Partición reservada para el sistema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Partición reservada para el sistema

    Tengo una duda con mi equipo.

    En él tenía Windows 10 con 3 particiones para Windows:
    1. Reservada para el sistema
    2. C:\ para Windows
    3. D:\ para utilidades de HP
    Y una cuarta partición lógica donde tenía varias particiones para Linux

    Hace tiempo que eliminé Linux y sus particiones, y dejé las 3 de Windows.
    Para hacer todo eso tuve que jugar con Gparted y redimensionar y mover las particiones como yo quería. Pues bien, hace unos días empecé a sospechar que la "partición Reservada para el sistema" no tenía función ninguna, ya que Windows decía que la de arranque era la C:

    Todo esto viene porque Acronis me decía que se creaba correctamente el pen de arranque para poder recuperar las copias de seguridad, pero a la hora de utilizarlo, no era capaz de arrancar el programa.
    Así que me cargo la partición reservada para el sistema, vuelvo a usar Gparted para recuperar el espacio, redimensiono/muevo las particiones.

    Arranco Windows y hace una "reparación automática" y efectivamente Windows arranca con normalidad desde C:

    Pruebo a crear el pen de arranque de Acronis y ya funciona con normalidad.
    Resumiendo, estoy sin partición reservada para el sistema, pero Windows va con normalidad.

    Tengo posibilidad de recuperar una copia de seguridad donde aún aparece esa partición, pero no sé si realmente es necesario o me puede dar problemas en un futuro que no esté, pero ya digo, actualmente no la tengo y parece que no la necesita.

    ¿Que opináis? Gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    #2
    No vale para nada... ya que el modo de recuperacion se puede hacer desde un pen o desde un DVD.

    Ahora bien... del Gparted me fio yo del agua en una cesta... posiblemente hayas escoñado cosas de windows. (yo diria seguramente)

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Gracias. Pues nada, lo dejaré así sin esa partición.

      Es que tuve que recurrir a Gparted porque Windows me dejaba eliminar la partición reservada para el sistema, pero no unirla a C:
      Si es cierto que al arrancar Windows la primera vez después de usar Gparted, avisó de "errores" en la unidad, pero los corrigió, y de momento no se ha vuelto a quejar. Mi idea, es no jugar más ni con las particiones, ni con Gparted.

      Pero me preocupaba perder esa "partición reservada para el sistema".
      Ojo, no me refiero a la "partición de recuperación", que esa si veo que existe.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19998

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Gracias. Pues nada, lo dejaré así sin esa partición.

        Es que tuve que recurrir a Gparted porque Windows me dejaba eliminar la partición reservada para el sistema, pero no unirla a C:
        Si es cierto que al arrancar Windows la primera vez después de usar Gparted, avisó de "errores" en la unidad, pero los corrigió, y de momento no se ha vuelto a quejar. Mi idea, es no jugar más ni con las particiones, ni con Gparted.

        Pero me preocupaba perder esa "partición reservada para el sistema".
        Ojo, no me refiero a la "partición de recuperación", que esa si veo que existe.
        La particion reservada te refieres a una de 100 Megas?.... Es que si es esa. lo que no se es como arranca. Esa particiones no se debe ni mirar... es donde está el arranque de windows y el Store...

        Windows como minimo, necesita OBLIFATORIAMENTE una reservada de 100 Megas en donde mete el Store y que no se le asigna letra de unidad (aunque se puede montar con el comando mountvol)... y otra para C:\ (o la letra que sea)

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Así es como lo tengo ahora.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Particiones.PNG
Visitas:	155
Size:	5,0 KB
ID:	40711

          Vamos que la que he perdido es una partición de 350 MB antes de C: llamada "Reservada para el sistema"

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19998

            #6
            Me da que es la que yo digo... me parece que es windows aparte de que no va durarte, y no se ni como arranca (si la Bios fuese UEFI es imposible). Ese windows no creo que sea posible ya actualizarlo (una de las actualizaciones "mayores", no la mensual).

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19998

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              Me da que es la que yo digo... me parece que es windows aparte de que no va durarte, y no se ni como arranca (si la Bios fuese UEFI es imposible). Ese windows no creo que sea posible ya actualizarlo (una de las actualizaciones "mayores", no la mensual).
              Perdon, perdon... debe ser esa que tienes al final en D:

              Dime que contiene esa D:

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1034

                #8
                Pues va a ser la que tu dices... aunque en mi caso era de 350 MB. Y no sé que decirte... la tienda y las apps siguen funcionando y actualizándose sin problemas.
                Bien por jugar con las particiones para quitar Linux o por alguna actualización, pero así se ha quedado... y ya digo, todo funciona aparentemente...

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Perdon, perdon... debe ser esa que tienes al final en D:

                  Dime que contiene esa D:
                  Que va, esa D: es una partición FAT 32 de 100 MB de HP, para que al pulsar F2 durante el inicio, entre en un programa para hacer chequeos y pruebas al equipo HP.

                  Comentario

                  • Waldin
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 1034

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                    Me da que es la que yo digo... me parece que es windows aparte de que no va durarte, y no se ni como arranca (si la Bios fuese UEFI es imposible). Ese windows no creo que sea posible ya actualizarlo (una de las actualizaciones "mayores", no la mensual).
                    Pues ya te digo, creo que esa particion perdida hace tiempo que no me servía de nada... y creo que a la versión 19041 de Windows ya actualicé sin servir esa particíon (aunque estaba). Ya te diré con la siguiente versión de Windows que salga ahora que ya no está.

                    Y si, el equipo es BIOS, no UEFI.

                    Gracias.
                    Editado por última vez por Waldin; 11/03/2020, 20:32:56.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19998

                      #11
                      Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                      Pues va a ser la que tu dices... aunque en mi caso era de 350 MB. Y no sé que decirte... la tienda y las apps siguen funcionando y actualizándose sin problemas.
                      Bien por jugar con las particiones para quitar Linux o por alguna actualización, pero así se ha quedado... y ya digo, todo funciona aparentemente...
                      EL Store es el almacenamiento para el arranque de windows... no es el Store de la TIenda...

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19998

                        #12
                        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje

                        Pues ya te digo, creo que esa particion perdida hace tiempo que no me servía de nada... y creo que a la versión 19041 de Windows ya actualicé sin servir esa particíon (aunque estaba). Ya te diré con la siguiente versión de Windows que salga ahora que ya no está.

                        Gracias.
                        ¿tiene una carpeta llamada BCD ?

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19998

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          ¿tiene una carpeta llamada BCD ?
                          Me refiero a esa unidad D:

                          Comentario

                          • Waldin
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 1034

                            #14
                            No. Tiene una carpeta llamada Hewlett-Packard y dentro 3 carpetas mas:
                            BIOS
                            BIOSUpdate
                            SystemDiags

                            Comentario

                            • Waldin
                              Senior Member
                              • Jul
                              • 1034

                              #15
                              Mirando las opciones del explorador de archivos de Windows, desactivando la casilla "Ocultar los archivos y carpetas protegidos de Windows" he visto que hay ficheros BCD y otros pero en C:

                              Quiero pensar que cuando quité Linux, sin saber muy bien, como, para quitar GRUB, de alguna manera le di mal alguna orden y quedaron los ficheros de arranque en C: en lugar de la partición destinada para ello... Pero hace bastante tiempo de eso.
                              Editado por última vez por Waldin; 11/03/2020, 21:56:44.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X