VT-x en VMware

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • molpiiii
    Senior Member
    • Dec
    • 189

VT-x en VMware

Buenas chicos,

Estoy usando VMware para las maquinas virtuales y me he encontrado con que no me deja activar VT-x en el ordenador que utilizo como principal (25H2 y vmware la última versión).

Me ha dado por empezar a crear una aplicación pero claro, android studio necesita poder acceder a la virtualización.

He encontrado numerosas "soluciones" por internet pero no termino de fiarme de ninguna y, antes de tocar y romper, prefiero preguntar.

Conocéis alguna solución que funcione o me tiro a probar y que sea lo que dios quiera?

Gracias por adelantado,

Un saludo!
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 5054

Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
    Buenas chicos,

Estoy usando VMware para las maquinas virtuales y me he encontrado con que no me deja activar VT-x en el ordenador que utilizo como principal (25H2 y vmware la última versión).

Me ha dado por empezar a crear una aplicación pero claro, android studio necesita poder acceder a la virtualización.

He encontrado numerosas "soluciones" por internet pero no termino de fiarme de ninguna y, antes de tocar y romper, prefiero preguntar.

Conocéis alguna solución que funcione o me tiro a probar y que sea lo que dios quiera?

Gracias por adelantado,

Un saludo!
    Yo con tantos vaivenes de en Broadcom para VMware, hice caso a Jose y me pase a Hyper-V
    Entiendo que tienes activo VT-x / AMD-v en la Bios

Y tienes activo "Intel Virtualization Technology" o "SVM Mode"

En Hyper-V seria (con la maquina apagada)
    Powershell (adm)

Código:
    Set-VMProcessor -VMName <NombreDeTuVM> -ExposeVirtualizationExtensions $true

Comentario

• molpiiii
      Senior Member
      • Dec
      • 189

Si, lo tengo activado. Este ordenador tiene ya sus años y antes no tenía problema, pero formatee a mediados de 2025 por eso de hacer limpieza y, desde entonces, no ha funcionado.

Adjunto captura de lo que me aparece al ejecutar el comando. El nombre de la máquina virtual es "Mint":

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 5054

Si, lo tengo activado. Este ordenador tiene ya sus años y antes no tenía problema, pero formatee a mediados de 2025 por eso de hacer limpieza y, desde entonces, no ha funcionado.

Adjunto captura de lo que me aparece al ejecutar el comando. El nombre de la máquina virtual es "Mint":

https://drive.google.com/file/d/1Nxj...ew?usp=sharing
        ¿En Hyper-V?

En Powershell (adm) escribe.:
        get-vm

Saldrán tus maquinas Virtuales (en tu caso Mint escribe después entre comillas)

get-vm "Mint" | Set-VMProcessor -VMName -ExposeVirtualizationExtensions $true

Si no te da error, puedes comprobar está activo con.:

get-vm "Mint" | get-VMProcessor | select-object vname, exposevirtualizationextension

Aparecerá true

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21715

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

¿En Hyper-V?

En Powershell (adm) escribe.:
          get-vm

Saldrán tus maquinas Virtuales (en tu caso Mint escribe después entre comillas)

get-vm "Mint" | Set-VMProcessor -VMName -ExposeVirtualizationExtensions $true

Si no te da error, puedes comprobar está activo con.:

get-vm "Mint" | get-VMProcessor | select-object vname, exposevirtualizationextension

Aparecerá true
          Además si se quiere red hay que hacer lo que pone este artículo. https://learn.microsoft.com/en-us/wi...virtualization

Comentario

• molpiiii
            Senior Member
            • Dec
            • 189

Creo que nos estamos equivocando noSign, en ningún momento estoy usando Hyper-V, de hecho lo tengo todo desmarcado en las características de Windows. Únicamente estoy usando VMware.

De momento creo que lo he solucionado pero no sé si la solución implica algún riesgo:

1- He desactivado la integridad de memoria

2- he ejecutado como administrado en PS "bcdedit /set hypervisorlaunchtype off"

3- En gpedit.msc

→ Configuración del equipo:
            → Plantillas administrativas:
            → Sistema:
            → Device Guard --> Activar seguridad basada en virtualización --> lo he deshabilitado

De momento parece que funciona pero, como digo, no sé si estoy poniendo algo en riesgo o no

Comentario

• noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 5054

Creo que nos estamos equivocando noSign, en ningún momento estoy usando Hyper-V, de hecho lo tengo todo desmarcado en las características de Windows. Únicamente estoy usando VMware.

De momento creo que lo he solucionado pero no sé si la solución implica algún riesgo:

1- He desactivado la integridad de memoria

2- he ejecutado como administrado en PS "bcdedit /set hypervisorlaunchtype off"

3- En gpedit.msc

→ Configuración del equipo:
              → Plantillas administrativas:
              → Sistema:
              → Device Guard --> Activar seguridad basada en virtualización --> lo he deshabilitado

De momento parece que funciona pero, como digo, no sé si estoy poniendo algo en riesgo o no
              En mi primer comentario ya indicaba que todas las opciones iban dirigidas a Hyper-V

Aun así te dio error, de ahí el mal entendido en que lo intentastes con Hyper-V

Nada, si te ha funcionado, perfecto.
              El comando de bcdedit es para desactivar el hipervisor Hyper-V

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21715

Desaconsejo totalmente vmware y sobre todo el desactivar el hnyopervisor en el arranque de w11. No es necesario y desaconsejado por motivos de seguridad (miles). Aun así Hyper-V y vmware pueden convivirf siempre y cuando la instalacion sea buena. Simplemente tener activado todo lo de Hyper-V y sobre todo las caracteristicas de "Windows Hypervisor Platform" y de "Virtual Machine Platform" y en la maquina virtual vmware posteriormente a su instalacikon activar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	40,1 KB ID:	57671

Pero en cualquier caso, mi consejo es olvidarse de vmware y usar Hyper-V para todo.

Comentario

• molpiiii
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 189

Pues en ése caso voy a darle una oportunidad a hyper-v, recuerdo que en su momento no me gustó por lentitud pero imagino que habrá mejorado.

Voy a deshacer los cambios que hice, que creo que son todos reversibles y a ver qué tal se mueve.

De hecho ahora quiero hacer una aplicación que me vendría bien para Windows y necesito que lo mueva bien la virtual que instale.

Os cuento y muchas gracias chicos

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21715

Pues en ése caso voy a darle una oportunidad a hyper-v, recuerdo que en su momento no me gustó por lentitud pero imagino que habrá mejorado.

Voy a deshacer los cambios que hice, que creo que son todos reversibles y a ver qué tal se mueve.

De hecho ahora quiero hacer una aplicación que me vendría bien para Windows y necesito que lo mueva bien la virtual que instale.

Os cuento y muchas gracias chicos
                    VMware no anda... se arrastra comparado con Hiper-V.

Comentario

Trabajando...
                    X