Sobre la actualización gratuita a Windows 10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrique
    Senior Member
    • Aug
    • 147

Sobre la actualización gratuita a Windows 10

Vaya por delante que no soy partidario de las actualizaciones de sistemas, o sea, actualizar a Windows 10 desde sistemas anteriores. Siempre prefiero las actualizaciones limpias. Aclarado este punto, expongo este tema:

Estoy teniendo un rifi-rafe, mediante correos privados, con un "ingeniero técnico de Microsoft" por un artículo mío en las comunidades donde afirmo que los equipos con W7/W8/W8.1 que nunca han actualizado a W10 todavía pueden hacerlo hoy dia a pesar que en julio/2016 acabó la oferta de actualización gratuita a W10. Y lo afirmo por experiencias propias en mis equipos: compré en septiembre/2017, hace 2 meses, un equipo a piezas, sin sistema, instalé W7 con mi licencia MSDN, y lo actualicé a W10 vía ISO sin poner clave; se activó automáticamente.

Pues nada, el tío insiste en que modifique el artículo para decir que hace falta una clave de Windows 10 para actualizar y activar. Y le he dicho que no pienso modificarlo mientras los usuarios sigan pudiendo actualizar GRATIS (tanto si utilizan las tecnologías de asistencia como si no). Además, pienso que es una estrategia de Microsoft porque le interesa.

Me gustaría vuestras opiniones al respecto, y si teneis noticias sobre esto.

Yes, You Can Still Clean Install Windows 10 with a Windows 7/8.x Key (Paul Thurrott)
    ----
    Saludos,
    Enrique Cortés
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2081

Yo he montao' ultimamente por afición 2PC,s de "próximos y relatives" y les he hecho comprar la licencia de W10 retaill 136 lauros creo... no sea que les pase algo con el SO y me carguen las culpas... porque si vas de pringao' y algo no funciona "Tu eres el culpable".... vaya que si.
    ------
    blade

Comentario

• Enrique
      Enrique comentó
      Editar un comentario
      Hola, blade. No veo qué relación tiene esto con lo que he explicado.
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2081

Es evidente Enrique ... por el titulo "Sobre la actualización gratuita a Windows 10" que parece una incitacion al pecado....y pides "vuestras opiniones al respecto" en el texto ... mi opinion es que por mucho que sea posible y el técnico de MS diga que no ... si yo monto algo y mas si es para otra persona lo hago conforme a la ley y buenas costumbres.

Aunque también soy de la opinion que.... " no hay que ser exagerado ni en la virtud" y de que "el este libre de pecado que tire .... etc"
    Editado por última vez por blade; 04/12/2017, 14:47:20.
    ------
    blade

Comentario

• Enrique
      Senior Member
      • Aug
      • 147

Paro vamos, aver... que parece que no me has entendido. Estás obligando a comprar una licencia exclusiva para Windows 10 cuando es muy posible que no la necesiten. No sé si me explico: si contruyes 2 PCs nuevos con W7 o W8 (con una licencia legal para W7 o W8), en lugar de obligarles a comprar una licencia para W10, ya de entrada, espera a que cuando actualicen a W10 la necesiten o no. Si realmente la necesitan es tan fácil como ir a la Tienda y comprar una y luego hacer clic en Activar. ¿Me explico?
      ----
      Saludos,
      Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20685

Cuidado...que estas usando una licencia de MSDN que tiene otro sistema de licenciamiento. dudo yo que con las retail oem eso funcione. Las del MSDN son licencias corporativas.

Comentario

• Enrique
          Enrique comentó
          Editar un comentario
          Sí, lo sé, pero tengo constancia de que mucha gente está actualizando con licencias retail, no MSDN. Mira lo que dice Paul Thurrott.
      • blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2081

Capito cierto Enrique .. pero ¿ y si MS decide echar patras' con esas licencias y la necesitan luego... tu seras el culpable de no haber avisao' ? ... MS dice que NO vale hacer esa maniobra que ya NO es legal aunque quizás se puedas actualizar a W10 desde el W7 u W8... repito NO es legal...te lo ha dicho un técnico de MS.
        ------
        blade

Comentario

• Enrique
          Senior Member
          • Aug
          • 147

"...repito NO es legal...te lo ha dicho un técnico de MS..."

Falso. Nadie me ha dicho tal cosa. Él se basa únicamente en el anuncio oficial de Microsoft de finalización de actualización gratuita el 29 de julio de 2016. Además, si tu actualizas a W10, o instalas en limpio, y pones la clave de W7 o W8 y se te activa a la primera ¿Tú tienes la culpa de que se haya activado?
          ----
          Saludos,
          Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20685

Desde luego, independientemente de ese tecnicoless si Microsoft no publica que es legal, entonces no lo es. El eula por defecto dice que es para un dispositivo y un sistema operativo.

Comentario

• NostromoADF
              Senior Member
              • Dec
              • 596

Si Microsoft permite la instalación de W10 con una licencia de un windows anterior es porque no lo ha desactivado. Hace un par de meses actualicé un portatil antiguo con W7 a W10 sin problemas, era un W7 Pro que le dieron a mi hermano en su anterior empresa. No se si la licencia era retail o de volumen.

Comentario

Trabajando...
              X