Pregunta de particiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrique
    Senior Member
    • Aug
    • 147

Pregunta de particiones

Imaginemos que conecto un disco nuevo al equipo y particiono con Diskpart desde USB. Pero en lugar de particionar le digo que use todo el espacio no asignado para Windows (con el comando create partition primary). Las opciones son:

a) Windows se instalará y craerá además (automáticamente) las particiones necesarias (System, Recovery...)
    b) Aparecerá un error y no se instalará

Aclarar primero que nunca lo hago así, siempre creo particiones, por tanto es una duda que tengo. Esto viene a raíz de unas consultas en Microsoft.
    ----
    Saludos,
    Enrique Cortés
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

Windows modificará las particiones para adecuarlas.
    Es una animalada hacerlo así...ya que lo que no hará será crear GPT o no... por lo cual en las Bios Frankestein esas que actúan medio UEFI... es decir que operan también en Legacy, puede que no instale el sistema de forma correcta. En Bios UEFI puro, si el disco no es GPT no se instalará si no es GPT. Es decir mi respuesta anterior es genérica, pero un poco a medias.

Comentario

• Enrique
      Senior Member
      • Aug
      • 147

Por supuesto me refería a un disco en GPT, lo que pasa es que he omitido antes el resto de comandos:

Diskpart
      List disk
      Sel disk 0
      Clean
      Convert gpt
      create partition primary

Es que hay muchos que cometen la "animalada" que dices, no crean particiones, por eso tenía la duda si Windows se encarga de crear "sus" particiones, y dejar el resto para Windows. Gracias por la aclaración.

----
      Saludos,
      Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20685

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
        Por supuesto me refería a un disco en GPT, lo que pasa es que he omitido antes el resto de comandos:

Diskpart
        List disk
        Sel disk 0
        Clean
        Convert gpt
        create partition primary

Es que hay muchos que cometen la "animalada" que dices, no crean particiones, por eso tenía la duda si Windows se encarga de crear "sus" particiones, y dejar el resto para Windows. Gracias por la aclaración.
        Lo que me refiero es que *nunca* se deben crear particiones en el disco del sistema. Dejarlo "limpio" con clean y no crear nada, ni establecer GPT ni nada. Dejar que lo haga windows y luego reducir la particion si procede.

¿por qué?... porque cada puta bios es de su padre y de su madre con respecto a UEFI... desde que se "inventaron" el CSM en muchas de ellas se puede organizar un carajal de cuidado. Habia que cortar las manos a muchos fabricantes por implantar las normas a "su medida".

Lo mejor es que el usuario no haga nada... clean y NADA MAS.

Comentario

• noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4429

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Lo que me refiero es que *nunca* se deben crear particiones en el disco del sistema. Dejarlo "limpio" con clean y no crear nada, ni establecer GPT ni nada. Dejar que lo haga windows y luego reducir la particion si procede.

¿por qué?... porque cada puta bios es de su padre y de su madre con respecto a UEFI... desde que se "inventaron" el CSM en muchas de ellas se puede organizar un carajal de cuidado. Habia que cortar las manos a muchos fabricantes por implantar las normas a "su medida".

Entonces los pasos serian.:

Diskpart
          List disk
          Sel disk 0
          Clean
          Exit

Pero si estamos hablando de un Disco Duro nuevo que conectamos ¿Es necesario "Clean" estando a cero?
          Entiendo que Tenemos un Pendrive con el SO para instalar y debe de detectarlo, luego no es necesario Diskpart y seguir las indicaciones del SO ¿Correcto?

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20685

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Entonces los pasos serian.:

Diskpart
            List disk
            Sel disk 0
            Clean
            Exit

Pero si estamos hablando de un Disco Duro nuevo que conectamos ¿Es necesario "Clean" estando a cero?
            Entiendo que Tenemos un Pendrive con el SO para instalar y debe de detectarlo, luego no es necesario Diskpart y seguir las indicaciones del SO ¿Correcto?
            Si el disco es nuevo...ya está "clean"...pero yo por si acaso hago exactamente lo que has puesto (excepto el numero de disco que puede ser diferente al 0...)

Comentario

• jomtn
              Senior Member
              • Jun
              • 403

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Supongo que con la salvedad en el caso de arranque dual, donde después del clean, habría que crear y dar tamaño a la partición primaria y, luego sí, seleccionar el espacio sin asignar para instalar dejando que Windows haga. ¿No?.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20685

Originalmente publicado por jomtn Ver Mensaje

Supongo que con la salvedad en el caso de arranque dual, donde después del clean, habría que crear y dar tamaño a la partición primaria y, luego sí, seleccionar el espacio sin asignar para instalar dejando que Windows haga. ¿No?.
                En el caso de dual, resulta que el disco de boot está bien creado -que es el importante, el único importante- ya que la primera vez que se hico la primera instalación se hizo clean. Por tanto no hay que hacer nada...

Comentario

Trabajando...
                X