Ha pasado algo con los planes de energia que yo no me he dado cuenta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro RG
    Senior Member
    • Jul
    • 190

Ha pasado algo con los planes de energia que yo no me he dado cuenta?

Desde que tengo Ryzen , instalo siempre los controladoires para el chipset y ademas trae un plan de enrgia personalizado para ryzen , normalmente lo tengo activado, ayer por casualidad pase por las opciones de energia y sorpresa que se ha cambiado solo a Equilibrado (recomendado), bueno, pincho en AMD Ryzen equilibrado y no se mantiene, pincho en alto rendiminto y no se mantiene , se vuelve automaticamente al equilibrado, que ha pasado? no me deja cambiar a ninguno, ahora pues he tenido que dejar el equilibrado y configurarlo manualmente mas o menos como viene el plan de AMD
    No se realmente ni desde cuando se ha variado esto ni si tiene que ver con la v 1803 , les pasa algo parecido a alguien?
    Gracias y saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20586

Si tienes un portátil, y has actualizado (en vez de limpia) hace cosas raras, pero lo normal es que se pierdan todos los planes menos el equilibrado. Es decir que no aparezcan.

Para solucionarlo, en una consola (arrancada como Ejecutar como Administrador), ejecuta:

powercfg /list

Te mostrará los definidos (el GUID, el nombre y un * al que tienes por defecto)

Con:

poderdfg /delete GUID

poniendo el GUID del que quieres eliminar, lo borra. Borra todos menos el predefinido que será el equilibrado.

Descopmprime el ZIP que te he dejado, con los otros tres planes e importa uno a uno:

powercfg /import "c:\….\nombre.pow"

Poniendo el nombre y RUTA COMPLETA de donde los hayas descomprimido.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Pedro RG
      Senior Member
      • Jul
      • 190

Gracias Jm ya decia yo que esto no era normal, es sobremesa y es actualizacion , pero lo que no entiendo es porque no deja seleccionar el plan de AMD , habiendolo instalado despues de actualizar , es mas he desinstalado los controladoeres del chipset de amd y el plan de amd y vuelto a instalar sin exito ninguno, gracias y saludos

Comentario

• Pedro RG
        Senior Member
        • Jul
        • 190

Vale, he eliminado los antiguos y he importado los nuevos, aparecen pero sigue igual, no me deja selecionar, vamos que al marcar se pone inmediatamernte el predeterminado, el equilibrado...

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20586

Originalmente publicado por Pedro RG Ver Mensaje
          Vale, he eliminado los antiguos y he importado los nuevos, aparecen pero sigue igual, no me deja selecionar, vamos que al marcar se pone inmediatamernte el predeterminado, el equilibrado...
          Por lo que comentas, tenias algún plan "personalizado" (ese de AMD)… entiendo que este es el culpable del desaguisado...no preparado para esta versión...

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20586

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Por lo que comentas, tenias algún plan "personalizado" (ese de AMD)… entiendo que este es el culpable del desaguisado...no preparado para esta versión...
            Prueba desde una consola también en modo elevado a:

POWERCFG /SETACTIVE GUID

siendo GUID al que quieras cambiar y que te de el comando

POWERCFG /LIST

Comentario

• Pedro RG
              Senior Member
              • Jul
              • 190

Nada, sigue igual, y eso que antes de hacer , he eliminado el plan de AMD, probare creando un plan desde 0 a ver si quiere y si ya esto no sale , le preveo un rico formateo e instalacion en limpio para la semana que viene, no me cuadra mucho porque no he instalado nada ,lo unico que he cambiado de grafica hace un par de dias
              se te ocurre algo mas JM?

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20586

Nada, sigue igual, y eso que antes de hacer , he eliminado el plan de AMD, probare creando un plan desde 0 a ver si quiere y si ya esto no sale , le preveo un rico formateo e instalacion en limpio para la semana que viene, no me cuadra mucho porque no he instalado nada ,lo unico que he cambiado de grafica hace un par de dias
                se te ocurre algo mas JM?
                Es que con el /import que hiciste de los ficheros que envié...es lo mismo que desde cero... Mal asunto..

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20586

Es que con el /import que hiciste de los ficheros que envié...es lo mismo que desde cero... Mal asunto..
                  Ah!...y si instalas en limpio...no instales ninguna utilidad de AMD... y si queda algo por reconocer en el admin de dispositivos, buscar el driver únicamente...sin utilidades...

Mi consejo en instalaciones limpias, por si tuviese algún driver propietario, es guardarse en un pen la carpeta FIleRepository que está en \windows\system32\driverstore y con los dispositivos que no sean reconocidos en al admin de dispositivos, decirle que los busque en ese pen...

Comentario

• Pedro RG
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 190

Ah!...y si instalas en limpio...no instales ninguna utilidad de AMD... y si queda algo por reconocer en el admin de dispositivos, buscar el driver únicamente...sin utilidades...

Mi consejo en instalaciones limpias, por si tuviese algún driver propietario, es guardarse en un pen la carpeta FIleRepository que está en \windows\system32\driverstore y con los dispositivos que no sean reconocidos en al admin de dispositivos, decirle que los busque en ese pen...
                    Eso hare, aunque son al menos 5 dispositivos y lo malo de los paquetes de drivers es que te lo instala todo de una vez y ya esta

Comentario

• Pedro RG
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 190

Gracias de todas maneras por la ayuda, y lastima por la instalacion , que no llega a tener ni dos meses...

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20586

Eso hare, aunque son al menos 5 dispositivos y lo malo de los paquetes de drivers es que te lo instala todo de una vez y ya esta
                        Si haces lo comentado... no te hace falta ningún paquete para instalar...

Comentario

• Pedro RG
                          Senior Member
                          • Jul
                          • 190

Bueno, bueno , vaya sorpresa me he llevado, resulta que borre todos los planes e importe los ortos y no me dejaba verdad?, borre todos otra vez y deje solo uno , lo que paso fue que al modificar manualmente el plan equilibrado(recomendado y al ponerlo igual que el de maximo rendimiento, se cambio automaticamente , ahora si deja cambiar entre uno y otro, lo que pasa esque me temo que si vuelvo a restaurar la configuracion del plan equilibrado, ya seguramente no me deje cambiar el plan como pasaba antes, porque este comportamiento?
                          gracias y saludos

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20586

Bueno, bueno , vaya sorpresa me he llevado, resulta que borre todos los planes e importe los ortos y no me dejaba verdad?, borre todos otra vez y deje solo uno , lo que paso fue que al modificar manualmente el plan equilibrado(recomendado y al ponerlo igual que el de maximo rendimiento, se cambio automaticamente , ahora si deja cambiar entre uno y otro, lo que pasa esque me temo que si vuelvo a restaurar la configuracion del plan equilibrado, ya seguramente no me deje cambiar el plan como pasaba antes, porque este comportamiento?
                            gracias y saludos
                            Supongo que ahora ya te dejará manipularlos sin problemas.
                            Es innegable que esta version tiene problemas con los planes de energía. Yo solo lo había detectado en portátiles ya que estos suelen tener los suyos que montan las utilidades de los fabricantes. A ti te ha pasado igual con un sobremesa y con un plan preestablecido de AMD...luego creo que hay que deducir que los planes esos tienen problemas, que no están preparados para esta version...

Comentario

• Antonio1990
                              Junior Member
                              • Nov
                              • 2

Hola buenas tengo el mismo problema pero no me deja borrar ningun plan de energia y el enlace que hay para descargar tampoco esta ,me pasa exactamente lo mismo y he probado con el comando setactive y nada, si me podeis ayudar, tengo un i7 7700k y no se desde cuando tengo este problema y he formateado hoy mismo el ordenador y tengo ese problema.
                              Gracias y saludos

Comentario

Trabajando...
                              X