Hasta las narices de BSOD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lombar
    Senior Member
    • Dec
    • 155

    Hasta las narices de BSOD

    Ya no se si es un driver, si es un update. Instalo, todo va bien. Una maravilla.
    Pero sin instalar nada, al hacer un apagado, aparece un BSOD con el lacónico mensaje "windows 10 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (wdFilter.sys)".
    A partir de ese momento arrancas W10 y en menos de 30 segundos aparece de nuevo. Inevitablemente.
    Solo a modo a prueba de fallos se puede iniciar, o restaurar a un punto anterior. Si restauro de nuevo pongo los pocos cambios a nivel software todo va bien hasta que pasadas unas horas/dias aparece de nuevo la BSOD.

    Mis conocimientos no dan como para encontrar el error o como leer los minidump, que tampoco aclaran nada. He probado a quitar memorias y probas con otros módulos, he probado con otros discos mSATA. El resultado es el mismo.
    Agradecería cualquioer ayuda, consejo o posible tutorial.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    El WdFilter es de Windows Defender... puede fallar en dos casos: acceso a disco o acceso a la red. Pasa un chkdsk /F al disco, y en la red ¿Qué tarjeta de red, o WiFi tienes y con que drivers?

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2070

      #3
      La mayoría de los errores de pantalla azul WdFilter.sys son ocasionados por un cambio reciente de hardware o software. Aquí están los cinco errores BSOD WdFilter.sys más comunes y cómo solucionarlos.


      Bajo tu responsabilidad... y mas si es para w8
      ------
      blade

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
        http://www.solvusoft.com/es/files/bs.../wdfilter-sys/

        Bajo tu responsabilidad... y mas si es para w8
        Mas bien me inclino a creer que un adaptador wifi con driver Broadcom es el responsable de esas caidas del defender...por ejemplo.

        Comentario

        • Lombar
          Senior Member
          • Dec
          • 155

          #5
          Los drivers de red son los que pone W10:
          - Realtek PCIe GBE Family Controller
          - Killer Wireless-N 1202 Network Adapter
          - Bluetooth Device (RFCOMM Protocol TDI)
          - Bluetooth Device (personal Area Network)

          De las pocas cosas que he tenido que instalar son:
          - driver Nvidia GeForce 870M (el de la Intel HD Graphics 4600 es el que pone W10)
          - Intel Chipset INF 10.0.27 (07·05·2015)
          - Realtek Card Reader
          - Airplane Mode
          - Hotkey (teclas de función del portatil)
          - IME
          - Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) RAID Driver 14.0.0.1143
          - Egis LTT Finger Print ES603-WB (sensor de huella)
          - Scaner Canon 9000F MarkII
          - Impresora Samsung CLP-510 (este sale de windows update)

          Aparte Acronis instala un driver porque se instala como un dispositivo.

          Y con todo esto se tira funcionando horas o dias hasta que de repente aparece el fallo. Los discos son todos SSD SATA o SSD mSATA (2 de cada tipo), son Samsung 840 EVO de 500Gb todos ellos y están conformando 2 Raid 0 de 2 discos cada uno de ellos,

          Cuando aparece el error solo te queda restaurar el sistema a un punto anterior y de nuevo funciona todo.

          Comentario

          • blade
            Senior Member
            • Dec
            • 2070

            #6
            Que desactive el defender a ver si suena la flauta... y le da tiempo a apatrullar' por los drivers.

            Resumiendo ... que me voy a quedar con este W10 del que escribo... y los W7 se van a quedar conmigo una temporada antes de convertir el capullo en crisálida patética
            ------
            blade

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por Lombar Ver Mensaje
              Los drivers de red son los que pone W10:
              - Realtek PCIe GBE Family Controller
              - Killer Wireless-N 1202 Network Adapter
              - Bluetooth Device (RFCOMM Protocol TDI)
              - Bluetooth Device (personal Area Network)

              De las pocas cosas que he tenido que instalar son:
              - driver Nvidia GeForce 870M (el de la Intel HD Graphics 4600 es el que pone W10)
              - Intel Chipset INF 10.0.27 (07·05·2015)
              - Realtek Card Reader
              - Airplane Mode
              - Hotkey (teclas de función del portatil)
              - IME
              - Intel® Rapid Storage Technology (Intel® RST) RAID Driver 14.0.0.1143
              - Egis LTT Finger Print ES603-WB (sensor de huella)
              - Scaner Canon 9000F MarkII
              - Impresora Samsung CLP-510 (este sale de windows update)

              Aparte Acronis instala un driver porque se instala como un dispositivo.

              Y con todo esto se tira funcionando horas o dias hasta que de repente aparece el fallo. Los discos son todos SSD SATA o SSD mSATA (2 de cada tipo), son Samsung 840 EVO de 500Gb todos ellos y están conformando 2 Raid 0 de 2 discos cada uno de ellos,

              Cuando aparece el error solo te queda restaurar el sistema a un punto anterior y de nuevo funciona todo.
              La Wifi que drivers lleva?... si son bc*.* son broadcom y Windows monta los estándares que son incompatible com mucho firmware implementado por los fabrciantes. En estos drivers tiene garantizados bsod al 100%,

              Y dos cosas que no me gustan: los drivers de función de los portátiles (hay que huir de ellos) y sobre todo lo de Intel... el Rapid no está preparado todavía para W10.

              Comentario


              • blade
                blade comentó
                Editar un comentario
                Has mirado a ver si canta algo que pueda producir el problema en el visor de eventos + eventos administrativos?
            • Lombar
              Senior Member
              • Dec
              • 155

              #8
              El driver del WiFi lo trae W10, Es el de Qualcomm Atheros BigFoot Killer WiFi AB.
              El Intel Rapid es que no hay otra opción, W10 no detecta los discos en RAID correctamente. Si fuese así, además, fallaría desde el comienzo, no tras días.
              Me da mas la impresión de algún update que luego otro corrige. He vuelto a punto de ayer por la noche y me ha instalado varios cientos de Megas de updates esta mañana.

              Comentario


              • blade
                blade comentó
                Editar un comentario
                Ya dirás como te fue...
            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #9
              Originalmente publicado por Lombar Ver Mensaje
              El driver del WiFi lo trae W10, Es el de Qualcomm Atheros BigFoot Killer WiFi AB.
              El Intel Rapid es que no hay otra opción, W10 no detecta los discos en RAID correctamente. Si fuese así, además, fallaría desde el comienzo, no tras días.
              Me da mas la impresión de algún update que luego otro corrige. He vuelto a punto de ayer por la noche y me ha instalado varios cientos de Megas de updates esta mañana.
              Si vas por cable de red...desactiva la WiFI... a ver si no se cae así.... Los Atheros también me dan pánico...

              Comentario

              • jquilezl
                Super Moderator
                • Dec
                • 714

                #10
                El Atheros del portátil me provocó BSOD desde la 10166. La única forma de arrancar era desactivar el WIFI y acceder por cable. Una cagada, vamos, que iba a decir cagadilla pero me iba a quedar corto.

                Comentario

                • Lombar
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 155

                  #11
                  Pero ese driver es el que trae W10, se supone que está certificado y todas esas cosas. La versión del fabricante es solo para W8.1 y tiene un número inferior, y lo único que aporta es que puedes gestionar anchos de banda del software instalado y que puedes elegir trabajar en la banda de 2.4, en la de 5, o en ambas a la vez. Ahora, en W10, la configuración es similar pero se hace desde el propio driver. Si no me puedo fiar del driver que trae el W10, pues entonces lo llevamos claro,
                  Hoy por la tarde me ha metido otro montón de updates, cada vez que lo hace me acojona,. Voy a meter el script para que lo haga manualmente.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #12
                    Originalmente publicado por Lombar Ver Mensaje
                    Pero ese driver es el que trae W10, se supone que está certificado y todas esas cosas. La versión del fabricante es solo para W8.1 y tiene un número inferior, y lo único que aporta es que puedes gestionar anchos de banda del software instalado y que puedes elegir trabajar en la banda de 2.4, en la de 5, o en ambas a la vez. Ahora, en W10, la configuración es similar pero se hace desde el propio driver. Si no me puedo fiar del driver que trae el W10, pues entonces lo llevamos claro,
                    Hoy por la tarde me ha metido otro montón de updates, cada vez que lo hace me acojona,. Voy a meter el script para que lo haga manualmente.
                    El que lo traiga Windows y este certificado no quiere decir nada... Lo único que quiere decir es que si el firmware está sin tocar, funcionara. Pero este NUNCA es el caso de la Wifi, todos los fabricantes lo tocan. Microsoft debería abstenerse de instalar drivers WiFi ya que son causa de un numero de problemas elevadísimo.

                    Hazme caso, desactiva la wifi...y prueba. A lo mejor te sorprendes.

                    Comentario

                    • Lombar
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 155

                      #13
                      Toco madera. llevo 24 horas sin BSOD. Estoy con WiFi y con todo activo. Y un montón de updates que entraron ayer. Quiero de todas formas hacer una instalación limpia y sin tener retrocesiones con el restaurar sistema. Desde que lo hice hay alguna cosilla que no va bien.
                      También estoy esperando que el W8.1 que tengo en el VMware se me acabe de descargar la version legal, para que se me asigne a mi cuenta. Al principio no me dejaba por la falta de compatibilidad del driver de la gráfica (VMware VGA 3D driver) pero editando el fichero JSON de la compatinilidad ya "ha tragado" y ha empezado la descarga, y así acabar obteniendo una ISO legal y no tirar de KMS.

                      Comentario


                      • Pedro RG
                        Pedro RG comentó
                        Editar un comentario
                        Te importaria decirme la ruta que sigue ese archivo para localizarlo, necesito modificarlo yo tambien, gracias

                      • Lombar
                        Lombar comentó
                        Editar un comentario
                        La carpeta es C:\Windows\AppCompat\Appraiser\Telemetry y el fichero es Appraiser.JSON
                        Edítalo, borra todo su contenido y escribe en su lugar (la penúltima línea son 2 corchetes sin espacio entre ellos [ ]):

                        {
                        'JsonSuccessfullyWritten' : true,
                        'JsonVersion' : 3,
                        'JsonCreationTime' : '130824843821388157',
                        'CompatSectionCount' : 0,
                        'CompatSections' :
                        []
                        }

                        (*) Donde he puesto la comilla inglesa o simple ' poner unas comillas dobles tipográficas (las del nº2 en el teclado). Si las pongo aquí se convierten en un código (quote) y es más difícil de leer.

                        Una vez hecho bloquea el fichero como solo lectura para que un nuevo análisis no lo modifique.
                        Instala todos los updates qu etengas pendientes, si es que tienes alguno.
                        Abre entonces una ventana del Símbolo del Sistema como administrador, introduce (copia y pega) wuauclt.exe /updatenow y parecerá que no ocurre nada. Pero si lo has hecho bien, abre Windows Update desde el Panel de Control y deberás de ver que se está descargando W10 (en mi caso son 2GB escasos)
                        Editado por última vez por Lombar; 30/07/2015, 13:16:12.
                    • Lombar
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 155

                      #14
                      Originalmente publicado por Lombar Ver Mensaje
                      Quiero de todas formas hacer una instalación limpia.
                      Me puse con la nueva instalación y han aparecido diferencias frente a las instalaciones previas al día 29:
                      - Nada más instalar me ha ofrecido un update para corregir problemas de inestabilidad que se me podrían presentar.
                      - Se han descargado los drivers de Nvidia, los del RAID, los de Ethernet y los del WiFi.

                      He tenido que instalar unos pocos drivers manualmente ya que el Administrador de Sistemas no los encuentra en su reporitorio, afortunadamente casi todos ya tienen versión para W10:
                      - Insyde Airplane Mode HID (el portatil tiene modo avión y Windows 10 lo detecta)
                      - El que llaman Dispositivo de teclado adicional HID y que son las teclas especiales del dispositivo.
                      - El del ratón Logitech GX9 Laser
                      - El lector de tarjetas de Realtek
                      - Intel Management Engine Interface
                      - El sensor de huellas.

                      Frente a W8.1 es un avance, donde tenía que instalar 14 drivers distintos.
                      Toco madera y sigo probando aunque ahora la cosa no tiene nada que ver.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X