Comparativa XIAOMI MI 8, XIAOMI MI 8 PRO, y HUAWEI MATE 20 PRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    Comparativa XIAOMI MI 8, XIAOMI MI 8 PRO, y HUAWEI MATE 20 PRO

    He estado comparando esos teléfonos durante una semana cada uno.

    Las pruebas han sido instalando el mismo software y en todos con dual sim: WhatsApp en dual para las dos líneas, activado en todos el espacio secundario (el privado en Huawei que es el equivalente), configurado 3 cuentas de correo para ver los consumos, y el uso ha sido en real.

    Yo no uso excesivamente el teléfono, más bien pocas llamadas, uso nulo excepto lectura de las redes sociales, y uso normal del WhatsApp. Pero lo más importante para mi es la duración de la batería, no me gusta depender de ella y estar atento a su carga.

    * Desde luego, por presencia y características de configuración, el Huawei gana la palma con mucho (Tambien es el más caro). Pero las pequeñas utilidades que le han puesto que exprime al Android, la detección de presión en la Pantalla de tal forma que cuando marcamos por ejemplo con el nudillo podemos marcar un area de pantalla para hacer hardcopy y pequeños detalles igualmente en la configuración, le distancian enormemente de los anteriores.

    Obviamos este punto y vamos a los consumos, que a mi es lo que me interesa. En todos lops casos: teléfono cargado a las 22 horas. Se mide hasta las 21 horas del día siguiente (23 horas de uso), antes de proceder a su carga de nuevo.

    XIAOMI MI 8 - Batería al 25%
    XIAOMI MI 8 PRO: Batería al 18% (el PRO tiene batería de 3000 mAh, mas pequeña que el anterior, que la tiene de 3400 mAh
    HUAWEI MATE 20 PRO: Batería al 74%

    Creo que la elección es clara…
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4193

    #2
    Es que comparar una bateria de 3.000mAh con otra de 4.200 mAh...
    XIAOMI debe estar en contacto continuo con la MSS China

    Buena elección, yo me fijo en la Cámara (este caso Leica) Procesador y memoria (siempre se quedara corta en el futuro, pero 6MB. ya tienes bastante)

    Comentario

    • jomtn
      Senior Member
      • Jun
      • 403

      #3
      Con Xiaomi tengo la sensación de que siempre está descompensado en al menos uno de los componentes. Supongo que compite por dar más a menor precio, y en eso puede que sea el mejor, pero siempre renuncia a cosas a cambio de abaratar. Huawei suele tener buena conectividad que en según qué circunstancias es un plus.
      Cada uno tiene sus “manías”, para mí la pantalla es de lo más importante, y puesto que el móvil no es prioridad vital procuro gastarme lo menos posible, y la mejor forma es bajar de gama simplemente. Al final la elección es subjetiva, aunque se tengan razones objetivas para la elección. El Xiaomi, para los “jugones” y los que quieren “estar a la última” sin gastarse más de lo necesario, puede ser una buena elección.

      Comentario

      Trabajando...
      X