Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro RG
    Senior Member
    • Jul
    • 190

    Kernel-Processor-Power (Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power)

    Mirando el Visor de eventos veo que me esta pasando esto desde el dia 22 /10 ( que creo que actualize o le hice una reinstalacion) : Error 35 Se deshabilitaron las características de administración de energía en estado de rendimiento en el procesador 15 del grupo 0 debido a un problema de firmware. Consulte al fabricante del equipo si hay firmware actualizado....y asi hasta los 16 hilos del ryzen 1700 , en verdad no noto nada en la maquina , ( que sea perceptible) ¿ Windows no se lleva bien con ryzen o es puntual, o es porque le tengo hecho un poco de oc al ryzen? al final me veo dandole largas a esta plataforma y tragando otra vez con intel porque entre lor problemas que ha habido con la ram y todas estas tonterias me dan ganas la verdad , gracias y saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    #2
    Hay algo en la Bios que lo gusta...mira a ver si hay actualización del fabricante de la placa madre.

    Comentario

    • Pedro RG
      Senior Member
      • Jul
      • 190

      #3
      Tiene la ultima bios, es una Asrock x370 , ya me aseguro de mirarlo bastante a menudo porque se que esto esta verde aun, desde junio no sacan nada, esperando como agua de mayo alguna actualizacion de bios que no limite la ram a 2933 y solucione mas problemas como este, no se si ponerme en contacto ccon el soporte de asrock y comentarselo a ver que dicen , saludos y gracias

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19998

        #4
        Originalmente publicado por Pedro RG Ver Mensaje
        Tiene la ultima bios, es una Asrock x370 , ya me aseguro de mirarlo bastante a menudo porque se que esto esta verde aun, desde junio no sacan nada, esperando como agua de mayo alguna actualizacion de bios que no limite la ram a 2933 y solucione mas problemas como este, no se si ponerme en contacto ccon el soporte de asrock y comentarselo a ver que dicen , saludos y gracias
        Ejecuta en una consola de comandos (arrancada "como Administrador"):

        powercfg /energy

        A ver si te da alguna pista más...

        Comentario

        • Pedro RG
          Senior Member
          • Jul
          • 190

          #5
          te paso el informe a ver si tu me puedes acclarar algo
          el htlm lo he pasado a pdf porque no me ha dejado subir htlm, saludos y gracias
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • Pedro RG
            Senior Member
            • Jul
            • 190

            #6
            te paso el informe a ver si tu me puedes acclarar algo
            el htlm lo he pasado a pdf porque no me ha dejado subir htlm, saludos y gracias energy-report.pdf

            Comentario

            • Pedro RG
              Senior Member
              • Jul
              • 190

              #7
              Perdon por el mensaje duplicado , yo en el informe lo que veo aparte del plan de energia , que tengo puesto el que recomienda AMD , el AMD Ryzen balanced y un par de cosillas modificadas de los discos y el monitor, es el problema con el procesador y dice lo mismo, que actualice la bios, y si reseteo la bios y pruebo ? lo mismo haciendo el oc he tocado algo( que lo dudo) que este dando fallos, no se , gracias y saludos

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19998

                #8
                No, no es problema de reseteo. Le falta algo, pero no es preocupante, ya lo sacará el fabricante en la próxima actualización. Si no tienes problemas con suspender e hibernar yo no me preocuparía mucho.

                Comentario

                • Pedro RG
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 190

                  #9
                  Ok pues gracias , asi se va a quedar, se que hay gente que esta haciendo rma a amd de los procesadores ryzen fabricados antes de la semana 25 por un problema de segfault en linux , y a los que les dan los de nueva hornada dicen estar muy contentos, pero no se si es mi caso y si me afecta de alguna manera en windows , tambien me da un poco de pereza desmontar el disipador para ver la fecha de fabriccacion y ver si el mio esta afectado, y mas pereza hacer un rma a amd... en fin gracias por todo y saludos

                  Comentario

                  • noSign
                    Super Moderator
                    • Dec
                    • 4193

                    #10
                    ¿Que tal si desactivamos en el programador de tareas alguna o todas para probar?

                    Comentario

                    • Pedro RG
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 190

                      #11
                      Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                      ¿Que tal si desactivamos en el programador de tareas alguna o todas para probar?
                      YA esta SOLUCIONADO !!! biennn y ademas mas facil que todo y encima... sin querer , buscando solucionar otro problema ( no podia acceder a la bios ni desde las opciones de recuperacion de windows ni desde una utilidad de asrock llamada asrock restart to uefi ) se han solucionado ambas sin querer , y ha sido deshabilitando en la bios una opcion que trae llamada AMD BOOT TRAINING ( maldita sea) Gracias por la ayuda y saludos

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19998

                        #12
                        Originalmente publicado por Pedro RG Ver Mensaje

                        YA esta SOLUCIONADO !!! biennn y ademas mas facil que todo y encima... sin querer , buscando solucionar otro problema ( no podia acceder a la bios ni desde las opciones de recuperacion de windows ni desde una utilidad de asrock llamada asrock restart to uefi ) se han solucionado ambas sin querer , y ha sido deshabilitando en la bios una opcion que trae llamada AMD BOOT TRAINING ( maldita sea) Gracias por la ayuda y saludos
                        Y no me digas que esa opción la tena activada por defecto... que no me lo creo...

                        Comentario

                        • Pedro RG
                          Senior Member
                          • Jul
                          • 190

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          Y no me digas que esa opción la tena activada por defecto... que no me lo creo...
                          Creetelo, viene activado por defecto .... impresionante AM4 Advanced boot training se llama...
                          Editado por última vez por Pedro RG; 09/11/2017, 16:18:07.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19998

                            #14
                            Originalmente publicado por Pedro RG Ver Mensaje

                            Creetelo, viene activado por defecto .... impresionante AM4 Advanced boot training se llama...
                            Me he encontrado en varias Bios y de diversos fabricantes de placa madre, que hay opciones de "entrenamiento" activadas por defecto sobre todo en el ACPI... y siempre dichas Bios han causado problemas inclusive cuelgues del sistema.

                            Vamos, que lo que entrenan es la paciencia del usuario

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X