Conexion WIFI con SSID oculta no desaparece.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 702

Conexion WIFI con SSID oculta no desaparece.

Tengo una conexión WIFI con SSID oculta.
    Intento conectar (siempre tecleo Nombre de Red y Contraseña) -nunca entro con el modo automático-
    La conexión funciona y navego por Internet.
    Cuando quiero salir, hago la desconexión sin problemas, pero .... el nombre auténtico de la conexión WIFI no desaparece, queda permanentemente a la vista de cualquiera, no la puedo eliminar como lo hacía en Win 7 y 8.
    ¿Alguna idea para hacer desaparecer ese Nombre de Red de la lista de WIFIs disponibles? ... Quiero que aparezca solamente como "Red Oculta"

Gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21049

El 10 es muy cabezon...me parece que se "queda" con el nombre... Esto ya lo he vivido...

Comentario

• blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2091

Dado que windows 10 es cabezón te sugiero que le pongas de nombre a esa SSID ... " Red Oculta " ...y arreglao'
      ------
      blade

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4611

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
        Dado que windows 10 es cabezón te sugiero que le pongas de nombre a esa SSID ... " Red Oculta " ...y arreglao'
        Perfecto el SSID "Red Oculta pass:32Yzx2"

Borra esa conexion y vuelve a crearla.:

Comentario

• blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2091

Es lo que pedias a los reyes magos en tu ultima frase del primer post.

Y gracias por la info del link.
          ------
          blade

Comentario

• Nirvana
            Senior Member
            • Mar
            • 702

Lo siento, pero el link que nos presenta noSign no me aclara nada, casi al contrario.
            Vamos a ver si con unas imágenes presento mejor el problema:

1 - Red con SSID oculto al que me quiero conectar.
            2 - Tecleo SSID y Contraseña.
            3 - Estoy conectado. SSID es visible durante la navegación.
            4 - Corto la conexión ... pero el SSID continúa visible ....
            5 - ¿Sólo queda la opción de abrir la ventana "Administrar Configuración WIFI" ... y Dejar de Recordar?
            ..... en WIN 8.1 según cortabas la conexión hacías un click al lado y dejabas de recordar ...
            ..... ¿Ahora hay que navegar entre menus y ventanas para lo mismo que antes se hacía con un click?
            ..... ¿No hay forma de que según te desconectas desaparezca el SSID y todo quede de nuevo en Red Oculta?

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21049

Windows 10 está pensado para facilitar las cosas a la Sra. María... y eso le facilita las cosas. No puedes hacer nada.

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4611

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
                Lo siento, pero el link que nos presenta noSign no me aclara nada, casi al contrario.
                Vamos a ver si con unas imágenes presento mejor el problema:

1 - Red con SSID oculto al que me quiero conectar.
                2 - Tecleo SSID y Contraseña.
                3 - Estoy conectado. SSID es visible durante la navegación.
                4 - Corto la conexión ... pero el SSID continúa visible ....
                5 - ¿Sólo queda la opción de abrir la ventana "Administrar Configuración WIFI" ... y Dejar de Recordar?
                ..... en WIN 8.1 según cortabas la conexión hacías un click al lado y dejabas de recordar ...
                ..... ¿Ahora hay que navegar entre menus y ventanas para lo mismo que antes se hacía con un click?
                ..... ¿No hay forma de que según te desconectas desaparezca el SSID y todo quede de nuevo en Red Oculta?
                ¿Has borrado esa conexion WIFI desde cero y creado nueva completamente?

Comentario

• Nirvana
                  Senior Member
                  • Mar
                  • 702

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

¿Has borrado esa conexion WIFI desde cero y creado nueva completamente?
                  No lo entiendo. ¿Porqué tengo que borrar lo que acabo de crear desde cero?
                  No he instalado Win 10 sobre un Win 7 ni sobre un Win 8 ... no he heredado nada, el HD estaba límpio.

Comentario

• Nirvana
                    Senior Member
                    • Mar
                    • 702

Nada. No hay manera. Aunque cierre la conexión, mi SSID, que yo pretendo mantener oculto, queda a la vista de los vecinos de comunidad y de los cientos de alumnos de los 3 centros de FP y Bachillerato que tengo al lado. Ya los he pillado unas cuantas veces, incluso dentro de mi portal, intentando pillarme la WIFI -estoy en un primer piso, la señal llega muy fuerte a la calle- ...

Hay formas de borrado como, por ejemplo, usar desde ventana de comando (Admin.) el comando NETSH ...
                    ... netsh wlan delete profile name=”minombrederedwifi“
                    o entrar en el Registro ... HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\NetworkList\Profiles ... y eliminar el perfil oportuno, ...
                    pero me parece que a partir de ahora ... pulsar en el botón que desactiva el WIFI en el router y "sefiní" como dicen los franceses.
                    .. Total, más del 90% del tiempo que me conecto a Internet lo hago a través de cable

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 21049

Oye...que me empiezas a preocupar... el ocultar el SSID no vale para nada... absolutamente para nada.

Comentario

• blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2091

Aunque te vean la SSID pues tienen que adivinar la contraseña ... personalmente en el Router tengo desactivado el wifi.... y en el Devolo que es lo que uso la contraseña general tiene 19 caracteres, la contraseña de invitado de invitado 8 caracteres porsi viene alguien a casa.
                        No veo que sea tan importante ocultar la SSID pero veo mal que no funcione como es debido.
                        ------
                        blade

Comentario

• Nirvana
                          Senior Member
                          • Mar
                          • 702

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                          Oye...que me empiezas a preocupar... el ocultar el SSID no vale para nada... absolutamente para nada.
                          No vale de mucho, la verdad. Pero mejor evitar "tentaciones". Prefiero que sólo vean "Red Oculta" y se imaginen que es una WIFI de la Guardia Civil, que los tengo a 2 pasos.

Comentario

• Nirvana
                            Senior Member
                            • Mar
                            • 702

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                            Aunque te vean la SSID pues tienen que adivinar la contraseña ... personalmente en el Router tengo desactivado el wifi.... y en el Devolo que es lo que uso la contraseña general tiene 19 caracteres, la contraseña de invitado de invitado 8 caracteres porsi viene alguien a casa.
                            No veo que sea tan importante ocultar la SSID pero veo mal que no funcione como es debido.
                            Yo lo que no trago es que algo funcione bien (y sencillo) en Win 7 o Win 8 y en el 10 sea más complicado y engorroso.

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21049

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje

No vale de mucho, la verdad. Pero mejor evitar "tentaciones". Prefiero que sólo vean "Red Oculta" y se imaginen que es una WIFI de la Guardia Civil, que los tengo a 2 pasos.
                              Ponle de SSID: CNI-EQUIPOX1

Que queda muy bien....

Comentario

Trabajando...
                              X