonces, pero debido a la degradacion que va a sufrir mi consejo es lo que te he dicho: otro controlador, traspasar los roles para convertirlo en PDC y despromocionar el anterior.

Comentario

Trabajando...
                        X