Dos redes en una PC. Una wifi a Internet y otra cable a un switch y una PC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    Banned
    • Jul
    • 608

Dos redes en una PC. Una wifi a Internet y otra cable a un switch y una PC

Quiero tener dos PC conectadas por cable UTP solo para transferior archivos o hacer backups entre ellas, etc.Para lo cual quiero poder utilizar la red cableada cuando deseo y que se pueda elegir conectar por ella y no por la red Wifi preexistente.

A ver. Tengo una red wifi con salida a Internet que es la normal. 192.168.0.x, 266.266.266.0 que va al router y modem.

Además ahora tengo una segunda red para lo que conecté un cable UTP a un switch y a éste otro cable UTP de una segunda PC. Ambas con IP fija 192.168.1.x, 266.266.266.0. Ambas son redes privadas.
    Probé de darle gateway de la otra a una y viceversa, o de darle gateway de cada una entre sí. Pero no logro ver la red local en el explorador, ni mucho menos puedo elegir por cuál de ambas hacer transferencias de archivos entre las dos PC.

Una manecita, que tengo decenas de gigas de imágenes que pasar entre ambas y por wifi es una carreta

• jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21072

La mascaras serán 255... pero bueno.
    A ver... nada de gateway ni chorradas...que la liais por no saber...

Prueba un ping de una a la otra por la IP privada... si llega, las transferencias hazlas por IP... desde consola un copy o robocopy con \\IP_OTRA_MAQUINA\recurso_compartido

Y no valen las historias de la interfaz grafica en bonito..ni las chorradas de gateway ni nada...

(y el tcp funciona como está definido en las RFC... no vale redifirnirlo a nuestro gusto)

Comentario

• Ricardo Augusto
      Banned
      • Jul
      • 608

Si, pinguean ambas.
      Lo que no me gusta es que ambas están como públicas y el perro W10 no me deja modificar eso como era con W7

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21072

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
        Si, pinguean ambas.
        Lo que no me gusta es que ambas están como públicas y el perro W10 no me deja modificar eso como era con W7
        Publica, lo único que quiere decir es que le pone mas seguridad al cortafuegos...NADA MAS.

Y siempre es manipulable con gpedit.msc -> computer configuration -> windows settings -> security settings -> Network list Manager Policies

Comentario

• Ricardo Augusto
          Banned
          • Jul
          • 608

OK, en el firewall la puse como Red de confianza, pero por si acaso configuré, en Network list Manager Policies, a la red UTP que aparece Uidentified Network, como Privada.

Comentario

Trabajando...
          X