Actualizar a w10, instalacion limpia o me quedo con el 8 en una tablet?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Actualizar a w10, instalacion limpia o me quedo con el 8 en una tablet?

    Hola gente:

    Tengo una Lenovo Miix 3, y ya me ha saltado la actualización a Windows 10 (gratis!!!), Personalmente me gusta hacer las instalaciones limpias de los sistemas operativos, pero tengo algunas dudas:
    - Instalación limpia (tendría que buscar el Windows 10 para la Tablet, seguramente perdería mi licencia original,etc)
    - Actualización a Windows 10, ahora mismo gratis, pero aunque no tiene mucho tiempo la Tablet... arrastras la porquería.
    - Me quedo como estoy y espero.

    Si decido migrar a 10, sabeis si hay alguna forma de volver al 8 en su estado original?

    Gracias.

    Saludos

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20005

    #2
    Primero por el final: Si migras puedes volver atrás en cualquier momento. Hay una opción dentro de w10 actualizado para eso. Es casi instantánea la vuelta atrás.

    Para hacer una limpia, lo primero es actualizar. Una vez actualizado MS "se queda" con la ID de tu hardware y a partir de ese momento, cualquier instalación limpia (sin introducir clave de licencia) se activará automáticamente con ese hardware.

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Muchas gracias.

      Entonces primero actualizo, activo, y luego reinstalo?

      Cualquier imagen del Windows 10 vale? o tienes que ser alguna especifica para Tablet?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20005

        #4
        Efectivamente, instalar... se activará solo, lo verificas. Una vez hecho. simplemente arrancas con el DVD, format e instalar (solicita clave por dos veces, sáltate esas pantallas y no introduzcas ninguna). Al arrancar, veras que el solito se activa de nuevo. En este caso ya no podrás volver a W8, claro.

        Cualquier imagen...con matices. Si es un Home, imagen de Home, si es profesional, imagen de profesional. (El Enterprise no se admite, ya que está obligará a clave nueva).

        Comentario

        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1319

          #5
          Mi experiencia con dos sobremesas , un portátil y una tablet me acaba dando por muy satisfactoria la instalación de actualización. El Windows 10 queda perfectamente operativo sobre el Windows 8.

          En la tablet con mucho más motivo aún, porque actualizando sobre el 8, el 10 ya tiene a mano, al menos, los drivers del 8 que funcionan. Podría suceder que al instalar en limpio te faltase algún driver... Por cierto, creo que a tu tablet le corresponde un 10 home de 32 bits.
          Saludos

          Juan

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20005

            #6
            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            Mi experiencia con dos sobremesas , un portátil y una tablet me acaba dando por muy satisfactoria la instalación de actualización. El Windows 10 queda perfectamente operativo sobre el Windows 8.

            En la tablet con mucho más motivo aún, porque actualizando sobre el 8, el 10 ya tiene a mano, al menos, los drivers del 8 que funcionan. Podría suceder que al instalar en limpio te faltase algún driver... Por cierto, creo que a tu tablet le corresponde un 10 home de 32 bits.
            Para curarse en salud con drivers e instalación limpia, lo que siempre hay que hacer es de tu actual instalación, te guardas la carpeta FileRepository de \Windows\sistem32\driverstore en un USB.

            Luego instalar y los drivers que te falten, le dices que te los busque en esa carpeta guardada....

            Comentario


            • Jovilla
              Jovilla comentó
              Editar un comentario
              Tomada nota del FileRepository

            • blade
              blade comentó
              Editar un comentario
              Pos' muy oportuno el comentario
          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1188

            #7
            Muchas gracias a todos, mañana me pongo el traja de torero y a ver q tal

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1188

              #8
              Gente una pregunta mas sobre el tema.

              Ya tengo actualizada la Tablet al Windows 10, ha dejado un precioso Windows.old de 7 GB(creo) se puedes eliminar? es que no me deja, me dice que el directorio system no se puede eliminar, y ya no se si es porque hace algún tipo de referencia a Windows.old, o hay que entrar y cambiar permisos.

              Saludos

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20005

                #9
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                Gente una pregunta mas sobre el tema.

                Ya tengo actualizada la Tablet al Windows 10, ha dejado un precioso Windows.old de 7 GB(creo) se puedes eliminar? es que no me deja, me dice que el directorio system no se puede eliminar, y ya no se si es porque hace algún tipo de referencia a Windows.old, o hay que entrar y cambiar permisos.

                Saludos
                Arranca el "Limpiador de espacio en disco", selecciona el botón del archivos del sistema, te aparecerá (entre otros que puedes borrar) y dile que los limpie.

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1188

                  #10
                  De momento, el nuevo sistema operativo me gusta. Parece muy fluido como el 8, pero el "metro" me gusta mas.Cuanto ocupa la instalación con el office 2013?
                  Saludos

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20005

                    #11
                    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                    De momento, el nuevo sistema operativo me gusta. Parece muy fluido como el 8, pero el "metro" me gusta mas.Cuanto ocupa la instalación con el office 2013?
                    Saludos
                    ...el office 2013, no es lo que ocupa en si mismo, sino además por el giga y pico mensual de actualizaciones que el sistema las tiene que guardar.

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1188

                      #12
                      La leche como trabaja el departamento del Office!!! cobran por línea de código?? XDDDD

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20005

                        #13
                        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                        La leche como trabaja el departamento del Office!!! cobran por línea de código?? XDDDD
                        No se lo que envían...el instalador limpio son 700 megas...pero cada actualización un giga y pico... :-P

                        Comentario

                        • juanjo_16v
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 1188

                          #14
                          fuera actualizaciones :-PPP

                          Comentario

                          • OstiatorNinja
                            Junior Member
                            • Aug
                            • 4

                            #15
                            He intentado actualizar a W10 un tablet Acer Iconia W510, pero me dice que mi adaptador de Intel Media Graphics no es compatible con W10. Leche, si no tiene ni dos años el equipo! Todavía está en garantia. Estos de Microsoft lo que quieren es que todos nos compremos un Surface :-)

                            Intentare una instalación limpia y poner el driver de W 8.1 , a ver si funciona la chapuza.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X