Cómo es el tema de las metricas de las rutas y el comando ROUTE?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leo3487
    Member
    • Jan
    • 76

    Cómo es el tema de las metricas de las rutas y el comando ROUTE?

    Y por qué me pone una métrica distinta a la que le digo?

    Resulta que le puse que a mi ethernet le ponga 80 y al wifi 60 (por cuestiones que acá en el trabajo hoy no funciona internet) pero al reiniciar me sale el wifi con más métrica que ethernet
    A las rutas las puse como persistentes

    Es más, justamente ahora mismo estoy viwndo que en rutas persistentes al ethernet le puse 80, pero en la parte de arriba me sale con metrica 105
    Al wifi le tuve que poner metrica 30, porque con 60 (y 80 en ethernet) terminabacon más de 105

    PD: el wifi es un adaptador USB-Wifi y el "access point" es mi celular
    Editado por última vez por leo3487; 23/09/2019, 12:14:25.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    #2
    Siempre le suma una cantidad, que teóricamente es constante (diferente si es ethernet, wifi o es 3G/4G... En cualquier caso windows 10 dinámicamente decide, es decir si tiene ethernet y le responde la puerta de enlace (y los DNS), primará el ethernet...etc, etc...

    Comentario

    • leo3487
      Member
      • Jan
      • 76

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      En cualquier caso windows 10 dinámicamente decide, es decir si tiene ethernet y le responde la puerta de enlace (y los DNS), primará el ethernet...etc, etc...
      No tan dinámicamente
      En mi caso conecto el wifi cuando nuestra LAN pierde internet. Y pareciera que Windows no se da cuenta que el wifi si tiene internet pero la LAN no.Se ve que solamente asigna las méetricas al iniciar Windows, conexiones posteriores van a tener más métrica si no se agregaron con ROUTE -p ADD

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19998

        #4
        Originalmente publicado por leo3487 Ver Mensaje

        No tan dinámicamente
        En mi caso conecto el wifi cuando nuestra LAN pierde internet. Y pareciera que Windows no se da cuenta que el wifi si tiene internet pero la LAN no.Se ve que solamente asigna las méetricas al iniciar Windows, conexiones posteriores van a tener más métrica si no se agregaron con ROUTE -p ADD
        Es que si responde el gateway y los DNS son alcanzables... para windows la conectividad es correcta... (y para cualquier sistema). No se puede nunca saber al acceder si una pagina te va a responder o no, por lo tanto, la única solución es que el gateway sea alcanzable y que los DNS también lo sean....

        Comentario

        Trabajando...
        X