Windows 10 1903 en un Lumia 950

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 719

    Windows 10 1903 en un Lumia 950

    Al final he logrado instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 (no XL), Me ha costado lo mío, de hecho ayer terminó como un ladrillo y he tenido que recuperarlo con el Windows Device Recovery Tool y volver a empezar de nuevo, y esta vez sí ha ido todo bien. La primera vez se colgaba al crear la partición para W10, por lo que supongo que la instalación anterior de W10 mobile, que estaba muy trasteada, era la que impedía la instalación de W10 ARM.
    En Neowin han puesto un artículo con todos los pasos a seguir, tanto para descargar una iso de W10 ARM (https://uup.rg-adguard.net/), como los necesarios para desbloquear el arranque e instalar W10.

    If you've seen the videos of people running full Windows 10 on their Microsoft Lumia 950 or 950 XL, now you can try it for yourself. Here's how to install Windows on ARM on a Lumia.


    En resumen, se necesitan las siguientes utilidades:
    - Windows Device Recovery Tool: https://support.microsoft.com/en-us/...overy-tool-faq
    - Windows Phone Internals: https://www.wpinternals.net/index.php/downloads
    - WOA Deployer for Lumia: https://github.com/WOA-Project/WOA-D...Lumia/releases

    Los pasos para instalar W10 son los siguientes:
    - Descargar una ISO de Windows 10 ARM. Yo he descargado un Windows 10 Pro 1903 ARM64 en español. Te descarga un cmd, que copiaremos en una carpeta sin espacios (p.e. d:\arm) y ejecutaremos. Tarda un rato y al final tendremos el archivo ISO correspondiente. Una ISO de MSDN habría valido igual, pero la última que tienen en MSDN es la 1803.
    - Se puede probar con un W10 mobile ya configurado, pero es preferible empezar desde cero. Con Windows Device Recovery Tool, cargar la ROM por defecto en el dispositivo. Cuando termine, hacerle la configuración inicial y actualizarlo (me ha cogido tres actualizaciones del sistema operativo con sus respectivos reinicios).
    - Una vez termine, con Windows Phone Internals hay que desbloquear el bootloader (la primera vez nos pedirá un par de archivos de configuración específicos para el teléfono; le decimos que los busque y descargue él solito y ya se quedan para posteriores ejecuciones del programa) y dejar el teléfono en modo de almacenamiento USB. Veremos que monta un par de unidades (al final hasta cinco); no tocar nada en ellas por ahora.
    - Con el teléfono en modo de almacenamiento, ejecutar WOA Deployer for Lumia. En la pestaña "Advanced" nos aseguramos de que está seleccionado "Keep Windows 10 Mobile" para poder tener un dual boot entre W10 y W10 Mobile, imprescindible para poder cargar el teléfono, pues desde W10 no lo hace. Montamos la ISO de W10 ARM que hemos descargado antes, y seleccionamos el archivo "install.wim" de la misma. Pinchamos "Deploy" y a esperar un rato. Cuando termina el deploy, él mismo nos dice que reiniciemos el teléfono y continuará la instalación de W10, con todos los pasos igual que si lo estuviésemos haciendo en un PC. Lo conecto al WIFI, le pongo mi cuenta de Microsoft, un pin y a funcionar. Le paso el Windows Update, me actualiza un par de cosas (antivirus y soporte flash) y finalmente se queda en la versión 18362.329, como podéis ver en la imagen. Y tenemos en el Lumia un Windows 10 Pro que, aunque va lentillo, funciona, que es de lo que se trataba.

    Una vez ha finalizado del todo la instalación de W10, reiniciamos el teléfono (en mi caso, aunque le dé a reiniciar parece que se apague o se quede pillado, por lo que tengo que reiniciarlo después manteniendo pulsado 10 segundos el botón de arranque del teléfono) y veremos un menú de arranque (que hace falta una lupa para verlo). Bajamos con las teclas de volumen hasta la tercera opción, el menú developer, y ponemos el teléfono en modo de almacenamiento. Ahora con el WOA Deployer vamos a la opción de menú "Dual Boot" y nos dirá que está desactivado pero que es compatible, por lo que lo activaremos. Nos da una advertencia de que Windows Update sólo funciona con el Dual Boot desactivado, algo a tener en cuenta posteriormente para mantenerlo actualizado.

    Con la última actualización del WOA Deployer, que es del 18 de junio, han mejorado muchas cosas, añadiendo gran cantidad de drivers que hacen que ahora funcionen la mayor parte de dispositivos del Lumia. Ya funciona el WIFI perfectamente, el sonido sin problemas, y lo que no funciona todavía es la cámara, por lo que tampoco podemos activar el desbloqueo con Windows Hello. Algo que sí hay que tener en cuenta es que tampoco carga la batería, por lo que es conveniente tener activado el arranque dual y cuando veamos que va corto de batería, reiniciar en W10 Mobile y dejarlo que se cargue. Esperemos que no tarden en sacar una actualización del WOA Deployer con los drivers adecuados para que cargue la batería.

    Por cierto, aunque en pantalla indica "Versión de Prueba", en activación me dice que está perfectamente activado con una licencia digital asociada a mi cuenta.

    Y ya no queda más que disfrutarlo

    Editado por última vez por jquilezl; 04/09/2019, 19:02:54.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19987

    #2
    ..suicida...

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4186

      #3
      Muy currado.

      Comentario

      • jquilezl
        Super Moderator
        • Dec
        • 719

        #4
        Por cierto, para manejarlo es aconsejable usar un palito de esos que te compras en los chinos a modo de lápiz (los de los Surface no funcionan), porque con las morcillas que tenemos como dedos hay que ser un figura para acertar.

        Comentario

        • blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2071

          #5
          Muy interesante .... y veo que hay Lumias 950 XL usados por 100 euros ... y cuando whatsapp en diciembre no funcione con los Lumia ...estaran regalaos'... me pregunto si me puede servir de algo ...
          ------
          blade

          Comentario

          • jquilezl
            Super Moderator
            • Dec
            • 719

            #6
            Es curioso el poder que tiene Facebook ahora con WhatsApp; dejas de soportar un móvil que ya no reciba actualizaciones y lo jubilas del tirón.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19987

              #7
              Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
              Es curioso el poder que tiene Facebook ahora con WhatsApp; dejas de soportar un móvil que ya no reciba actualizaciones y lo jubilas del tirón.
              Eso es lo que me hizo cambiar...

              Comentario

              Trabajando...
              X