Tengo una máquina w10 en Hyper-V. El host es W11. Aunque tenga activada la sesión mejorada en la configuración de la máquina virtual, realmente no se activa, está deshabilitada. ¿?
Activar sesión mejorada
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por MFP Ver MensajeEstá activado en el servidor y en el usuario.
Comentario
-
-
Win10 en la virtual
De todas formas confieso que con Hyper-V estoy perdido. Instalé esa virtual con un win10 hace semanas y no lo había vuelto a tocar hasta ahora que me había hecho falta para hacer algunas cosas. No me funciona el portapapeles que es lo que más necesitaría.
Comentario
-
-
Ese comportamiento sin fondo de pantalla me ha ocurrido hoy en un W10 vm dentro de Hyper-V en W11 24H2 host.
Salí manualmente de la pantalla completa y salia el fondo. Al volver a pantalla completa, se corregía.
Me daba la sensación de un problema rdp o refresco pantalla.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por MFP Ver MensajeWin10 en la virtual
De todas formas confieso que con Hyper-V estoy perdido. Instalé esa virtual con un win10 hace semanas y no lo había vuelto a tocar hasta ahora que me había hecho falta para hacer algunas cosas. No me funciona el portapapeles que es lo que más necesitaría.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Debería salirte..pero en actualización pasan cosas raras. Siempre puedes activar el escritorio remoto en la virtual y acceder a ella por escritorio remoto desde la peincipal
Comentario
-
-
Originalmente publicado por MFP Ver Mensaje
A qué te refieres con actualización? La instalación era limpia. Luego sí, he actualizado ese win10 en la virtual...
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por noSign Ver MensajeEse comportamiento sin fondo de pantalla me ha ocurrido hoy en un W10 vm dentro de Hyper-V en W11 24H2 host.
Salí manualmente de la pantalla completa y salia el fondo. Al volver a pantalla completa, se corregía.
Me daba la sensación de un problema rdp o refresco pantalla.
Comentario
-
-
Pues solucionado instalando un Win11. Ahí sí me va la sesión mejorada. Pero tengo un par de pequeños problemas. La primera vez que arranqué la sesión mejorada configuré una resolución "por defecto" excesiva y me fastidia porque tengo que redimensionar la ventana siempre. Además, se me pasó configurar el uso de recursos del host. ¿Cómo narices se puede volver a la ventanita de la configuración de la sesión mejorada para este par de cosillas (resolución y uso de recursos del host)?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por MFP Ver MensajePues solucionado instalando un Win11. Ahí sí me va la sesión mejorada. Pero tengo un par de pequeños problemas. La primera vez que arranqué la sesión mejorada configuré una resolución "por defecto" excesiva y me fastidia porque tengo que redimensionar la ventana siempre. Además, se me pasó configurar el uso de recursos del host. ¿Cómo narices se puede volver a la ventanita de la configuración de la sesión mejorada para este par de cosillas (resolución y uso de recursos del host)?
Una vez identificada la tarea, te la he remarcado, vamos a la carpeta %AppData%\Microsoft\Windows\Hyper-V\Client\1.0 y localizamos el archivo que continen ese nombre, es decir por ejemplo en una consola de comando (como administrador) ejecutamos:
cd %AppData%\Microsoft\Windows\Hyper-V\Client\1.0
Y buscamos, en este caso:
Apagamos la virtual, y borramos ese archivo. Al volverla a arrancar rte lo volverá a pedir.
Comentario
-
Comentario