Hacer Que Win 10 Seleccione SSD Como Partición Efi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fenix
    Member
    • May
    • 86

Hacer Que Win 10 Seleccione SSD Como Partición Efi

Hola a todos...

No se, si me di a entender.... win 10 me selecciona el disco SSD como disco donde se va a instalar...

necesito que seleccione ese disco como la partición de arranque efi solamente y que tome el disco mecánico como el disco donde va a instalar el SO..

creo sospechar que es... que el disco mecánico aun sigue mbr... le voy a hacer un clean con diskpart y luego comento...

pero, si hay algunos pasos previos para que todo quede 1A... les agradezco que me hagan el favor de mencionar dichos pasos...

en un caso donde los 2 discos estén limpios, en ceros... cual disco debo seleccionar cuando llegue a esa parte de la instalación...?
    disco 0 SSD
    disco 1 HDD
    ?????

gracias...
  • Fenix
    Member
    • May
    • 86

Nada... ya los 2 discos están clean con diskpart... y cuando llego al apartado de elegir los disco el disco 0 ya esta seleccionado...

voy a ver como queda la instalación cuando termine...

Comentario

• Fenix
      Fenix comentó
      Editar un comentario
      Nada... se instalo todo... partición arranque, partición efi, partición de windows, todo en el disco ssd... el disco mecánico quedo limpio...

ahora, esperar algún iluminado en el tema y comenzar desde ceros..

• Fenix
      Fenix comentó
      Editar un comentario
      nada... seleccione el disco mecánico y todo se instalo en este... el disco SSD quedo vació es mas ni siquiera estaba inicial izado...

me doy por vencido...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21094

No entiendo los comentarios. A ver,. querías todo en el SSD y se ha instalado en el SSD, ¿no?

Comentario

• Fenix
      Fenix comentó
      Editar un comentario
      JMT quiero instalar el SO en el disco mecánico... osea disco 1...

Y en el disco 0 osea el SSD (32 GB solamente) el programa de instalación lo tome para crear:
      partición de recuperación (normalmente es de 450 MB)
      Partición de sistema efi (normalmente es de 99MB)
      y que todos los archivos de arranque, volcado y archivos de paginación

Y que NO tome el disco mecánico para nada de lo anterior, SOLO para el SO...

En teoría el programa de instalación debería detectar el SSD y decirse ole si coloco aquí todas esas particiones el SO va ir volando a la velocidad de la luz..

voy a intentar desde la usb de instalación con diskpart crear esas particiones antes de comenzar el proceso de instalación...
      debe poder hacerse, ya que los ultrabook que vienen con discos SSD pequeños ya vienen con las particiones distribuidas como estoy comentando... y dejan el disco mecánico para el SO..

gracias... es eso...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21094

Fenix, por favor, que ya te lo he dicho en otro mensaje, NUNCA respondas como "comentario" si quieres respuestas, ya que los comentarios no son traceables y no los leo. Dale a responder o responder con cita.

Vamos a ver, al hacer una instalación te muestra los dos discos y te pide donde instalarse ¿no?... Pues allí selecciona el que quieras. Pero con un matiz, la partición EFI la creará en el primer disco físico del sistema. Y la partición de recuperación la hará en el disco en que selecciones para instalar. Esto es por definición de Windows.

Y no juegues creando previamente las particiones...a Windows no se le debe "forzar".

Comentario

• Fenix
      Member
      • May
      • 86

Vale JMT... es que leí este mensaje antes del otro, donde me explicas sobre los comentarios... no lo vuelvo a hacer...

ok... en el apartado de la instalación donde muestra los discos (previamente limpios con clean de diskpart) están el disco 0 SSD y el disco 1 HHD...

ya hice la instalación de las 2 maneras...

1 - seleccione el disco 0 SSD y TODO se instalo ahí... tiene sentido... solo que pensé que el programa de instalación era Smart y se diría ole este disco 0 es muy pequeño y hay otro disco 1 mas grande y totalmente limpio, y pensé que el programa iba a decidir tomar el disco 0 pequeño para las particiones de recuperación y efi... y tal vez decidía tomar el disco 1 grande para el SO... pero, vi que no es así..

vale no hay lió.... limpie de nuevo los discos con clean...

2 - ahora, en el apartado de la instalación donde muestra para seleccionar los discos, elegí el disco 1 HDD, la opción que me faltaba, aclaro ambos discos estaban limpiecitos con clean...
      igualmente que la elección anterior TODO lo instalo en el disco 1... para nada tomo el disco 0 SSD para la partición efi...

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21094

Pero en el 2) el "boot" (de 100 megas -oculto-) lo instaló allí... ¿no?...

Comentario

• Fenix
          Member
          • May
          • 86

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          Pero en el 2) el "boot" (de 100 megas -oculto-) lo instaló allí... ¿no?...
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Discos Y Particiones.PNG
Visitas:	242
Size:	43,2 KB
ID:	16960

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21094

Mejor...parece que lo han vuelto un poco inteligente. Al ver el disco clean lo ha hecho bien... Bajo mi punto de vista el comportamiento anterior era inconsistente...

Comentario

• Fenix
              Member
              • May
              • 86

Bueno.. al ver que no consigo lo que quiero... y no entiendo porque no se puede hacer... en teoría los ultrabook vienen con esos SSD pequeñitos, precisamente para hacer lo que expongo, lo que hace que el ultrabook arranque mas rápido...

Entonces, solo me quedan 2 opciones... me voy a ver unas 3 películas para despejar la mente y decidir por cual me inclino... pero, conociéndome, termino haciendo las 2 opciones..

1 - Limpiar nuevamente los 2 disco con clean de diskpart e instalar windows en el SSD...
              y en donde se configura las variable de entorno hacer que apunten para el disco 1 HDD y que archivos de programa apunte a este disco 1 HDD mecánico y todo lo que se pueda también apunten a este...

2 - hacer las cosas a la brava y a las patadas... voy a limpiar los discos con clean... y en el disco 0 SSD con diskpart crear las particiones de recuperación, efi y todas las que se puedan en este, reiniciar, volver a iniciar la instalación, seleccionar el disco 1 HDD hacerme el loco, cruzar los dedos y esperar que el programa de instalación tome las particiones creadas anteriormente como parte de la instalación en curso...

por ahí dicen que echando a perder se aprende, la practica hace al maestro, se obtienen mas conocimientos de forma empírica...

esperemos a ver que resulta de todo esto...

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21094

Acabáramos, lo que quieres es que lo use como "rapid" el sistema...

Esto es mas jodido de lo que parece. Para hacerlo hay que crear expresamente una partición y cambiarle el tipo (busca en google que tipo hay que poner a la partición, en mbr es un tipo 84, pero en UEFI cambia completamente).

Y luego instalar el sistema, y POSTERIORMENTE montar el Rapid Starr de Intel...

Y si te sale a la primera...milagro. Solo lo hice una vez para probar y me costó mas de 10 instalaciones.

Comentario

• Fenix
                  Member
                  • May
                  • 86

JMT o cualquiera que domine estos temas y quiera perder algo de su valioso tiempo dándome una mano en que debo hacer...

Información general para entender lo básico:

Y aquí debe estar la clave pero, no doy pie con bola:

Las cosas se pueden hacer... pero, por donde comienzo...?

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21094

Originalmente publicado por Fenix Ver Mensaje
                    JMT o cualquiera que domine estos temas y quiera perder algo de su valioso tiempo dándome una mano en que debo hacer...

Información general para entender lo básico:

Y aquí debe estar la clave pero, no doy pie con bola:

Las cosas se pueden hacer... pero, por donde comienzo...?

Comentario

Trabajando...
                    X