Imposible actualizar a la ultima version de windows 10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1254

Imposible actualizar a la ultima version de windows 10

hola gente:

En un aula con 30 portátiles lenovo ideapad 110-15ISK (i3 - 4 GB) es imposible de actualizar el Windows.

Siempre es igual:
    1. Descarga.
    2. actualizando.
    3. Revertiendo cambios y volviendo a la versión anterior.

He probado con el Windows update, con un imagen ISO, con la herramienta de Windows media créate tool y con otra también de Microsoft que encontré. Y nada.

En el visor de evento, en un equipo vi que había un error en el primer arranque. Poco mas.

No hay forma de "meter" de alguna forma el w10 1709?

Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21096

¿y el error del primer arranque?... eso es lo que hay soluconar. Es mas que probable que sea un driver que falla...y si es en el primer arranque justo al princpio, es posible que sea el driver de acceso a disco que no sea bueno (la instalación de windows de actualización usa los drivers de acceso a disco de la instalación anterior)... ¿Qué driver tiene montado? ¿de lenovo? ¿y algún servicio propietario de Lenovo?... desactiva dichos servicios...

Comentario

• juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1254

Pues no hay forma. LLevo 3 días y nada, el error es 0x8007001F - 0x3000D Error de instalación en la fase de FIRST_BOOT con un error durante la operación MIGRATE_DATA.

En las opciones de actualización, obviamente, le doy a mantener datos y archivos (si no hubiera metido el pen directamente)

Según he leído, puede ser por un problema en los perfiles de los usuarios, que yo los tengo con una unidad distinta de la C:
      Editado por última vez por juanjo_16v; 23/01/2018, 09:12:44.

Comentario

• juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1254

Pues parece que ese era el problema, que un perfil estaba en c y el resto en f. Parece que se van actualizando

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21096

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          Pues parece que ese era el problema, que un perfil estaba en c y el resto en f. Parece que se van actualizando
          Me ha dado pánico siempre como trata MS los perfiles...lo mejor es ni tan siquiera mirarlos...

Comentario

• juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1254

Ya, pero inicialmente tenia una idea, congelar los discos duros, para que los alumnos no pudieran fastidiar los portátiles, pero claro, entonces no podían guardar sus documentos, asi que movi los perfiles a otra partición. El problema es que después de congelar la partición de Windows, el equipo se volvió super lento, asi que lo tuve que quitar y ahora para actualizar pues mil problemas, hasta que he descubierto que era por un perfil que no estaba en la partición que no era c:

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21096

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Creo que tengo un problema similar, sino igual.
              Mi sistema operativo está en C: pero mi perfil está D: y me sale exactamente el mismo error que comentas "0x8007001F - 0x3000D Error de instalación en la fase de FIRST_BOOT con un error durante la operación MIGRATE_DATA.".
              Y la verdad no tengo ni idea que hacer para resolver esto.
              No se si lo hayas podido resolver pero cualquier ayuda que puedas ofrecer será bienvenida.
              Deja el perfil en el disco del sistema y vuelve a actualizar.

Comentario

• Jean Sagi
                Junior Member
                • Aug
                • 1

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Deja el perfil en el disco del sistema y vuelve a actualizar.
                Dejar el perfil en el disco del sistema supongo que significa que el perfil ya no esté en D: sino en C: . Es así?
                Suponiendo lo anterior busqué en google al respecto pero encuentro información de como quitar el arranque dual o como eliminar sistema operativo.

La verdad no conozco mucho sobre este tema, pero tal vez me puedas dar una luz sobre cómo se puede hacer este proceso...

J.

Comentario

• juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1254

Hola, para mover el perfil del usuario tienes que tocar el registro de Windows, por lo que antes de continuar haz copia de seguridad de todo (recomendación)

En este enlace https://www.elotrolado.net/hilo_move...ows-10_2164860 te explican como cambiar el perfil de disco/particion

Es relativamente sencillo, entras en el registro, cambias los valores que te dice el enlace, reinicias y listo.

Puedes hacer una cosa:
                  1. cambias la unidad donde se guardan los perfiles a C:
                  2. te creas un usuario administrador.
                  3. reinicias el equipo
                  4. entras con el nuevo usuario.
                  5. eliminas el resto de usuarios (haz copia de seguridad antes!!!)
                  6. reinicia y actualiza.

de esta forma vas a tener todos los perfiles en c: y si tu problema era este debería de actualizarte.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X