Problema al instalar un Windows 10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrique
    Senior Member
    • Aug
    • 147

Problema al instalar un Windows 10

Tengo un problema con una máquina. Intento instalar un W10 mediante DVD en una partición que ya tengo preparada. El equipo tiene dos discos y 6 sistemas instalados: 2 W7 y 4 W10, todo perfecto. Resulta que al reiniciar con el DVD no me aparece la leyenda "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD", sinó que el DVD de W10 arranca directamente sin preguntar. Lo vi muy extraño pero dejé continuar para que instalara. Pero al primer reinicio (de los 2 o 3 que hace durante la instalación), vuelve a arrancar directamente sin preguntar pero no continúa la instalación, sino que vuelve a iniciar una instalación nueva ¿¿¿???

En este equipo, uno de los W7 era la partición de sistema, la que tiene los archivos de arranque (era el primer sistema que instalaba en este equipo). Resulta que un dia tuve que reparar el otro W7 porque no arrancaba y al repararlo con el DVD (en aquel caso si me aparecía la leyenda), además de repararme el inicio de ese W7 me creó una nueva partición de sólo 100 MB que es ahora la partición de sistema. Sospecho que desde ese cambio de partición de sistema me arrancan los DVD directamente sin preguntar. No lo sé porque hasta hoy no había intentado instalar nada más en ese equipo.

¿A qué puede deberse estre problema?. La BIOS no la he tocado. Ayer entré y puse la configuración por defecto.

----
    Saludos,
    Enrique Cortés
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

Tiene pinta de problemas UEFI / no UEFI...

Comentario

• blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2081

Yo diría que si has instalado un W7 con un CD y ya tenias un W10 instalado te habrá machacado el arranque .... no lo se seguro y me pregunto porque no lanzaste la reparación del W7 que tuviste que reparar desde el otro W7.
      Si los W7 los tienes en un mismo disco prueba a desenchufarlo físicamente y arranca... haber que pasa.
      No estoy seguro de lo que digo ... es lo que yo haría.
      ------
      blade

Comentario

• Enrique
        Enrique comentó
        Editar un comentario
        Hola. No, no,no se machacó nada. Primero se instalaron los 2 W7 y después los 4 W10. Hay 1 W7 en cada disco.
    • Enrique
      Senior Member
      • Aug
      • 147

Estuve mirando la BIOS/UEFI. Legacy tiene que estar activado, porque la tabla de particiones está en MBR. Si lo cambio, como es lógico no arranco ningún disco. También está lo opción UEFI/Legacy combinado, o sólo Legacy. He probado todas y cada una de las combinaciones posibles y prioridades de arranque y no me sale la leyenda. He probado en DVD y en USB. Me respeta las prioridades, y efectivamente arranca desde DVD o USB, pero lo hace directamente. He optado por pulsar F8 en el arranque y elijo la unidad que quiero iniciar. El problema de no salir la leyenda está relacionada también con el problema de que no continúa la instalación después de los reinicios siguientes.

Para que me continúe la instalción (tanto en DVD como en USB) tengo que sacar el medio y una vez arrancado volverlo a colocar inmediatamente para que lo detecte en el punto que lo dejó. Impresionante!

Premio para quien encuentre el problema!. Sigo pensando que todo viene desde que me quitó la partición de sistema, que era un W7, y me creó una reservada para el sistema de 100 MB. Actúa como cuando instalas un sistema por primera vez en un equipo, donde sólo puedes arrancar desde el medio de instalación.
      ----
      Saludos,
      Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20685

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
        Estuve mirando la BIOS/UEFI. Legacy tiene que estar activado, porque la tabla de particiones está en MBR. Si lo cambio, como es lógico no arranco ningún disco. También está lo opción UEFI/Legacy combinado, o sólo Legacy. He probado todas y cada una de las combinaciones posibles y prioridades de arranque y no me sale la leyenda. He probado en DVD y en USB. Me respeta las prioridades, y efectivamente arranca desde DVD o USB, pero lo hace directamente. He optado por pulsar F8 en el arranque y elijo la unidad que quiero iniciar. El problema de no salir la leyenda está relacionada también con el problema de que no continúa la instalación después de los reinicios siguientes.

Para que me continúe la instalción (tanto en DVD como en USB) tengo que sacar el medio y una vez arrancado volverlo a colocar inmediatamente para que lo detecte en el punto que lo dejó. Impresionante!

Premio para quien encuentre el problema!. Sigo pensando que todo viene desde que me quitó la partición de sistema, que era un W7, y me creó una reservada para el sistema de 100 MB. Actúa como cuando instalas un sistema por primera vez en un equipo, donde sólo puedes arrancar desde el medio de instalación.
        Se está liando con el modo UEFI... nunca debe estar en Legacy...ni tan siquiera en modo compatiblidad. Lo normal es instalar todo en UEFI, y que el disco de Boot sea el el que lo gestione (estando clean) la primera vez. Lo único que necesita es que no sea MBR y poder crear una partición FAT32...y los sistemas en cualquier disco, pero instalados desde cero.

Hay que huir del modo UEFI/legacy de las Bios... o uno, u otro...y lo normal es todo UEFI.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20685

Por cierto si te arranca sin preguntar el DVD, indica que arranca en modo Legacy. En modo UEFI es solo cuando pregunta. Además si tienes que sacar el medio y volverlo a meter cuando ha arrancado...malo...ya que al iniciar por defecto lo pone en UEFI...y entiendo que le falla. En cambio si una vez arrando le pones el medio, siempre arrancará en modo Legacy.

Comentario

• Enrique
            Senior Member
            • Aug
            • 147

Bueno, he visto aún más combinaciones en esta BIOS (puff!). He conseguido poner arranque DVD en UEFI y en segundo lugar HDD en Legacy. De esta forma me aparece el famoso letrerito, y puedo iniciar DVD o disco, dependiendo si toco el teclado o no. No puedo poner todo en UEFI, porque el disco 0 no arrancaría, los discos están en MBR, no en GPT. Desde un principio ya se instaló todo en modo de BIOS heredado. Ahora comprobaré si continúa la instalación desde el DVD después del primer reinicio.
            Editado por última vez por Enrique; 22/07/2016, 14:52:59.
            ----
            Saludos,
            Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20685

Para arrancar no hace falta el disco 0... puede estar en cualquier disco el arranque. Y menos en UEFI, que no hay numeración de discos, esto es un viejo concepto.

Lo siento, pero soy contrario a lo que tienes instalado. La norma UEFI es rígida, y las Bios de ese estilo son chapuzas de los fabricantes...que no cumplen ninguna norma.

Comentario

• Enrique
                Senior Member
                • Aug
                • 147

Sí, si ...si estoy de acuerdo contigo. En otros equipos no tengo es problema. Pero la placa es la que es (una Asus de hace 4 años) y no puedo cambiarlo. El equipo tiene que funcionar en Legacy si o si, como ha ido desde un principio. Y el problema planteado sigue sin resolverse. Si antes funcionaba bien y ahora no, es porque algo ha cambiado y la BIOS no se tocado ni se ha actualizado. Si alguien tiene alguna idea o explicación, que la de.
                ----
                Saludos,
                Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20685

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
                  Sí, si ...si estoy de acuerdo contigo. En otros equipos no tengo es problema. Pero la placa es la que es (una Asus de hace 4 años) y no puedo cambiarlo. El equipo tiene que funcionar en Legacy si o si, como ha ido desde un principio. Y el problema planteado sigue sin resolverse. Si antes funcionaba bien y ahora no, es porque algo ha cambiado y la BIOS no se tocado ni se ha actualizado. Si alguien tiene alguna idea o explicación, que la de.
                  Las Bios UEFI / Legacy son un misterio...cualquier mínimo cambio en ellas, por modificación de usuario o bien porque el sistema operativo modifica (W10 lo hace) puede causar funcionamientos no deseados con otros sistemas. Insisto, si el DVD arranca sin preguntar... NO ESTA entrando en modo UEFI.

Comentario

Trabajando...
                  X