Algunos dispositivos bluetooth no vuelven a emparejarse

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • egper
    Junior Member
    • Dec
    • 24

    Algunos dispositivos bluetooth no vuelven a emparejarse

    Hola a todos.

    Este problema lo vi en mas de una pc.
    Cuando tengo un dispositivo bluetooth ya en la lista de emparejados si lo vuelvo a encender la única manera de que vuelva a emparejar es borrando el dispositivo y haciendo que lo vuelva a descubrir.

    ¿A que se debe eso?
    El driver de bluetooth lo tengo actualizado.

    Gracias.
    Saludos desde Buenos Aires - Argentina.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20028

    #2
    Esto es por diseño (hardware y del stack bluetooh) de los dispositivos y pasa en todos los sistemas:

    * Si un dispositivo está emparejado con un sistema, y se pierde por lo que sea el emparejamiento, en general, hay que darlo de baja para que se vuelvan "a conocer".

    NOTA: en general, los dispositvos de consumo, solo permiten emparejarse con un sistema. Pr ello, si tenemos por ejemplo unos auriculares inalambricos emparejados con un sistemas, si los emparejamos con otro, se pierde con el primero (hay salvedades, algunos dispositivos hardware permiten mas de un emparejamiento, por ejemplo los teléfonos móviles y algún otro dispositivos de consumo, pero son poquísimos)

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4200

      #3
      Ocurre hasta con los automóviles. Ayer me ocurrió con un móvil, se veian pero no conectaban. Borrado y vuelta a emparejar. Ya se quieren.

      Comentario

      • egper
        Junior Member
        • Dec
        • 24

        #4
        Gracias por las respuestas.

        Resulta que me compre un teclado Logitech que puede seleccionarse la conexion entre 3 dispositivos distintos y cuando paso de la conexion del teclado bluetooth de la laptop a conectar el teclado con la TV, cuando vuelvo a la laptop es una lotería si recupera la conexión, a veces lo hace enseguida, a veces un rato después y la mayoria nunca, asi que debo borrar la conexion y emparejar nuevamente y ni asi logro hacerlo a veces.
        Una lástima que el bluetooth ande tan erratico en windows.
        Con el celular Android hacer lo mismo no trae ningun problema, agarra enseguida.

        Por lo menos hay manera de fijar la clave de emparejamiento para que sea siempre la misma o seleccionar que con algunos dispositivos no la pida ?

        Muchas gracias.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20028

          #5
          Originalmente publicado por egper Ver Mensaje
          Gracias por las respuestas.

          Resulta que me compre un teclado Logitech que puede seleccionarse la conexion entre 3 dispositivos distintos y cuando paso de la conexion del teclado bluetooth de la laptop a conectar el teclado con la TV, cuando vuelvo a la laptop es una lotería si recupera la conexión, a veces lo hace enseguida, a veces un rato después y la mayoria nunca, asi que debo borrar la conexion y emparejar nuevamente y ni asi logro hacerlo a veces.
          Una lástima que el bluetooth ande tan erratico en windows.
          Con el celular Android hacer lo mismo no trae ningun problema, agarra enseguida.

          Por lo menos hay manera de fijar la clave de emparejamiento para que sea siempre la misma o seleccionar que con algunos dispositivos no la pida ?

          Muchas gracias.
          Todo depende de la seguridad que exija el sistema y de si el hardware lo cumple o no. Un sistema serio no puede permitirse jugar con eso...

          Comentario

          Trabajando...
          X