Carpetas documentos, video, etc duplicadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier
    Senior Member
    • Dec
    • 345

    Carpetas documentos, video, etc duplicadas

    Al instalar W10 cambié la ubicación de las carpetas favoritos, contactos, documentos, imágenes, vídeo, mail, etc a otros discos (la primera vez que no pierdo nada. Lo hace bien y en las nuevas carpetas tiene para cambiar ubicación, pero ha duplicado las carpetas, las anteriores que están en \user\usuario\carpeta también salen, aunque sin la pestaña ubicación en propiedades.... algún repro o solución?... gracias
    Saludos
    Javier López
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20023

    #2
    Osado tu.
    Desde hace años no me he atrevido a cambiarlo por los problemas que todos los Windows (al menos los anteriores) daban...

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2072

      #3
      Normalmente Windows 10 no pierde nada al actualizar desde otro SO , ...podrías haber hecho una copia de las carpetas a otro HD o en un pen' pero sin cambiar la ubicación... ¿quizás es lo que has hecho?.
      De ser asi déjalo como esta ... tendrás una copia y si tienes sitio no molestara.
      Como dice Jmt... mejor no liarse con cambiar ubicaciones... a no ser que no te quede espacio en un disco y quieras pasar cosas a otro en el mismo PC... y aun asi
      ------
      blade

      Comentario

      • javier
        Senior Member
        • Dec
        • 345

        #4
        Instalé en limpio (clean), pero en los otros discos tenía los datos redireccionados del 7, y al 10 le cambié las ubicaciones y se los puse.... se me acaba de ocurrir, ¿ será que ha reconocido las carpetas del 7 y por eso mantiene las suyas propias del 10... como si no supiera que hacer...?
        Y molestar, un poco, porque si quito las del user, casca, da error, hay que volver a ponerlas. Luego funciona bien, creo recordar que tuve que hacer algo para que las cogiera en bibliotecas o así.... pero yo solo quiero tener las reubicadas, que es de lo que hago copia
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por javier; 08/02/2016, 16:12:08. Razón: (joer.... el archivo era de ancho como la letra, palabra...)
        Saludos
        Javier López

        Comentario

        • javier
          Senior Member
          • Dec
          • 345

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          Osado tu.
          Desde hace años no me he atrevido a cambiarlo por los problemas que todos los Windows (al menos los anteriores) daban...
          .... y con el W10 es-es (y también el 7 siempre sin problemas


          Saludos
          Javier López

          Comentario

          • blade
            Senior Member
            • Dec
            • 2072

            #6
            Vamos a ver... si es lo que pienso

            Si instalastes Windows 10 en limpio (clean) ... y antes de instalar W10 ubicastes las carpetas dentro de usuario que habia en W7 en otro disco duro , ..., me da que al instalar W10 en limpio ha creado unas nuevas y vacias .

            Solución .... copia y pega lo que tenias en el interior de las carpetas del W7 dentro de las nuevas de W10 ... y después les cambias la ubicación desde propiedades si es lo que quieres... pero que lo haga W10.

            Suerte ya al toro...
            ------
            blade

            Comentario

            • NostromoADF
              Senior Member
              • Dec
              • 596

              #7
              Yo tengo cambiada la ubicación de mis documentos y alguna más. Pero siempre he instalado en limpio sin ninguna herencia. Luego cambias la ubicación de cada carpeta desde el menú correspondiente y a funcionar.

              Comentario

              • blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2072

                #8
                Desde que menu de propiedades lo haces NostromoADF .... desde el menu de las carpetas de W10 ? ... o del menu de las que están en otro ubicación.?

                Javier... hay que ir probando porque he reubicado carpetas en antiguos SO,s y a la postre me pasaron cosa como a ti y te acabas liando o te olvidas ... y ya paso de aventuras informaticas.... , no olvidar que W10 es nuevo y que la tendencia es tenerlo en una solo disco duro todo... o eso tengo entendido.

                Mas suerte
                ------
                blade

                Comentario

                • javier
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 345

                  #9
                  Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                  Vamos a ver... si es lo que pienso

                  Si instalastes Windows 10 en limpio (clean) ... y antes de instalar W10 ubicastes las carpetas dentro de usuario que habia en W7 en otro disco duro , ..., me da que al instalar W10 en limpio ha creado unas nuevas y vacias .

                  Solución .... copia y pega lo que tenias en el interior de las carpetas del W7 dentro de las nuevas de W10 ... y después les cambias la ubicación desde propiedades si es lo que quieres... pero que lo haga W10.

                  Suerte ya al toro...
                  Ha funcionado dejando que lo haga el 10, incluso sin necesidad de copiar los contenidos. Deshaciendo los duplicados y moviendo a la carpeta del otro disco y diciéndole que mueva todo, no machaca lo del destino. No se como debí hacerlo antes, será que le dije que no moviera el contenido y por eso dejó restos, aunque fueran carpetas vacías ....al fin y al cabo todo buen programador sabe que hay que cuidar los datos del cliente :-P

                  Editado por última vez por javier; 08/02/2016, 23:15:37.
                  Saludos
                  Javier López

                  Comentario

                  • NostromoADF
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 596

                    #10
                    Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                    Desde que menu de propiedades lo haces NostromoADF .... desde el menu de las carpetas de W10 ? ... o del menu de las que están en otro ubicación.?
                    Botón derecho sobre la carpeta especial que quieras cambiar en el explorador de archivos, las que cuelga de tu usuario o de Mi PC, nada de buscar la carpeta "real". Propiedades, pestaña ubicación. Si tengo los documentos, en E:\Documentos, le indiqué la carpeta y ya los veo en Mis documentos. Los documentos no se mueven de su sitio y la carpeta donde guardas los documentos cuando seleccionas mis documentos es E:\Documentos.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20023

                      #11
                      Originalmente publicado por NostromoADF Ver Mensaje
                      Botón derecho sobre la carpeta especial que quieras cambiar en el explorador de archivos, las que cuelga de tu usuario o de Mi PC, nada de buscar la carpeta "real". Propiedades, pestaña ubicación. Si tengo los documentos, en E:\Documentos, le indiqué la carpeta y ya los veo en Mis documentos. Los documentos no se mueven de su sitio y la carpeta donde guardas los documentos cuando seleccionas mis documentos es E:\Documentos.
                      Efectivamente hay que tener cuidado con esto y es lo que tu dices: las carpetas reales del disco nunca hay que tocarlas en windows. Hay un redirector de archivos que está por encima y debe hacerse por tanto en las propiedades de la carpeta, llamémosla, "virtual" que nos muestra el sistema. Nunca en las reales del disco.

                      ​Un ejemplo que es de libro (para ver lo retorcidos que son algunos programadores): en 64 bits, la carpeta system32 tiene realmente los códigos de 64 bits, mientras que la carpeta syswow64 tiene las de 32. Si desde un programa de 64 bits preguntamos por la carpeta system32, nos mostrará la real. Pero si desde un programa de 32 lo hacemos, nos mostrara como system32 el contenido de la syswow64. (y hay todavía muchos exploradores de archivos de 32 bits que la gente está acostumbrada a manejar)

                      Y con respecto a las carpeta "especiales" de My Música, Video ,etc...cuidado que para Microsoft tienen un concepto raro de librería...y deben manipularse solo con las herramientas de windows y nunca accediendo al disco físico.

                      Comentario

                      • Juan
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 1320

                        #12
                        El caos me suele acontecer al hacer copia manual de mis documentos, mis descargas, vídeos, onedrive, etc. en un disco duro usb. Si olvidas desde qué ubicación exacta los copiaste la última vez (desde user, mi equipo o desde la que sea, pero siempre desde la misma) es fácil que te salgan carpetas duplicadas con el mismo nombre, documentos, descargas, etc en el disco usb de destino. ¿Se me ha entendido? :-)
                        Saludos

                        Juan

                        Comentario

                        • javier
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 345

                          #13
                          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                          El caos me suele acontecer al hacer copia manual de mis documentos, mis descargas, vídeos, onedrive, etc. en un disco duro usb. Si olvidas desde qué ubicación exacta los copiaste la última vez (desde user, mi equipo o desde la que sea, pero siempre desde la misma) es fácil que te salgan carpetas duplicadas con el mismo nombre, documentos, descargas, etc en el disco usb de destino. ¿Se me ha entendido? :-)
                          Hazte uno o varios cmd con el robocopy y solo tienes que lanzarlo de vez en cuando...
                          Saludos
                          Javier López

                          Comentario

                          • Jovilla
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 522

                            #14
                            Y por que no usáis MSKLINK?

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20023

                              #15
                              Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
                              Y por que no usáis MSKLINK?
                              Supongo que lo que quieren es tener los datos en otro volumen físico. El MSLINK lo que hace es crear enlaces simbólicos.

                              Pero efectivamente, de esta manera -y es la que yo uso- se consigue. La música, video etc, la tengo en discos aparte y en las carpeta originales de MS lo único que creo es un enlace simbólico a los destinos finales. Con esto se consigue:

                              1) No modificar los destinos que windows tiene prefijados (que a mi no me convence el cambiarlo por malas experiencias previas).
                              2) Usar almacenamiento separado.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X