¿ntfs, fat32, large fat32?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrique
    Senior Member
    • Aug
    • 147

¿ntfs, fat32, large fat32?

A ver, estoy un pelín liado con los sistemas de archivos a la hora de formatear un pen booteable con un ISO de Windows. Tengo entendido que para equipos UEFI con discos GPT hay que formatear el pen en FAT32. Pero en ISOs con archivos que superan los 4 GB (install.wim) no puedo usar FAT32. Si uso Rufus, para partición GPT en UEFI, me mete el sistema Large FAT32 ¿Esto qué co*o es?

En cambio si le digo que es para partición MBR en BIOS heredado, me mete el NTFS.
    ¿No sirve el NTFS para UEFI también?

----
    Saludos,
    Enrique Cortés
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

Anda...que menudo cacao tienes encima (tu y media red, que hay mucho "enterao")… Que Rufus, ni mierdas... si se entiende se hace a mano. NTFS nunca debe usarse.

* La partición SIEMPRE fat32 pura y dura. para arranque UEFI no haría falta ni que estuviese activa. Para arranque heredado, debe estar activa, pero es la Bios quien arranca por tanto si se deja activa, y la Bios es UEFI, arrancará en UEFI.

Y si el install.win spera los 4 GB...¿te crees que Microsoft no lo ha pensado?... Y además como veo que no me lees...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20685

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Anda...que menudo cacao tienes encima (tu y media red, que hay mucho "enterao")… Que Rufus, ni mierdas... si se entiende se hace a mano. NTFS nunca debe usarse.

* La partición SIEMPRE fat32 pura y dura. para arranque UEFI no haría falta ni que estuviese activa. Para arranque heredado, debe estar activa, pero es la Bios quien arranca por tanto si se deja activa, y la Bios es UEFI, arrancará en UEFI.

Y si el install.win spera los 4 GB...¿te crees que Microsoft no lo ha pensado?... Y además como veo que no me lees...

Lo siento, hoy estoy regañón...pero el que me preguntes esto tu...me sorprende.

Comentario

• Enrique
        Senior Member
        • Aug
        • 147

Gracias, Jose. No, si yo ya lo tenía claro que hay que hacerlo en FAT32. Normalmente lo hago por línea de comandos format /FS:FAT32 X: pero al usar Rufus el otro día vi que cambiaba los formatos (large FAT32, que me imagino que es lo mismo que FAT32), e incluso NTFS, por eso hice la consulta.
        Editado por última vez por Enrique; 27/05/2018, 13:49:07.
        ----
        Saludos,
        Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20685

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
          Gracias, Jose. No, si yo ya lo tenía claro que hay que hacerlo en FAT32. Normalmente lo hago por línea de comandos format /FS:FAT32 X: pero al usar Rufus el otro día vi que cambiaba los formatos (large FAT32, que me imagino que es lo mismo que FAT32), e incluso NTFS, por eso hice la consulta.
          Usa el script que cito, y a correr. Que lo tengo superprobado ya que en 2016 no queda otro remedio.... con el DISM "parte" el install.win.

Comentario

Trabajando...
          X