Sobre la app Radar Covid y los datos, que opináis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • periflu
    Senior Member
    • Dec
    • 138

    Sobre la app Radar Covid y los datos, que opináis?

    Yo tengo mis dudas, las Api`s son de Google y Apple, ya de por si me para... Pero luego esta el problema para mi, el que la desarrolla, o sea el Gobierno. Todas recopilan datos, Face, Whatsaap, Twitter, etc.. y lo del BT la seguridad tengo mis dudas tambien. Yo no la tengo instalada, simplemente intento protegerme físicamente y evitar en lo máximo posible cualquier problema. Un saludo
    Saludos
  • periflu
    Senior Member
    • Dec
    • 138

    #2
    https://thecurrencyanalytics.com/134...tcn-coalition/

    https://www.wired.com/story/apple-go...hs-weaknesses/
    Saludos

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19994

      #3
      Prefiero no opinar... no me gustan los seguimientos DE NADA....

      Comentario

      • blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2071

        #4
        Opino que no todo el mundo esta preparado para instalase esa aplicacion...y si no es pa' todos no va a servir de mucho.... yo SI estoy a favor y voy a instalarmela pero en mi caso y personalmente me dejo amenudo el movil en casa ... o sea en mi caso de poco va a servir...
        ------
        blade

        Comentario

        • periflu
          Senior Member
          • Dec
          • 138

          #5
          Yo no me voy a instalar la app,pero cada uno puede hacer lo que quiera, eso esta claro.
          Saludos

          Comentario

          • C@rlitosWay
            Senior Member
            • Dec
            • 305

            #6
            https://www.youtube.com/watch?v=lvi2...ature=youtu.be

            Comentario

            • periflu
              Senior Member
              • Dec
              • 138

              #7
              Suavemente diciendo que no confía en ciertos aspectos , pero no en la idea en si, si no en la Secretaria de Estado que lleva esta aplicación, ademas del codigo fuente. No se, me sigo sin fiar. Estamos arreglados!
              Saludos

              Comentario

              • noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4190

                #8
                Cualquier app, hasta la linterna, pide acceso a tu móvil, contactos, cámara, ubicación, micrófono...
                WhaptsApp tiene acceso a todo esto, y a todo el mundo le parece perfecto...





                Las empresas están implementandose en la nube, como azure, en servidores de Microsoft, Amazón...
                Con todas las medidas de seguridad que querais, pero dejar todos los datos de una empresa en manos USA... Y no veo ningún problema de privacidad por parte de ellas.


                Personalmente pongo en una balanza mi seguridad en salud (incluso la vida) o la seguridad de datos, que ya tienen todos los servicios de seguridad del Estado de 7 paises.

                Y la tengo instalada, solo espero que la CAM implante el código de seguridad necesario para que funcione.

                Respecto al código fuente, han prometido publicarlo, y como dicen los videos, con ingenieria inversa, lo están auditando seguramente mucha gente.
                Editado por última vez por noSign; 14/08/2020, 11:37:17.

                Comentario


                • periflu
                  periflu comentó
                  Editar un comentario
                  Si hace unos días lo publicaron, pero tarde. Y útil, seguramente que si, pero pensar que INDRA esta detrás, ya me da mal rollo en cuanto a privacidad. Tiempo al tiempo a ver que pasa.
              • noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4190

                #9
                Por cierto.
                Un brote de coronavirus con ocho positivos en un prostíbulo de Alcázar de San Juan.
                La Dirección General de Salud Pública de Castilla- La Mancha ha declarado cinco nuevos brotes. Uno de los que más preocupa es el detectado en un club de alterne de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.



                "Es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro".

                Si les preocupa mas la salud que la privacidad, en Corea del Sur, que allí tiran de cámaras, matriculas de coches, tarjetas... Para reconocer y hacer seguimiento a usuarios.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19994

                  #10
                  Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                  Por cierto.
                  Un brote de coronavirus con ocho positivos en un prostíbulo de Alcázar de San Juan.
                  La Dirección General de Salud Pública de Castilla- La Mancha ha declarado cinco nuevos brotes. Uno de los que más preocupa es el detectado en un club de alterne de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.



                  "Es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro".

                  Si les preocupa mas la salud que la privacidad, en Corea del Sur, que allí tiran de cámaras, matriculas de coches, tarjetas... Para reconocer y hacer seguimiento a usuarios.
                  Por suerte o por desgracia, a todos nos preocupa mas la salud... y habrá que usarlo. Pero lo que también me preocupa es el gran poder que le estamos dado al Gran Hermano... poder del que luego no va a renunciar. Va a haber un antes y un después del Covid... y no solo por la enfermedad en si, sino por el poder que le estamos dando a los gobiernos...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X