W10 Inisider 17025 problema de booteo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    Banned
    • Jul
    • 608

W10 Inisider 17025 problema de booteo

Regreso a mi laptop y encuentro que se reinicia sin cesar. Desarmo y compruebo que no es hardware sino el disco. Esta estropeado el arranque es un UEFI con sistema GPT.
    Me repiten la secuencia de diskpart y comandos desde el USB de arranque para reparar el inicio????
    Porque he aplicado los que aparecen en todos los tutos y cuando doy a bootrec /fixboot tira un access denied...
  • Ricardo Augusto
    Banned
    • Jul
    • 608

No se pudo reparar pese a seleccionar y asignar letra a la unidad EFI y ejecutar el comando bootrec /fixboot porque siguió dando acceso denegado. Pero tras varios reninicios y aunque la reparación automática finalizaba sin poder reparar el arranque misteriosamente arrancó luego de un rato de traquetear... Le voy a pasar un chkdisk a ver si hay algo que esté empeorando... Por ahora zafamos...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21068

Un disco reinicios?... es raro en la actualidad.

Si el disco está roto no se inicia... pero durante un funcionamiento, si el disco empieza a dar problemas, lo que sus dar en un WATCHDOG... y no un reinicio...

Comentario

• Ricardo Augusto
        Banned
        • Jul
        • 608

Y mira ha vuelto el rollo horas después la he encendido y repite lo mismo y una desktop con la misma versión de InsiderI la última de Fast tampoco arranca.
        A ver pruebo de reparar boot en EFI con GPT, me dicen como.
        O de reinstalar alguna build anterior sin perder la data como lo hago?

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21068

Teóricamente si arrancas con recuuperación de lo hará.
          Y si esa build no es correcta (no las estoy probando), los datos los tendrás que guardar arrancando con un windows PE.

Comentario

• Ricardo Augusto
            Banned
            • Jul
            • 608

Cual es el modo recuperacion que mantiene los datos desde un USB de instalacion en EFI con sistema GPT?

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21068

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
              Cual es el modo recuperacion que mantiene los datos desde un USB de instalacion en EFI con sistema GPT?
              EFI implica siempre GPT..o no es EFI.
              Arranca con el pen, después de decir la region, pincha en lo de reparación, no en la instalación, y al entrar teóricamente deberá repararlo. Y si no, un Windows OE y salva lo que puedas.

Por cierto ¿Cómo es que estas con las insider con datos reales tuyos?

Comentario

• Ricardo Augusto
                Banned
                • Jul
                • 608

No tengo mucho y lo puedo recuperar desde el cmd del arranque USB, el disco funca bien, aca hay algo distinto... Es de locos pero me esta haciendo lo mismo con reinicios en rulo la desktop que tiene la misma buid.
                Esa la recupoero sin más, es la que hace de conejillo.
                Pero cual es el fallo?
                Pego logs de system32/srt

bcdinfo.txt bootfailure.txt disklayout.txt SrtTrail.txt DISMRepairLogFile.txt

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21068

No tengo mucho y lo puedo recuperar desde el cmd del arranque USB, el disco funca bien, aca hay algo distinto... Es de locos pero me esta haciendo lo mismo con reinicios en rulo la desktop que tiene la misma buid.
                  Esa la recupoero sin más, es la que hace de conejillo.
                  Pero cual es el fallo?
                  Pego logs de system32/srt

[ATTACH]n31503[/ATTACH] [ATTACH]n31504[/ATTACH] [ATTACH]n31505[/ATTACH] [ATTACH]n31506[/ATTACH] [ATTACH]n31507[/ATTACH]
                  joder...que es una beta...

Comentario

• Ricardo Augusto
                    Banned
                    • Jul
                    • 608

Es la buid 17093 que esta causando un loop al inicio en algunos equipos con EFI, aca lo empiezan a postear otros como yo https://techcommunity.microsoft.com/...InsiderProgram

No me deja punto de restauracion ni puede arreglralo el reparador de inicio auto ni me deja correr el comando bootrec /fixboot porque dice que es acceso denegado...

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 21068

Es la buid 17093 que esta causando un loop al inicio en algunos equipos con EFI, aca lo empiezan a postear otros como yo https://techcommunity.microsoft.com/...InsiderProgram

No me deja punto de restauracion ni puede arreglralo el reparador de inicio auto ni me deja correr el comando bootrec /fixboot porque dice que es acceso denegado...

beta... a olvidarse.

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21068

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

beta... a olvidarse.
                        Por cierto, y el UEFI cuidadito (sobre todo en los server)...algún día ya escribiré sobre esto...cuando esté menos vago...

Comentario

• Ricardo Augusto
                          Banned
                          • Jul
                          • 608

Madre que los p.... una beta en una build prerelease.... Voy a dejar el SO encendido en la que esta ahora que arrancó después de varias volteretas y en eso sacan una nueva fast que lo corrige y zafo. Pero en la otra no hay modo de que arranque sigue el loop como perro con su cola

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 21068

Madre que los p.... una beta en una build prerelease.... Voy a dejar el SO encendido en la que esta ahora que arrancó después de varias volteretas y en eso sacan una nueva fast que lo corrige y zafo. Pero en la otra no hay modo de que arranque sigue el loop como perro con su cola
                            No te equivoques. Todas las insider son betas, y eso de pre-release no existe. Incluso en las finales al principio hay riesgo.

Y UEFI es muy peligroso ya que ahora los sistema en UEFI intentan hacer todo lo que permite el UEFI...y resulta que las Bios, por mucho que se anuncien como telas, lo son...pero poco y mal implementado.

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21068

Hi all,

I've got the same prob with "coldboot" EFI bug and my boot partition (EFI) gone :/ like users "petercotton" & "Blackscout". But with the workaround provided by Blackscout, i able to recover my system. But, the same bug come again grrrrr....But i have another workaround for booting everytime with a recovery usb key made by Sergei Strelec (i took the english version). Booting on this key and choose "booting windows 7, 8 etc ..........with Winload.exe" and Windows booting without problems. Tomorrow, i remote this bug to Microsoft.

Ya sabes donde encontrarlo....

Comentario

Trabajando...
                              X