No consigo q Windows se inicie

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    No consigo q Windows se inicie

    Hola gente

    El viernes de buenas a primeras se me reinicio el equipo dos veces, a la tercera ya no volvió a arrancar. Desde las opciónes de reparación lo restaure a la semana pasada, única opción que tenía. Pero nada.

    Inicias el equipo y a los 2 segundos se reinicia.

    Conecte el disco duro (ssd de wd) a otro equipo y le hice un chkdsk pero nada.

    Lo enchufe a otro equipo, tampoco. Sale iniciando.... Diagnóstico de inicio y menú de reparacion, no hay forma de salir del bucle

    Alguna idea? Hay forma de forzar un inicio normal?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19971

    #2
    Supongo que has probado a ver si inicia en modo seguro con o sin red... ¿no?... Si es así y no se inicia.. malo..posiblemente un error de SSD...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Si, modo seguro sin red. Pero nada, reparacion de inicio... Diagnosticando.... Pantalla azul.

      El ssd lo he conectado a otro equipo y los datos están. Si lo clonó en otro equipo funcionara?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19971

        #4
        Podrás recuperar datos...pero si no se inicia es porque windows está dañado...es probable que haya celdas dañadas en el SSD...
        Inténtalo.. pero lo primero recupera los datos que puedas..

        Los SSD son jodidos cuando se daña parte...

        Comentario

        • blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2071

          #5
          Si pruebas instalar con otro disco duro aun que no sea SSD y no reinicia o sea no falla … pues seguro que es culpa del SSD.
          Editado por última vez por blade; 13/01/2019, 10:37:42.
          ------
          blade

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19971

            #6
            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
            Podrás recuperar datos...pero si no se inicia es porque windows está dañado...es probable que haya celdas dañadas en el SSD...
            Inténtalo.. pero lo primero recupera los datos que puedas..

            Los SSD son jodidos cuando se daña parte...
            De todas formas, comenta lo que averigües… es interesante siempre la experiencia con SSD, que hay muchas mentiras en la red...y mucho desconocimiento. A mi se me han dañado dos... uno de ellos sucedía lo que comentas, que no se iniciaba. Instalé de nuevo el sistema y fallo de vez en cuando. Cambien de SSD y a funcionar... El otro lo usé de secundario, y de vez en cuando, al acceder a él, reinicio del sistema. Lo tiré... puse otro y a correr...

            En el malo, ningún test, ni el chkdsk ni nada daba problemas. Mi conclusion es que tenia celdas dañadas, y no se diagnosticaba porque el chip del ssd nunca sabes como asigna las celdas: no si es correcta la conclusión, pero es la única que tiene algo de sentido...

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4180

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              De todas formas, comenta lo que averigües… es interesante siempre la experiencia con SSD, que hay muchas mentiras en la red...y mucho desconocimiento. A mi se me han dañado dos... uno de ellos sucedía lo que comentas, que no se iniciaba. Instalé de nuevo el sistema y fallo de vez en cuando. Cambien de SSD y a funcionar... El otro lo usé de secundario, y de vez en cuando, al acceder a él, reinicio del sistema. Lo tiré... puse otro y a correr...

              En el malo, ningún test, ni el chkdsk ni nada daba problemas. Mi conclusion es que tenia celdas dañadas, y no se diagnosticaba porque el chip del ssd nunca sabes como asigna las celdas: no si es correcta la conclusión, pero es la única que tiene algo de sentido...
              Nunca se me ha fastidiado un HDD, exceptuando caidas y mira que han tenido curro. Los SDD no me dan mucha fiabilidad.

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1188

                #8
                Yo pienso que también es el ssd. Dos ordenadores iguales pero con ssd diferentes, intercambie los discos y fallaba el del ssd wd.

                Voy a probar a clonar, si va genial. Recuperaré los datos que pueda y si no a reinstalar.

                A mí es el primer ssd que me falla, y el primer wester digital también. De los mecanicos me han fallado de todos los tipos, colores y marcas

                Ya os cuento. Intentaré formatearlo, probarlo y reprobarlo y si no como está en garantía, puerta

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19971

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Yo pienso que también es el ssd. Dos ordenadores iguales pero con ssd diferentes, intercambie los discos y fallaba el del ssd wd.

                  Voy a probar a clonar, si va genial. Recuperaré los datos que pueda y si no a reinstalar.

                  A mí es el primer ssd que me falla, y el primer wester digital también. De los mecanicos me han fallado de todos los tipos, colores y marcas

                  Ya os cuento. Intentaré formatearlo, probarlo y reprobarlo y si no como está en garantía, puerta
                  Es raro en WD ssd … es de lo que yo tengo considerados como fiable...

                  En cualquier caso, coméntanos...

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19971

                    #10
                    Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                    Nunca se me ha fastidiado un HDD, exceptuando caidas y mira que han tenido curro. Los SDD no me dan mucha fiabilidad.
                    Los SSD actuales (de maca, por ejemplo SAMSUNG que es fabricante) son mas fiables que los HDD, teniendo la precaución de no tenerles nunca a mas de un 70% de capacidad.

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1188

                      #11
                      Yo en casa y para cosas serias Samsung. He probado kingston (y no me han ido mal), 2 crucial (tampoco) algún sandisk y 3 wd (y este me ha durado 3 meses)

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1188

                        #12
                        He intentado clonarlo (con el hiren's boot, ,ya un poco viejo) y no he podido. He hecho una instalación en otro ssd, he conectado el wd (he sacado los datos).

                        He intentado convertir el disco en virtual con el hdd2vhd, y he generado bien la imagen. Luego he intentado arrancarlo con el hyper-v pero no hace nada, ni intenta arrancar, Habia que tocar algo? he intentado reparar el inicio pero tampoco, y si abro una consola, si esta la unidad c: con sus datos.

                        Alguna vez he convertido una instalación física en virtual, pero no recuerdo si me falta algo o es que esta mal porque esta mal.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19971

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje

                          He intentado convertir el disco en virtual con el hdd2vhd, y he generado bien la imagen. Luego he intentado arrancarlo con el hyper-v pero no hace nada, ni intenta arrancar, Habia que tocar algo? he intentado reparar el inicio pero tampoco, y si abro una consola, si esta la unidad c: con sus datos.

                          Si era UEFI debes crear la maquina virtual como Generation 2, si no, como Generation 1.

                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1188

                            #14
                            He creado la maquina, generation 2, pero no arranca. Sale el menú de arrancar desde red.

                            He probado a añadirle una unidad de DVD con una ISO del Windows 10, arranca desde la imagen, pero en reparar tampoco hace nada

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19971

                              #15
                              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                              He creado la maquina, generation 2, pero no arranca. Sale el menú de arrancar desde red.

                              He probado a añadirle una unidad de DVD con una ISO del Windows 10, arranca desde la imagen, pero en reparar tampoco hace nada
                              Me da que no está bien generado ese vhd...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X