Activar sesión mejorada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MFP
    Junior Member
    • Oct
    • 14

Activar sesión mejorada

Tengo una máquina w10 en Hyper-V. El host es W11. Aunque tenga activada la sesión mejorada en la configuración de la máquina virtual, realmente no se activa, está deshabilitada. ¿?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20878

Mira a ver con boton derecho en el Server (no en la maquina virtual) como tienes esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	39
Size:	47,5 KB
ID:	54973

Comentario

• MFP
      Junior Member
      • Oct
      • 14

Está activado en el servidor y en el usuario.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20878

Originalmente publicado por MFP Ver Mensaje
        Está activado en el servidor y en el usuario.
        Arranca una maquina y dejame una imagen de lo que te sale con la maquina arrancada. (es decir el escritorio de ma maquina, la ventan con todos los botones superiores)

Comentario

• MFP
          Junior Member
          • Oct
          • 14

Aquí tienes:

Visitas:	32
Size:	69,2 KB
ID:	54982
          Archivos Adjuntos

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20878

Pero eso es un windows ¿cual? (un server 2012?)... si no es w10 o superior no sale la mejorada...

Comentario

• MFP
              Junior Member
              • Oct
              • 14

Win10 en la virtual

De todas formas confieso que con Hyper-V estoy perdido. Instalé esa virtual con un win10 hace semanas y no lo había vuelto a tocar hasta ahora que me había hecho falta para hacer algunas cosas. No me funciona el portapapeles que es lo que más necesitaría.

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4520

Ese comportamiento sin fondo de pantalla me ha ocurrido hoy en un W10 vm dentro de Hyper-V en W11 24H2 host.

Salí manualmente de la pantalla completa y salia el fondo. Al volver a pantalla completa, se corregía.
                Me daba la sensación de un problema rdp o refresco pantalla.

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20878

Win10 en la virtual

De todas formas confieso que con Hyper-V estoy perdido. Instalé esa virtual con un win10 hace semanas y no lo había vuelto a tocar hasta ahora que me había hecho falta para hacer algunas cosas. No me funciona el portapapeles que es lo que más necesitaría.
                  Debería salirte..pero en actualización pasan cosas raras. Siempre puedes activar el escritorio remoto en la virtual y acceder a ella por escritorio remoto desde la peincipal

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20878

Y por cierto a la máquina virtual cuando está parada con botón derecho sobre ella la puedes subir de versión. Que es lo aconsejable cuando se sube el sistema.

Comentario

• MFP
                      Junior Member
                      • Oct
                      • 14

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Debería salirte..pero en actualización pasan cosas raras. Siempre puedes activar el escritorio remoto en la virtual y acceder a ella por escritorio remoto desde la peincipal
                      A qué te refieres con actualización? La instalación era limpia. Luego sí, he actualizado ese win10 en la virtual...

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20878

A qué te refieres con actualización? La instalación era limpia. Luego sí, he actualizado ese win10 en la virtual...
                        Precisamente a eso: que W10 está danto muchos fallos de actualziacion.

Comentario

• MFP
                          Junior Member
                          • Oct
                          • 14

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                          Ese comportamiento sin fondo de pantalla me ha ocurrido hoy en un W10 vm dentro de Hyper-V en W11 24H2 host.

Salí manualmente de la pantalla completa y salia el fondo. Al volver a pantalla completa, se corregía.
                          Me daba la sensación de un problema rdp o refresco pantalla.
                          Lo mío no es error, es que tengo el fondo de pantalla con un color sólido ;-)

Comentario

• MFP
                            Junior Member
                            • Oct
                            • 14

Pues solucionado instalando un Win11. Ahí sí me va la sesión mejorada. Pero tengo un par de pequeños problemas. La primera vez que arranqué la sesión mejorada configuré una resolución "por defecto" excesiva y me fastidia porque tengo que redimensionar la ventana siempre. Además, se me pasó configurar el uso de recursos del host. ¿Cómo narices se puede volver a la ventanita de la configuración de la sesión mejorada para este par de cosillas (resolución y uso de recursos del host)?

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20878

Pues solucionado instalando un Win11. Ahí sí me va la sesión mejorada. Pero tengo un par de pequeños problemas. La primera vez que arranqué la sesión mejorada configuré una resolución "por defecto" excesiva y me fastidia porque tengo que redimensionar la ventana siempre. Además, se me pasó configurar el uso de recursos del host. ¿Cómo narices se puede volver a la ventanita de la configuración de la sesión mejorada para este par de cosillas (resolución y uso de recursos del host)?
                              Hay varias formas... la que yo uso, es con Process Explorer (de Sysinternal.com) configurarlo para que te muestre el comand line de los procesos (ver imagen inferior). Y con la maquina virtuaL arrancada, arrastramos la lupa que se ve en el menu sobre ella. S posicionará en la tarea que lo lanza.

Visitas:	14
Size:	333,5 KB
ID:	55018
                              Una vez identificada la tarea, te la he remarcado, vamos a la carpeta %AppData%\Microsoft\Windows\Hyper-V\Client\1.0 y localizamos el archivo que continen ese nombre, es decir por ejemplo en una consola de comando (como administrador) ejecutamos:

cd %AppData%\Microsoft\Windows\Hyper-V\Client\1.0

Y buscamos, en este caso:

Visitas:	14
Size:	33,0 KB
ID:	55019

Apagamos la virtual, y borramos ese archivo. Al volverla a arrancar rte lo volverá a pedir.​

Comentario

Trabajando...
                              X