VMware Workstation 11.1.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #16
    Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
    Consejos para instalación desde cero, aparte que no encuentro como dejarlo en Castlian Spanish
    No existe en castellano... :-(
    Y no hace falta consejos... instalas y a correr. ¿sabes configurar la red de forma correcta?... Conecta la vmnet0 a la tarjeta física y si tienes wifi a otra vmnet. Y las virtuales a la vmnet correspondiente (a mi no me gusta dejarlo en automatico)...

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4151

      #17
      Voy a utilizarlo con Kali en modo promiscuo, y Squid para controlar el trafico de windows. Mi patata es levantar correctamente el wifi desde virtual, no ethernet.

      Comentario

      • ROSQUI®
        Senior Member
        • Dec
        • 529

        #18
        Releyendo el hilo, entiendo que cada vez que haya actualizacion de VMware, conviene desinstalar la versión anterior?. No quedará basura incordiante en el registro?.
        Con la 11.1 tengo errores de bloqueo con las nuevas VM que creo, de forma aleatoria en el tiempo. Si están creadas con la 10 o 9 corren bien sin ningún tipo de incidencia dentro de la 11.1, Es decir, se colapsa VMware, no puedo hacer nada si no es cerrando sesión, pero si corren solapadas las VM antiguas...
        Adjunto unos recortes. Si quereís los log, puedo subir alguno.
        Thx. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Error.JPG
Visitas:	266
Size:	36,9 KB
ID:	9601 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Llevo 3.JPG
Visitas:	251
Size:	38,2 KB
ID:	9602 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Llevo 4.JPG
Visitas:	258
Size:	38,3 KB
ID:	9603
        Saludos
        ROSQUI®
        [Uncertified GP]

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #19
          Los errores de vcpu son errores de tu maquina principal (Bios...). Esto me lo ha dado la experiencia con cualquier versión.

          Comentario

          • ROSQUI®
            Senior Member
            • Dec
            • 529

            #20
            No me cuadra. Si el error proviene de la Bios, debiera haber tenido errores - de cualquier tipo- con las VM desde hace 5 años que tiene mi placa 'dual Bios'. Siempre que echo abajo los SS.OO. o incorporo algún cambio de hard relevante, acostumbro a resetear la eeprom y reinstalo de una en una las únicas tres actualizaciones, siendo la última hace 4 años con los GPT y otras posibles mejoras. Navidades pasadas instalé multiboot con nuevos HHDD. Todo bien hasta la 11.1.
            Por qué las creadas anteriormente, corren y las nuevas (!) no?. Si tengo varias VM -nuevas y viejas- en marcha, son las nuevas la que colapsan VMware.
            Algún parámetro concreto de la Bios o modificación del vmx ayudaría?.
            Thx.
            Saludos
            ROSQUI®
            [Uncertified GP]

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #21
              Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
              No me cuadra. Si el error proviene de la Bios, debiera haber tenido errores - de cualquier tipo- con las VM desde hace 5 años que tiene mi placa 'dual Bios'. Siempre que echo abajo los SS.OO. o incorporo algún cambio de hard relevante, acostumbro a resetear la eeprom y reinstalo de una en una las únicas tres actualizaciones, siendo la última hace 4 años con los GPT y otras posibles mejoras. Navidades pasadas instalé multiboot con nuevos HHDD. Todo bien hasta la 11.1.
              Por qué las creadas anteriormente, corren y las nuevas (!) no?. Si tengo varias VM -nuevas y viejas- en marcha, son las nuevas la que colapsan VMware.
              Algún parámetro concreto de la Bios o modificación del vmx ayudaría?.
              Thx.
              Supongo que son casualidades. Si comparas los vmx veras que son iguales para el mismo hardware virtual que los que tenias. Esto me ha pàsado en algina ocasión y siempre se ha solucionado con Bios actualizadas.

              Comentario

              • ROSQUI®
                Senior Member
                • Dec
                • 529

                #22
                Una duda. Cuando las creo, me apunta a EFI y no a BIOS, selecciono esta última porque no dispongo de la primera, sin embargo tengo esta línea en vmx en las nuevas que en las viejas no aparece: firmware = "efi".
                Qué opinas?.
                Saludos
                ROSQUI®
                [Uncertified GP]

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #23
                  Si aparecer firmware = "efi" es que la Bios virtual va a ser EFI (aunque la real no lo sea)... Esto no tiene que influir para lo del error de vcpu. (realmente es que falla algo en la virtualización de la CPU... en general es Bios).

                  Comentario

                  • ROSQUI®
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 529

                    #24
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                    Si aparecer firmware = "efi" es que la Bios virtual va a ser EFI (aunque la real no lo sea)... Esto no tiene que influir para lo del error de vcpu. (realmente es que falla algo en la virtualización de la CPU... en general es Bios).
                    Casualidades no. Tras puebas, releídos foros y ayuda de soporte -VMware, Intel, MS- parece un típico. Si bien apuntan como tú a actualizaciones de la Bios, microcode's, etc. no parece tener arreglo cuando el ayuntamiento en el entorno virtual 11.1, las últimas actualizaciones -tanto de las preview 10, como Mac-, dan gatillazo.
                    De momento la ñapa sucia pasa por crear las VM con versiones anteriores de ss.oo. al afloramiento de la 11.1 y que -curioso- esta última no se queja. 48 horas sín colapsarse.
                    Tdps... lol
                    Saludos
                    ROSQUI®
                    [Uncertified GP]

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #25
                      No se,,,pero la experiencia me ha dado Bios... y desde la 10, no desde la 11.1.

                      Comentario

                      • ROSQUI®
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 529

                        #26
                        Con la serie de la v. 10.xx creé alguna VM sin problemas.
                        En efecto, Intel apunta hacia los micro códigos de sus CPU y que se actualice siempre a la última Bios, reconociendo que a los ensambladores les resulta oneroso las revisiones periódicas, por lo que desde su soporte, ofrece actualizaciones vía cmd, ñapa que toma desde cada reinicio.... Tanto mi 7 como el 8.1 me dice en los eventos que no lo necesita.
                        Los afines a Linux lo están pasando peor en sus VM. Es un consuelo... :-P

                        Saludos
                        ROSQUI®
                        [Uncertified GP]

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X