Problemas con la actualización a la versión 1709

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 162

Problemas con la actualización a la versión 1709

Acabo de actualizar a través de Windows Update a la versión 1709 y aparecen un par de problemas, no importantes, pero que en ninguna de las anteriores actualizaciones los he tenido.

1.) Ahora siempre que intento reiniciar o apagar el ordenador aparece esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Otrapersona.png Visitas:	1 Size:	18,0 KB ID:	29905

y cuando pulso en "Apagar de todos modos" tarda una eternidad en reiniciar o apagar. Con una eternidad me refiero a que si antes lo hacía en 2 o 3 segundos, ahora tarda 15 o 20 segundos.

2.) También, por ejemplo, no puedo cambiar el fondo de la "pantalla de bloqueo" por esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pantallabloqueo.PNG Visitas:	1 Size:	201,7 KB ID:	29906

He de aclarar que me ocurre tanto en la cuenta de administrador como en la limitada y que soy usuario único. Que tampoco tengo ningún dispositivo extraíble conectado al ordenador, que está tal y como estaba antes de actualizar a dicha versión, pero ahora, desde que he actualizado, da estos problemas.
    Editado por última vez por Frost; 20/10/2017, 20:07:52.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

¿Cuándo vas al administrador de tareas, pestaña usuarios ¿Cuántos ves?

Y a ver si tengo tiempo y cuento todas mis cuitas...no les ha salido fino este windows (en actualización, en instalación limpia le doy además solo un 5...)

Comentario

• Frost
      Senior Member
      • Jan
      • 162

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      ¿Cuándo vas al administrador de tareas, pestaña usuarios ¿Cuántos ves?

Y a ver si tengo tiempo y cuento todas mis cuitas...no les ha salido fino este windows (en actualización, en instalación limpia le doy además solo un 5...)
      Veo dos, uno el administrador (con el que estoy ahora mismo), y otro la cuenta limitada que dice en "Estado" -> "Desconectada"

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20685

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

Veo dos, uno el administrador (con el que estoy ahora mismo), y otro la cuenta limitada que dice en "Estado" -> "Desconectada"
        Ha abierto sesión... hay que investigar por qué...

Comentario

• Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 162

Ha abierto sesión... hay que investigar por qué...
          He estado haciendo pruebas de reinicio y apagado. Si al arrancar entro directamente a la cuenta de administrador, en "administrador de tareas" solo aparece dicha cuenta y no aparece el mensajito al apagar o reiniciar el ordenador. Pero si arranco y entro directamente a la cuenta limitada, en "administrador de tareas" aparecen las dos, una de ellas en estado "Desconectado" y aparece el mensajito.

Yo no sé si antes de actualizar a esta nueva versión sucedía lo mismo (nunca lo comprobé), lo de que aparecieran las dos cuentas a pesar de entrar directamente en la limitada. Lo que desde luego no sucedía es el dichoso mensajito de que hay otros usuarios conectados cuando reinicio o apago.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20685

Es que no tiene sentido que aparezca la otra cuenta ¿Quién la arranca?

Comentario

• Frost
              Senior Member
              • Jan
              • 162

Es que no tiene sentido que aparezca la otra cuenta ¿Quién la arranca?
              Ya está "solucionado" (entre comillas). Se trata de reiniciar o pagar siempre desde la cuenta limitada, y cuando arranca o reinicia el ordenador, dicha cuenta se muestra como primera opción por defecto, y al entrar, ya no aparecen las dos en "administrador de tareas" ni sale el dichoso mensajito.

Ahora solo queda lo de "Tu organización administra u oculta algunas opciones de configuración". He estado mirando por Internet y hablan de tocar el registro, pero las claves del mismo que ahí indican no aparecen en el mío. Seguiré investigando.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20685

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

Ya está "solucionado" (entre comillas). Se trata de reiniciar o pagar siempre desde la cuenta limitada, y cuando arranca o reinicia el ordenador, dicha cuenta se muestra como primera opción por defecto, y al entrar, ya no aparecen las dos en "administrador de tareas" ni sale el dichoso mensajito.

Ahora solo queda lo de "Tu organización administra u oculta algunas opciones de configuración". He estado mirando por Internet y hablan de tocar el registro, pero las claves del mismo que ahí indican no aparecen en el mío. Seguiré investigando.
                Un poco ñapa...pero bueno...
                Y el mensaje ese aparece por 1000 motivos...(insider, haberte conectado a Dominio, etc, etc...)

¿y una en limpio?...

Yo acabo de hacerlo...

Comentario

• Frost
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 162

Vaya tela, otra cosa.

Como siempre ocurre tras cada nueva versión, el gestor de arranque se instala de nuevo y pone el "standar". Yo lo cambio al "legacy" (me es más cómodo teniendo dos Windows 10 instalados) y con las versiones anteriores nunca he tenido problemas, pero en esta, si reinicias el ordenador aparece el gestor en "legacy", pero si lo apagas y arrancas desde apagado, sale el "standar".

Esto jamás había pasado, el standar desaparecía para siempre tanto si se trataba de un reinicio como un arranque desde apagado.

Comentario

• Frost
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 162

Un poco ñapa...pero bueno...
                    Y el mensaje ese aparece por 1000 motivos...(insider, haberte conectado a Dominio, etc, etc...)

¿y una en limpio?...

Yo acabo de hacerlo...
                    Me he vuelto muy flojo, dejaré lo de instalar en limpio cuando me compre el nuevo ordenador (e igual me tocará también comprar una licencia si ya no sirven las que aún tengo vírgenes de Windows 7).

Comentario

• Enrique
                      Senior Member
                      • Aug
                      • 147

Para lo de la pantalla de bloqueo, mírate esto a ver si te ayuda:
                      ----
                      Saludos,
                      Enrique Cortés

Comentario

• Cyrix386
                        Junior Member
                        • Dec
                        • 9

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Desde la actualización, si inicio sesión con un usuario distinto al que la tenía iniciada cuando se apagó (correctamente) el equipo, a la hora de apagar me sale el aviso de que hay otro usuario usando el equipo, y ese usuario es el que estaba activo cuando se apagó el equipo. En Administrador de tareas, usuarios, aparece dicho usuario con el estado "Desconectado".

También he notado, que si inicio sesión con el mismo usuario que apagó el ordenador (insisto: apagó, no hibernó), si antes de apagar tenía el chrome abierto, al volver a encender me lo vuelve a abrir, con las mismas pestañas que tenía abiertas, y otra pestaña más con la página de inicio.

Las dos cosas me pasan solo desde la actualización fall creators update, y no somos los únicos:
                        https://answers.microsoft.com/es-es/...3ff2eea?auth=1

Aprovecho el hilo para presentarme en el foro, soy antiguo usuario de las news y me reengancho por aquí, un saludo.
                        Editado por última vez por Cyrix386; 09/12/2017, 10:44:12.

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20685

Originalmente publicado por Cyrix386 Ver Mensaje
                          Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Desde la actualización, si inicio sesión con un usuario distinto al que la tenía iniciada cuando se apagó (correctamente) el equipo, a la hora de apagar me sale el aviso de que hay otro usuario usando el equipo, y ese usuario es el que estaba activo cuando se apagó el equipo. En Administrador de tareas, usuarios, aparece dicho usuario con el estado "Desconectado".

También he notado, que si inicio sesión con el mismo usuario que apagó el ordenador (insisto: apagó, no hibernó), si antes de apagar tenía el chrome abierto, al volver a encender me lo vuelve a abrir, con las mismas pestañas que tenía abiertas, y otra pestaña más con la página de inicio.

Las dos cosas me pasan solo desde la actualización fall creators update, y no somos los únicos:
                          https://answers.microsoft.com/es-es/...3ff2eea?auth=1

Aprovecho el hilo para presentarme en el foro, soy antiguo usuario de las news y me reengancho por aquí, un saludo.
                          No me pasa, pero decidí hace tiempo pasar todas las instalaciones a limpio...ya que no me gustaba como quedaba la actualización.

Si apagas con la tecla de MAY IZQDA pulsada... es decir apagado completo ¿te pasa?...

Comentario

• Cyrix386
                            Cyrix386 comentó
                            Editar un comentario
                            Lo acabo de comprobar y haciendo lo que me dices también me pasa. No hay ninguna duda de que es desde la actualizacion. Yo también soy más de instalar en limpio pero dada la frecuencia con la que están sacando estos "service packs" no estoy por la labor de formatear dos veces al año...
                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20685

Cyrix386, por favor en vez de "Comentario" responde con "Cita"... ya que con Comentario no me marca como pendiente de leer y puede que se me pase.

Alguna tarea (y además interactiva) arranca con credenciales...habría que intentar localizar cual..

Comentario

• Cyrix386
                            Junior Member
                            • Dec
                            • 9

Cyrix386, por favor en vez de "Comentario" responde con "Cita"... ya que con Comentario no me marca como pendiente de leer y puede que se me pase.

Alguna tarea (y además interactiva) arranca con credenciales...habría que intentar localizar cual..

Lo extraño es que pase solo tras la actualización... ¿Qué pasos debo seguir para localizar esa tarea interactiva que arranca con credenciales? en la sección de arranque no veo nada sospechoso...

Comentario

Trabajando...
                            X