W10 Inisider 17025 problema de booteo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    Banned
    • Jul
    • 608

Bueno, va bajando mejor hoy. El script Aria2 está funcando excelente, pese a Vomistar.

Digo si después será lo mismo que antes en MDL, o sea convertir los archivos guardados en el UUP a ISO con el UUP Converter, del que tengo la versión 14.
    Será compatible aún esta versión? Porque no logro bajar la 16 que creo es la última. Por alguna razón lo quitaron de los mirrors en MydigitalLife??

En tanto, dime cómo quito el W10 nuevo que instalé en la partición D, simpolemente formateo?? Y luego corro el USB de instalación de la build 17101 y que los dioses me ayuden??

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21068

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
      Bueno, va bajando mejor hoy. El script Aria2 está funcando excelente, pese a Vomistar.

Digo si después será lo mismo que antes en MDL, o sea convertir los archivos guardados en el UUP a ISO con el UUP Converter, del que tengo la versión 14.
      Será compatible aún esta versión? Porque no logro bajar la 16 que creo es la última. Por alguna razón lo quitaron de los mirrors en MydigitalLife??

En tanto, dime cómo quito el W10 nuevo que instalé en la partición D, simpolemente formateo?? Y luego corro el USB de instalación de la build 17101 y que los dioses me ayuden??
      Instala como siempre....

Comentario

• Ricardo Augusto
        Banned
        • Jul
        • 608

Malas noticias.

Instalé el nuevo W10 con la build 17101 en EFI y dejé el viejo como estaba, también con la misma build,, tal como indicaste.
        Se instaló sin problema alguno. Funcionan ambos SO sin falllos.

Pero el loop sigue si apago desde cualquiera de ambos W10.

Si apago desde cualquiera de las dos instalaciones, la nueva o la vieja,, hace el loop y debo arrancar desde el USB de instalación.
        Si deseo iniciar el W10 nuevo solo tengo que elegir "continuar a W10 Volumen 5" (lel W10 nuevo) en el menu de reparaciones del USB de instslación.
        Si quiero iniciar desde el W10 viejo debo elegir del menu de reparacion del USB "ir a otros sistemas operativos" (o algo asi) y allí me aparecen ambas particioines, la vieja y la nueva, y ambas inician sin problemas.

Si reinicio desde cualquuera de las dos instalaciones se lanza el multiboot y me permite elegir la partición a arranacar. Después todo funciona sin poroblemas en ambas.

Amén

Comentario

• Ricardo Augusto
          Banned
          • Jul
          • 608

O sea, al reiniciar desde cualquiiera de ambos no hace el loop y lanza el multiboot.
          En cambio, si apago desde cualquiera de ambos W10 luego hace el loop y no me deja acceder al multiboot salvo con el USB.

Habrá modo de reparar esto o ya es una limitación de la BIOS EFI que no se puede arreglar, salvo que Asus emitiera algún parche del firmware, si fuera posible hacerlo????????????????????????????

Ya me veo en mi viejo, querido y fiable como ninguno Debian. Lástima que Windows sea tan indolente con las secuelas de sus excelentes avances (para quienes lo puedan aprovechar).....

No pierdo las esperanzas, dentro de todo. Menos en JMT.

Comentario

• Ricardo Augusto
            Banned
            • Jul
            • 608

El problema, al menos en mi laptop, y por ahora, ha sido el bendito fast boot que ha sido desde el principio de W7 un forúnculo....

Así es que en el blog de Insider han publicado un fix que en mi caso funcionó, aunque parece que no a todos les resulta.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	loop.JPG
Visitas:	200
Size:	117,6 KB
ID:	31660

Si destildo el fast boot en el power en ambos W10, tras el apagado, muestran sin problemas el multiboot al encender.
            Antes de destildar el fast boot, al apagar el viejo W10 volvía al loop, aunque el nuevo (pese a tener tildado el fast boot) arrancaba con el multiboot sin loop (????).

Ahora ambos W10 funcionan sin el rulo al inicio.

Pero me ha quedado un multiboot del cual pregunto: si formateo la partición del nuevo W10, y lo borro, y la partición la vuelvo a utilizar como archivo de datos, ¿¿qué pasará con el multiboot??

¿¿Deberé hacer algo para que no me aparezca más y arranque solamente el W10 viejo ahora sin loop?? (esperemos que sea así porque ya no me fío).

Y tienes que escribir algo orientativo sobre otra bomba que se viene: el SKIP AHEAD que acompaña la 17604 porque por algo nos alertan tanto...

Comentario

• Ricardo Augusto
              Banned
              • Jul
              • 608

Ya estoy con el W10 viejo con la build 17101 iniciando sin rulo y corriendo normalito. Después de quitar el maldito fast boot se arregló, borré la partición del nuevo W10 de prueba, quité el multiboot y aquí estamos....
              Me falta prtobar de activar otra vez el VT en la BIOS a ver si estoy en condiciones de seguir las chapuzas que se vienen skip ahead, que, a propósito de ese burdo idioma de mercadeo que utilizan la veo disponibke en mi Insider como para anotarse y saltar hacia dónde?? Vale o sigo por la ruta sin peaje del fast??

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21068

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
                Ya estoy con el W10 viejo con la build 17101 iniciando sin rulo y corriendo normalito. Después de quitar el maldito fast boot se arregló, borré la partición del nuevo W10 de prueba, quité el multiboot y aquí estamos....
                Me falta prtobar de activar otra vez el VT en la BIOS a ver si estoy en condiciones de seguir las chapuzas que se vienen skip ahead, que, a propósito de ese burdo idioma de mercadeo que utilizan la veo disponibke en mi Insider como para anotarse y saltar hacia dónde?? Vale o sigo por la ruta sin peaje del fast??
                Veremos si s o no un bug...el fast boot en Bios UEFI depende precisamente de la implementación correcta del UEFI... ¿es un bug o algo que MS va a obligar que cumplan os fabricantes?...

Comentario

• Ricardo Augusto
                  Banned
                  • Jul
                  • 608

Aja´.... Entonces eso obligaría a Asus a emitir un parche.... Lo veré en este siglo??

Y no opinaste del skip ahead, crees que usuarios tan frágiles de boot como los de Asus ROG deberíamos anotarnos o mejor seguimos en el tren fantasma del fast ring, que sería lo mismo pero con homeopatía

Comentario

• Ricardo Augusto
                    Banned
                    • Jul
                    • 608

Acabo de escribir un reclamo detallado a Asus Support en el que pido corrijan el firmware o lo que fuera porque la FAQ que publican es incorrecta ya que el fast boot no funciona ( https://www.asus.com/us/support/FAQ/1015899/) .
                    Me tomaron numero de ticket y dieron acuse automático de recibo, así que "algo" responderán, jej... No sueño, pero más no se puede hacer...

Comentario

• Ricardo Augusto
                      Banned
                      • Jul
                      • 608

Primero, con la nueva build Version 10.0.17107 desapareció el problema del loop causado según el blog de Insiders por el Fast Boot. A partir de la actualización y a pesar de estas activado el Inicio Rápido, tanto en en el apagado como en el reinicio el equipo arrancó sin loop ni problema alguno.

Segundo, les pego la respuesta a un muy detallado reclamo que hice ante Asus Support USA, con todos los datos, comportamientos, configuraciones y versiones de BIOS y Windows.
                      La respuesta encaja en el paradigma del modelo de telecenter que por acá prolifera con centros de operadores en países extranjeros de bajo costo laboral y mediante voip, que a veces ni conocen la mínima geografía política del país del usuario que llama o escribe, y dan "soluciones" tales como "Revise el conector a la red eléctrica". Pérdidas de tiempo que al fin buscan depredar la cultura de defensa del consumidor convirtiéndolo en un objeto sin atención a veces ni siquiera humana porque por toda respuesta obitene un abstruso menú de opciones tan básicas como suficientes apara abandonar el intento de buscar ayuda ante el proveedor del producto.

Es hasta tierna la respuesta, además de que todas las configraciones indicadas en ella no solamente ya estaban también seteadas en mi equipo cuando hice la consulta a Asus.

Eludo el nombre del operador, de origen hispano quién sabe en qué sótano de algún Macondo:

"Buen dia Sr. (Sra). Ricardo
                      Gracias por consulta el tema de su equipo espero que no presente algún inconveniente atenderlo en español para este caso:

Sobre el caso de su equipo le indico lo siguiente posiblemente no este detectando el medio de instalación por lo que va a configurar la BIOS con la siguientes indicaciones, al ser que siga presentando el mismo bucle puede ser que su medio de instalación no esta correcta o bien creada o el equipo no esta respondiendo a la instalación por lo que le pediré que actualice la BIOS como ultimo caso instalando otra versión de BIOS

Los pasos para poder arrancar al sistema son los siguientes:
                      1. Encender el equipo y presionar varias veces F2
                      2. El equipo ingresara a la Pantalla de la BIOS
                      3. Ingresamos a la pestaña o menu de BOOT
                        1. A la opción de Fastboot seleccionamos en Disable
                        2. A la opción de Launch CSM seleccionamos Enable
                        3. A la opción de PXe op ROM seleccionamos Enable
                      4. Ingresamos a la pestaña de Security
                        1. A la opción de Secure Boot seleccionamos Enable
                      5. Ingresamos a la pestaña de Save And Exit
                        1. Presionamos varias ocaciones Esc una vez que este iniciando el equipo
                        2. Seleccione el medio de instalación que esta ejecutando usted ya sea la memoria USB o DVD

Cualquier duda quedo a sus órdenes.
                      ASUS Contact Center Support Front Line"

----------------------------------------------------------
                      Editado por última vez por Ricardo Augusto; 25/02/2018, 13:07:27.

Comentario

Trabajando...
                      X