Some Windows 10 users on 1903 are facing high CPU usage after latest cumulative updates

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19987

    Some Windows 10 users on 1903 are facing high CPU usage after latest cumulative updates

    Microsoft recently pushed an optional update to users on Windows 10 version 1903 that is resulting in high CPU usage. The issue is likely caused by Cortana, but there is no official confirmation yet.


    Lo que me parece raro es que no hablen de la solución, tan simple como:

    Spoiler: mostrar


    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Search]
    "AllowCortana"=dword:00000001
    "BingSearchEnabled"=dword:00000001


    Y eso pasa por los que usan herramientas de esas de "privacidad" y que elimina la telemetría... y entre esas cosas, elimina esas claves.. (y los "limpiadores" tienen también esa puta costumbre...
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 529

    #2
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
    https://www.neowin.net/news/some-win...lative-updates

    Lo que me parece raro es que no hablen de la solución, tan simple como:

    Spoiler: mostrar


    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Search]
    "AllowCortana"=dword:00000001
    "BingSearchEnabled"=dword:00000001


    Y eso pasa por los que usan herramientas de esas de "privacidad" y que elimina la telemetría... y entre esas cosas, elimina esas claves.. (y los "limpiadores" tienen también esa puta costumbre...
    No repro por acá. Conociendo el percal redmondiano, primero y antes de dar permiso al WU, análisis y revisión de la integridad (SFC/DISM).
    Y yá, actualizaciones sin problemas aparentes posteriores.
    Las utilidades de terceros no se deben usar, ok, pero cambiar 0 ó 1 en el registro para bloquear la telemetría, no creo que sea la causa directa..., 2 host's y 4 VM a la primera.
    Saludos al claustro...
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4186

      #3
      Me ofrece la KB4512941 como opcional nunca me ha pasado.
      Por cierto, en las Insider Preview ocurria lo mismo.

      Soy de los que eliminan "Privacidad" "Cortana" "Telemetría" "Onedrive" "Programas de la Store y juegos" "Blotware" ...

      Servicios como.:
      "Administrador de pagos y NFC/SE" "Bluetooth Driver Management Service" "Firewall de Windows Defender" (tengo Comodo Firewall)
      "Host de sistema de diagnóstico" "Host del servicio de diagnóstico" "Servicio de geolocalización" "Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil" "TabletInputService"
      "Servicio usuario difusion y gameDVR" "Servicio de publicación World Wide Web" "Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil"
      "Telefonia" "Telemetria" y "Windows Search"

      Y eso que tengo 16 GB. de RAM

      Para eso tengo mi bateria de Scripts y sin problemas.
      El único problema, es que para Acronis True Image 2020 "Nova-S" ya no se encarga "del lado oscuro" Solo existe hasta la versión 2019

      Comentario

      • noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4186

        #4
        Hay varias soluciones.:

        Activar de nuevo Cortana como dice Jose con su *.reg

        O para quienes lo tienen desactivado como yo, añadir "ConnectedSearchUseWeb" para desactivarlo .:

        Windows Registry Editor Version 5.00

        [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Win dows\Windows Search]
        "DisableWebSearch"=dword:00000001
        "AllowCortana"=dword:00000000
        "ConnectedSearchUseWeb"=dword:00000000

        Microsoft released the update KB4512941 for Windows 10 version 1903 and Windows Server version 1903 on August 30, 2019.


        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19987

          #5
          Microsoft confirms high CPU usage bug in latest Windows 10 1903 update

          Comentario

          • noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4186

            #6
            Despues de notificarlo, los usuarios de Insider Preview, lo descubren. ¿Para qué entonces la plataforma Preview?

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19987

              #7
              Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
              Despues de notificarlo, los usuarios de Insider Preview, lo descubren. ¿Para qué entonces la plataforma Preview?
              Para tocar los OO's…

              Comentario

              Trabajando...
              X