La red me tiene loco. Equipos en Red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Angel
    Senior Member
    • Dec
    • 120

    La red me tiene loco. Equipos en Red

    Tengo la red con unos PCs y unos NAS.

    Desde un el PC1 solo veo los otros PC conectados y puedo entrar en los PCs. No puedo entrar en CH3SNAS ni siquiera poniendo su IP: \\192.168.1.12

    Desde el PC2 lo veo todo como en la segunda foto y puedo entrar en todo sin problemas. Directamente pinchando o escribiendo la IP.

    He mirado ya el firewall, las politicas y lo de los archivos compartidos en red privada o publica, pero no encuentro la solucion. ¿Alguna idea?

    Gracias
    Salu2

    Miguel Angel
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Mírate esto: https://social.technet.microsoft.com...tpronetworking

    En general cuando tienes problemas con NAS … es problema de la configuración o del protocolo SMB...

    Comentario

    • Miguel Angel
      Senior Member
      • Dec
      • 120

      #3
      BINGO!!

      He tenido que ir a activar características de Windows e instalar Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS.

      Muchas gracias!!!

      Salu2
      Salu2

      Miguel Angel

      Comentario

      • noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4151

        #4
        Como detectar , activar o desactivar SMBv1, SMBv2, y SMBv3 en Windows y Windows Server
        Describes how to enable and disable the Server Message Block protocol (SMBv1, SMBv2, and SMBv3) in Windows client and server environments.


        Entiendo que tiene que estar el servicio Estacion de Trabajo "LanmanWorkstation". en automático (habilitado)

        Comentario

        • Miguel Angel
          Senior Member
          • Dec
          • 120

          #5
          Modificación...

          Después de actualizar a la versión 1803, vuelven a no verse los equipos de la red (de la forma en que se ven en las imagenes de arriba, que acceder a ellos si que se podia y se puede).

          Activando SMB Directo vuelve a verse correctamente.

          Salu2
          Salu2

          Miguel Angel

          Comentario

          • Pepillo
            Senior Member
            • Jan
            • 126

            #6
            Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
            Modificación...

            Después de actualizar a la versión 1803, vuelven a no verse los equipos de la red (de la forma en que se ven en las imagenes de arriba, que acceder a ellos si que se podia y se puede).

            Activando SMB Directo vuelve a verse correctamente.

            Salu2
            Muchas gracias. Tengo un NAS Synology al que podía acceder solo poniendo la IP, pero la red del explorador no lo veía desde la 18.03, había probado de todo sin éxito. Ha sido poner el SMB Direct, y listo, sin reiniciar siquiera

            Comentario

            Trabajando...
            X