¿Se borran los puntos de restauración de W10 al entrar en W7?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 162

¿Se borran los puntos de restauración de W10 al entrar en W7?

Acabo de hacer una instalación limpia de Windows 10 64 bits (hasta ahora solo tenía máquinas virtuales) y he descubierto con horror que no solo se borran los puntos de restauración creados en Windows 10 al entrar en Windows 7, sino que además se vuelve a poner a "0" los bytes asignados para la creación de puntos de restauración. ¿Pero esto no pasaba solo en Windows 7 cuando se entraba en XP?.

Si esto es así, tengo que pasar olímpicamente de Windows 10 ya que en mis necesidades los puntos de restauración son imprescindibles, a la vez que poder seguir usando Windows 7.
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 162

He visto esta "solución" (que supongo será aplicable también en Windows 10) que no sé si servirá o qué consecuencias acarrearía:

http://es.ccm.net/faq/11391-por-que-...stema-anterior

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20685

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
      He visto esta "solución" (que supongo será aplicable también en Windows 10) que no sé si servirá o qué consecuencias acarrearía:

http://es.ccm.net/faq/11391-por-que-...stema-anterior
      Si no se monta la unidad, debe funcionar. El problema no es que el 10 los borre, sino que simplemente monta la unidad, el 7 al arrancar se da cuenta que alguien ha entrado... y el mismo borra todo. Esto es que hace cualquier Windows al arrancar...

Y lo mismo al revés...si arrancas el 7, se borrarán los puntos del 10...

Comentario

• Frost
        Senior Member
        • Jan
        • 162

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Si no se monta la unidad, debe funcionar. El problema no es que el 10 los borre, sino que simplemente monta la unidad, el 7 al arrancar se da cuenta que alguien ha entrado... y el mismo borra todo. Esto es que hace cualquier Windows al arrancar...

Y lo mismo al revés...si arrancas el 7, se borrarán los puntos del 10...
        Al final no me he atrevido y me estoy apañando con Linux para trabajar (que también lo tengo instalado en real) mientras tenga la necesidad de usar Windows 10, que serán un par de veces o tres como mucho al año.

Lo que no entiendo es que este problema lo arrastre Microsoft versión tras versión sin ningún intento por solucionarlo.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20685

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

Lo que no entiendo es que este problema lo arrastre Microsoft versión tras versión sin ningún intento por solucionarlo.
          Es que no es tal problema..es by design y se considera una feature...de cara a seguridad.

Comentario

• Ivan
            Senior Member
            • Dec
            • 206

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Es que no es tal problema..es by design y se considera una feature...de cara a seguridad.
            Y aunque el articulo no ha sido actualizado para incluir sistemas posteriores (Que yo sepa) esta documentado y es la misma situacion.

No restore points are available when you use Windows Vista, Windows 7 or Windows Server 2008-based operating systems in a dual-boot configuration together with an earlier Windows operating system
            http://support.microsoft.com/kb/926185/en-us

Lo que propone el sitio CCM esta descrito alli, desde el registro ocultar la unidad al otro sistema.
            --
            Saludos. Ivan

Comentario

• Enrique
              Senior Member
              • Aug
              • 147

O eso, o utilizar el cifrado de BitLocker en Windows 10...
              ----
              Saludos,
              Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20685

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
                O eso, o utilizar el cifrado de BitLocker en Windows 10...
                https://technet.microsoft.com/es-es/...4d762cf31.aspx
                El usar bitlocker por un usuario final es una mala practica...y un error de enfoque de MS al dar esta herramienta. Bitlocker solo debe usarse en entornos corporativos, en Dominio, y con el control del servidor de Dominio en los cifrados y certificados de recuperación.

Desde luego, es para poner una denuncia a MS por poner en peligro con esto las maquinas de usuarios finales...

Comentario

Trabajando...
                X