Es posible hackear redes WPA con android/IOS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Es posible hackear redes WPA con android/IOS?

    Hola gente:

    Sabeis si alguna App o similar para Android o IOS (de esto lo dudo) para hackear redes wifi con encriptación WPA / WPA2?

    No es para hackear, si no para la contrario, hace 4 días cambie las contraseñas de los puntos de acceso del colegio donde trabajo y han tardado nada en que vuelvan a circular las contraseñas entre los alumnos, y me huele que algún espabilado se las haya pasado, porque hace unos meses desde un portátil con un CD de wifislax no fui capaz de sacar mi propia contraseña, desde un Android... mas dudas tengo.


    Gracias de antemano
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19982

    #2
    La WPA solo se puede hackear mediante diccionario...por fuerza bruta.

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4186

      #3
      La WAPA se juaquea en dos segundos con exploit o vulnerabilidades de los routers.
      Ya hay muchos programas que auditan vulnerabilidades conocidas de routers de todas las marcas, como la conocida vulnerabilidad de los routers Comtrend y Zyxel, que permite calcular claves WPA al instante. Hasta la fecha, las apps que permiten sacar claves WiFi aprovechando estos fallos son las siguientes:
      • Wifipass (Android) - Para routers de Movistar y Jazztel (WLAN_XXX, Jazztell_XXX)
      • WiFi Auditor (Windows, Mac, Linux) - No muy usable, pero funciona igual de bien que Wifipass
      • WLANAudit (Android) - Eficaz con routers Zyxel y Comtrend
      • WLAN_XXX Decrypter (Android) - Del mismo autor de WiFi Auditor. Usa códigos de colores
      • AirCrack (Windows, Linux) - Desde la versión 0.9, puede descifrar claves WEP en muy poco tiempo
      • Reaver (Linux) - Aprovecha una vulnerabilidad WPS para obtener la clave WPA. Tarda unas horas
      • Wifiway (LiveCD) - Repletos de herramientas de auditoría WiFi y muy popular
      • Beini (LiveCD) - Otro LiveCD que inyecta paquetes para dar con claves WiFi

      Cómo protegerse de los ataques que obtienen claves WiFi.:

      Si las herramientas anteriores han traspasado la seguridad de tu red WiFi, es el momento de actuar y reforzar la seguridad de tu red inalámbrica.
      Tutorial sobre cómo detectar intrusos WiFi

      Consejos.:
      • Cambiar la clave WiFi por defecto del router
      • Cambiar el nombre de red (SSID) por defecto
      • Usa un cifrado WPA2 (AES, a poder ser)
      • Cambia la contraseña de administración del router
      • Limita el número de direcciones IP asignables
      • Desactiva tecnologías que no uses, como WPS
      • Actualizar el firmware del router


      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19982

        #4
        Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
        .....vulnerabilidad de los routers Comtrend y Zyxel que permite calcular claves WPA al instante.
        Leyenda...como le hayas cambiado la password que te dejan los ISP y le pongas una de mas de 9 caracteres con mezcla de may/min y teclas numéricas... no hay quien lo hackee...

        Comentario

        • NostromoADF
          Senior Member
          • Dec
          • 596

          #5
          Efectivamente, yo creo que lo hacen esas aplicaciones es calcular las contraseñas por defecto de los enrutadores de las compañías, nada más. Más bien creo que hay algún topo o "colaborador". Los programas que permiten comprobar contraseñas como Aircrack, Wifiway o Reaver pueden tardar días o meses si la contraseña es fácil, sino serían años.

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1188

            #6
            Gracias por las sugerencias,

            Una aclaracion,no se trata de los routers de una compañia y las tipicas redes wlan_xxxx por ejemplo, si no puntos de acceso tp link de 300 mbps creo q son los wa901nd (creo) y aunque la contraseña era relativamente sencilla de 14 caracteres y dos numeros,me extraña que con movil se pueda sacar.

            Probare a poner algo mas complejo y si no a filtrar por mac

            Saludos

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4186

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Leyenda...como le hayas cambiado la password que te dejan los ISP y le pongas una de mas de 9 caracteres con mezcla de may/min y teclas numéricas... no hay quien lo hackee...
              El logro de esta niña inglesa aficionada a la tecnología resalta los graves problemas de seguridad que pueden tener algunas redes inalámbricas en lugares públicos. Es preocupante pero no inesperado, dicen los expertos.


              El angelito solo tiene 7 años ;-)

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19982

                #8
                Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                El logro de esta niña inglesa aficionada a la tecnología resalta los graves problemas de seguridad que pueden tener algunas redes inalámbricas en lugares públicos. Es preocupante pero no inesperado, dicen los expertos.


                El angelito solo tiene 7 años ;-)
                WiFI publica... y usando hombre en el medio...o sea un tercero inepto en el proceso. :-)

                Comentario

                Trabajando...
                X