Eliminar certificados caducados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Eliminar certificados caducados

    Pues resulta que hoy me ha dado por cotillear todos los menús e informaciones que muestra AIDA64 Extreme... (si, estoy aburrido para llegar a eso), y mirando el apartado de Certificados... y me ha sorprendido ver certificados caducados hasta del 2000, 2004...

    ¿Hay alguna manera "fácil" para eliminarlos? Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Fácil si, pero no debes equivocarte porque es delicado y sin marcha atrás... Ejecuta certmgr.msc y mira las opciones.

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Gracias. ¿Y creando un punto de restauración previo por si la lio parda, sirve de algo? O a las malas... una imagen con Acronis... :-D
      ¿O mejor dejar los certificados aunque estén caducados? Es que no confío en mi habilidad... :-D

      Edito: Es más fácil de lo que creía. Ordenas por fecha de expiración y vas eliminando los que estén caducados. No creo que me equivoque, pero iré con cuidado.
      Editado por última vez por Waldin; 28/09/2019, 12:12:52.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Gracias. ¿Y creando un punto de restauración previo por si la lio parda, sirve de algo? O a las malas... una imagen con Acronis... :-D
        ¿O mejor dejar los certificados aunque estén caducados? Es que no confío en mi habilidad... :-D
        No vale para nada. Si eliminas un certificado está eliminado.

        No me gusta jugar con esas cosas... tu verás...

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          No vale para nada. Si eliminas un certificado está eliminado.

          No me gusta jugar con esas cosas... tu verás...
          Aparte que los puntos de restauración no valen si estás montándolos paquetes acumulativos de la 1903... y el intento de recuperar (si va para adelanta) te puede hacer perder toda la instalación.

          Comentario

          • Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1034

            #6
            Estoy en la versión 1909 (18363.387) :-D
            Pues te voy a hacer caso y no voy a borrar ninguno. Es que justo el más caducado (31/12/1999) es de Microsoft... de impresión de fecha... (timestamp) o algo así...
            Me da miedo, así que si llevan ahí años, y ni sabía que existían, pueden seguir estando. A ver si por querer hacer limpieza, salgo escaldado.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
              Estoy en la versión 1909 (18363.387) :-D
              Pues te voy a hacer caso y no voy a borrar ninguno. Es que justo el más caducado (31/12/1999) es de Microsoft... de impresión de fecha... (timestamp) o algo así...
              Me da miedo, así que si llevan ahí años, y ni sabía que existían, pueden seguir estando. A ver si por querer hacer limpieza, salgo escaldado.
              Pero con la 1909. Hay que pensar además que Microsoft va a eliminar lo de los puntos de restauración y ya ni lo presta atención...

              Y los certificados son solo un par de Kb... no es limpieza real, y nunca molestan.. Lo que puede hacer que incluso una maquina no arranque es que falta o esté dañado uno. (hay certificados maquina y para casi todo... no solo para navegar)...

              Comentario

              • Pepillo
                Senior Member
                • Jan
                • 126

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                Hay que pensar además que Microsoft va a eliminar lo de los puntos de restauración y ya ni lo presta atención....
                En serio?

                Pues anda que no me han salvado veces de problemas y metidas de pata. No me parece una buena idea eliminarlo

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9
                  Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje

                  En serio?

                  Pues anda que no me han salvado veces de problemas y metidas de pata. No me parece una buena idea eliminarlo
                  Yo creo que no hay NADIE quien no haya tenido que tirar de punto de restauración para recuperar una cagada :-D Tampoco veo sentido a su eliminación. Debe ser que quieren quitar funciones, para añadir otras que te metan más programas mierdosos en la instalación, y nos entretengamos más tiempo desinstalando apps de la MS Store :-D

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje

                    En serio?

                    Pues anda que no me han salvado veces de problemas y metidas de pata. No me parece una buena idea eliminarlo
                    Desde luego, y eso si que está documentado por MS, cuando hayas montados paquetes acumulativos que no sean los mensuales obligatorios, es decir aquellos que hay que ir a buscarlos.. ni se te ocurra usarlo...

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje

                      Yo creo que no hay NADIE quien no haya tenido que tirar de punto de restauración para recuperar una cagada :-D Tampoco veo sentido a su eliminación. Debe ser que quieren quitar funciones, para añadir otras que te metan más programas mierdosos en la instalación, y nos entretengamos más tiempo desinstalando apps de la MS Store :-D
                      Técnicamente empieza a ser prácticamente imposible mantener las Shadow Copys necesarias para los puntos de restauración con las nuevas características de windows. No es que sea difícil, es que son cosas enfrentadas que técnicamente no tienen solución.

                      Comentario

                      • noSign
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 4151

                        #12
                        Copia imagen con Clonezilla o Acronis (y cruzar los dedos)

                        Comentario

                        • Waldin
                          Senior Member
                          • Jul
                          • 1034

                          #13
                          No voy a quitar ningún certificado caducado por si las moscas tras las explicaciones de JMT... Pero si están caducados... No deberían ser usados ni requeridos, por lo que se deberían de poder eliminar sin riesgo. ¿O no?

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                            No voy a quitar ningún certificado caducado por si las moscas tras las explicaciones de JMT... Pero si están caducados... No deberían ser usados ni requeridos, por lo que se deberían de poder eliminar sin riesgo. ¿O no?
                            tu verás...

                            Comentario

                            • Waldin
                              Senior Member
                              • Jul
                              • 1034

                              #15
                              Bueno, pues al final, dicen que el mundo es para los valientes... Así que todo certificado caducado, ha sido eliminado.
                              Windows ha arrancado con normalidad después, y aparentemente todo funciona :-D

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X