Cambio de Windows 10 Pro a Enterprise (misteriosamente)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1170

Cambio de Windows 10 Pro a Enterprise (misteriosamente)

Resulta que donde trabajo, en el ordenador que yo uso, hice la instalación de Windows 10 Pro cuando salió. Lo activé con KMS... y bien.
    Desde entonces he ido actualizando, y cada cierto tiempo, controlaba la activación... y todo iba según lo esperado.

Ayer, me daba problemas la actualización KB3189866, así que la descargué y la instalé de forma manual. Perfecto.

La sorpresa me la he llevado hoy. Veo que me dice que está activado, pero activado por los servidores de mi organización, y que tengo Windows 10 Enterprise.

Evidentemente la clave ha cambiado. Pero ¿Cómo es posible? El PC es independiente conectado a Internet directamente, no está centralizado ni conectado a dominio empresarial (ninguno de los ordenadores está en dominio empresarial)...

No tengo programas de control remoto (estilo Teamviewer), ni nadie del trabajo controla como para hacer una nueva instalación de Windows.
    He llamado a la central y me han dicho que ellos ni tienen control de mi PC ni han hecho nada (no pueden al no estar en dominio)

¿Puede haber cambiado a Enterprise por esa actualización descargada e instalada manualmente? No tiene sentido, pero no me explico ese cambio de Pro a Enterprise...

Expediente X.
  • RSola
    Senior Member
    • Jan
    • 288

Parece cosa de brujería ("cosa e' mandinga", dirían por ahí), pero a diferencia de otras versiones Windows 10 Pro sí tiene el potencial de convertirse en Enterprise: https://technet.microsoft.com/itpro/...ition-upgrades
    ¿Algo en los registros de sucesos que pueda dar una pista?
    Ramón Sola

Comentario

• Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1170

De las instrucciones del enlace, diria que no hemos hecho nada para forzar el cambio de versión. Dejar que Windows Update actualizara, salvo la de ayer que la actualicé manualmente porque Windows Update se quedaba parado sin acabar de descargarla.

También es cierto que la actualización a la compilación 1607 la hice con pen, creado con Rufus, pero seguro que era W10 Pro. Además, estoy seguro que después aún estuve viendo que la activación decía "Windows 10 Pro con licencia digital"...

No he mirado el registro de sucesos. A ver si el lunes tengo tiempo y veo algo y os puedo informar, pero ahora mismo tengo un acojone... :-D
      Editado por última vez por Waldin; 16/09/2016, 18:30:42.

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4611

Al activar con KMS ¿Le pusistes alguna clave de licencia en concreto? Puedes pasarlo de Pro a Enterprise con una Key. (Con el Keyfinder lo averiguas)

Comentario

• Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1170

Le puse una clave que era para W10 Pro.
          Windows salía como activado sin más. En julio es cierto que usé la opción de cambio de clave, y le puse otra de W10 Pro. Entonces decía:
          Windows 10 Pro activado con licencia digital.

En cierto modo, me da igual que sea Pro o Enterprise (aunque creo haber leido que esta ultima es "mejor"), pero vamos que me pica la curiosidad del por que ha cambiado :-)

Mientras esté activado, me da igual... :-D

Edito: Estaba haciendo memoria, y no he dicho la verdad. El equipo tenía XP. Instalé en limpio Windows 8.1Pro y posteriormente actualicé a W10 Pro.
          Editado por última vez por Waldin; 16/09/2016, 19:26:22.

Comentario

• Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1170

Ups! Me parece que ya sé quien ha sido el culpable... KMS_VL_ALL

Ultimamente usaba la versión 6.7, y han sacado la versión 6.8 RC, que entre otras correcciones, dice:
            Fixed undesirable Windows 10 Pro to Enterprise conversion and similar fixes (merged from abbodi1406's version)

Lo que no sé es si uso la versión 6.8 RC volverá a ser la versión Pro...
            Aunque bien mirado, puede que me venga hasta bien que se haya convertido en Enterprise, siendo usado a nivel de trabajo en empresa...
            Editado por última vez por Waldin; 17/09/2016, 13:31:49.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21060

Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
              Ups! Me parece que ya sé quien ha sido el culpable... KMS_VL_ALL

Ultimamente usaba la versión 6.7, y han sacado la versión 6.8 RC, que entre otras correcciones, dice:
              Fixed undesirable Windows 10 Pro to Enterprise conversion and similar fixes (merged from abbodi1406's version)

Lo que no sé es si uso la versión 6.8 RC volverá a ser la versión Pro...
              Aunque bien mirado, puede que me venga hasta bien que se haya convertido en Enterprise, siendo usado a nivel de trabajo en empresa...
              ¿en el trabajo y con eso?...cuidado, que le puede caer un puro a tu empresa y tu a la calle...

Comentario

• Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1170

Es una activación temporal. La empresa ya ha solicitado la licencia para mi equipo. En cuanto me den la clave, quito eso...

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21060

Es una activación temporal. La empresa ya ha solicitado la licencia para mi equipo. En cuanto me den la clave, quito eso...
                  Aunque sea de 10 minutos..una inspección, auditoria, lo que sea..y fundida la empresa sin disculpas.

Es que me pone malo esto, ya que si lo sabe la empresa..mal. Y si no lo sabe...por desgracia en su día tuve que levantar expediente a mas de uno y fue causa inmediata de despido..

Comentario

• Waldin
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 1170

Dios, que miedo. El lunes mismo lo quito...
                    ¿Como podría hacer para que fuera Windows 10 Pro (sin reinstalación) que es lo que debería ser sin tener que probar la versión 6.8 RC del KMS?

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 21060

Dios, que miedo. El lunes mismo lo quito...
                      ¿Como podría hacer para que fuera Windows 10 Pro (sin reinstalación) que es lo que debería ser sin tener que probar la versión 6.8 RC del KMS?
                      Si te lees el enlace que te ha dejado Ramón...no aparece la posibilidad de downgrade...

Comentario

• Waldin
                        Senior Member
                        • Jul
                        • 1170

Madre mía... Pues formatear e instalar W10 Pro de cero ahora es una faena...

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21060

Madre mía... Pues formatear e instalar W10 Pro de cero ahora es una faena...
                          El Enterprise es mejor que el Pro (al menos bajo mi punto de vista..).. El Pro es para la Sra Maria..demasiado "primada" (en cuanto a recursos) la multimedia, etc...

Comentario

• Waldin
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 1170

Ya, pero la licencia que van a solicitar en la empresa al proveedor para mi equipo es el Windows 10 Pro, que es el que instalé, por eso me extrañó el cambio de versión.
                            ¿Ahora que puedo decirles? ¿Que pidan la licencia para enterprise? :-O

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21060

Ya, pero la licencia que van a solicitar en la empresa al proveedor para mi equipo es el Windows 10 Pro, que es el que instalé, por eso me extrañó el cambio de versión.
                              ¿Ahora que puedo decirles? ¿Que pidan la licencia para enterprise? :-O
                              Instalar...

Comentario

Trabajando...
                              X