Eliminar Directorio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cricpy
    Senior Member
    • Dec
    • 163

    Eliminar Directorio

    Hola a todos. Tengo un problemita con un directorio rebelde... Hace un tiempo hice una copia de seguridad de un disco duro de otra PC en mi maquina...Pasado el tiempo y como veo que ya no es util, quiero eliminarlo, pero no me deja...o sea ya elimine la mayor parte. Pero un directorio se resiste...
    Al acceder a las propiedades del directorio me dice que no tengo permisos sobre él. Entro en las opciones avanzadas como para tomar propiedad, pero tampoco me deja...solo un mensaje que no puedo.
    Hay alguna forma de eliminar?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Directorio rebelde.png
Visitas:	423
Size:	11,8 KB
ID:	38367
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20084

    #2
    Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo un problemita con un directorio rebelde... Hace un tiempo hice una copia de seguridad de un disco duro de otra PC en mi maquina...Pasado el tiempo y como veo que ya no es util, quiero eliminarlo, pero no me deja...o sea ya elimine la mayor parte. Pero un directorio se resiste...
    Al acceder a las propiedades del directorio me dice que no tengo permisos sobre él. Entro en las opciones avanzadas como para tomar propiedad, pero tampoco me deja...solo un mensaje que no puedo.
    Hay alguna forma de eliminar?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Directorio rebelde.png Visitas:	6 Size:	11,8 KB ID:	38367
    Imaginando que no es problema de permisos,,, intenta borrarlo con:

    rd "\\?\d:\Temp... etc..ruta al directorio padre" /s

    Si no te dejase, puedes usar nsudo:

    NSudo is a system management tool for advanced users to launch programs with full privileges. NSudo is a handy utility but should only be used by advanced users who understand what it does and the problems it could potentially cause.


    Una vez instalado, te creas un acceso directo al nsudo.exe con los parámetros:

    -U:T -P:E cmd

    Y lo ejecutas con botón derecho: ejecutar como administrador. Esto abre una consola como "Trusted Installer" es decir esa consola tiene absolutamente TODOS los privilegios sobre la maquina.

    Comentario

    • cricpy
      Senior Member
      • Dec
      • 163

      #3
      Hola JMT...
      Intenté hacer y creo que lo hice bien,,,pero no hay caso...sigue dando acceso denegado Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Directorio rebelde1.png
Visitas:	350
Size:	3,4 KB
ID:	38370
      Podría ser que el disco tenga algún daño? y por eso no puede eliminar? es lo único que se me ocurre...voy a pasarle un chkdsk por las dudas

      Saludos cordiales

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20084

        #4
        Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
        Hola JMT...
        Intenté hacer y creo que lo hice bien,,,pero no hay caso...sigue dando acceso denegado Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Directorio rebelde1.png
Visitas:	350
Size:	3,4 KB
ID:	38370
        Podría ser que el disco tenga algún daño? y por eso no puede eliminar? es lo único que se me ocurre...voy a pasarle un chkdsk por las dudas

        Saludos cordiales
        Pero eso lo has intentado con el nsudo y arrancado este como administrador con los parámetros que te he dicho?

        Comentario

        • cricpy
          Senior Member
          • Dec
          • 163

          #5
          Pues creo que hice bien...adjunto la imagen de como lo ejecute.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Directorio rebelde2.png
Visitas:	383
Size:	251,3 KB
ID:	38373

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20084

            #6
            Mejor haz acceso directo desde el escritorio.. con esos parámetros el acceso directo. No te tiene que mostrar ninguna pantalla y solo la consola del cmd. Pero el acceso directo debes arrancarlo "como administrador"

            Hazlo así y coméntame...

            Comentario

            • cricpy
              Senior Member
              • Dec
              • 163

              #7
              Volvi a crear el acceso directo con esta linea
              "C:\Users\pc-admin\Downloads\NSudo_6.2.1812.31_All_Binary\NSudo 6.2.1812.31\x64\NSudo.exe" -U:T -P:E cmd

              Luego ejecute como administrador y salto directo a la consola..
              luego

              Microsoft Windows [Versión 10.0.18362.267]
              (c) 2019 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

              C:\Users\pc-admin\Downloads\NSudo_6.2.1812.31_All_Binary\NSudo 6.2.1812.31\x64>rd "\\?\d:\Temp\Disco-PC Mostrador" /s
              \\?\d:\Temp\Disco-PC Mostrador, ¿Está seguro (S/N)? s
              \\?\d:\Temp\Disco-PC Mostrador\Escritorio\PROGRAMAS DE LA FPUNA\PROGRAMAS\Producción\6to. Sem - Acceso denegado.

              C:\Users\pc-admin\Downloads\NSudo_6.2.1812.31_All_Binary\NSudo 6.2.1812.31\x64>

              No me deja...eliminarlo..

              Saludos cordiales..

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20084

                #8
                Es correcto. Si el nsudo no puede, es porque algún proceso lo tiene abierto.

                Con el Process Explorer de sysinternals, en el menu FIND selecciona Find handle o DLL y pon el nombre o parte del nombre del recurso, es decir por ejemplo 6to

                Buscará quién lo tiene abierto ¿que te dice?

                Comentario

                • cricpy
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 163

                  #9
                  explorer.exe 3840 File D:\Temp\Disco-PC Mostrador\Escritorio\PROGRAMAS DE LA FPUNA\PROGRAMAS\Producción\6to. Sem

                  Eso es lo que sale...
                  Quiere decir que es el explorer.exe el que retiene o mantiene abierto el directorio?, por eso no me deja eliminar?

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20084

                    #10
                    Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
                    explorer.exe 3840 File D:\Temp\Disco-PC Mostrador\Escritorio\PROGRAMAS DE LA FPUNA\PROGRAMAS\Producción\6to. Sem

                    Eso es lo que sale...
                    Quiere decir que es el explorer.exe el que retiene o mantiene abierto el directorio?, por eso no me deja eliminar?
                    Efectivamente. Abre el administrador de tareas, localiza al explorer y matalo. Luego prueba a eliminarlo con la consola del nsudo. Comentame...

                    Comentario

                    • cricpy
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 163

                      #11
                      Excelente...ya fue eliminado..
                      Me ubique sobre la linea del Explorer donde aparecía el directorio y le di "Close Handle" ... después ya me dejo eliminar

                      Muchísimas gracias JMT... nunca se me hubiera ocurrido...

                      Saludos cordiales

                      Comentario

                      • noSign
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 4216

                        #12
                        Llego tarde.

                        ¿Hubiera valido?

                        takeown /f c:"ruta archivo o carpeta" /r /d s
                        icacls c:"ruta archivo o carpeta" /grant Administrador:F /t /q

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20084

                          #13
                          Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                          Llego tarde.

                          ¿Hubiera valido?

                          takeown /f c:"ruta archivo o carpeta" /r /d s
                          icacls c:"ruta archivo o carpeta" /grant Administrador:F /t /q
                          No era problema de permisos... ya que si no, el nsudo lo habría eliminado. Era el propio Explorer (o alguna dll de las que hacen gancho como extension) que lo tenia pillado...

                          Comentario

                          • noSign
                            Super Moderator
                            • Dec
                            • 4216

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            No era problema de permisos... ya que si no, el nsudo lo habría eliminado. Era el propio Explorer (o alguna dll de las que hacen gancho como extension) que lo tenia pillado...
                            Bien, me pasó una vez con nSudo y me extrañó. Lo tendré en cuenta.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X