Configuración VPN en Windows 10 32 bits

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NostromoADF
    Senior Member
    • Dec
    • 596

    Configuración VPN en Windows 10 32 bits

    Con toda la movida del virus Sarsc-CoV-2 hemos tenido que improvisar el teletrabajo en la empresa (para eso somos españoles). Yo estoy preparado porque tengo un ordenador decente, 1 monitor y la tele de 24" de la cocina como segundo monitor. Y también tengo un portatil viejo. En la oficina la mayoría tiene ordenadores de sobremesa, solo los responsables tienen portatil.
    Para poder seguir trabajando tenemos que conectarnos en remoto al ordenador de la oficina por temas de seguridad con el cliente y de como está montado el tinglado. Hoy veremos si terminan de configurar las conexiones VPN porque el jueves dijeron que ya estaba, pero ayer el informático de la empresa que configura el router Cisco que controla la conexión VPN con el cliente y ahora también las nuestras dijo que solo estaba configurado con 2 licencias, para acceder en remoto para dar servicio y poco más. ¡Que huevazos tienen!, supongo que sería otro compañero el que lo miró el jueves y no estaba al tanto de estos detalles. El follón que tengan por la emergencia será grande, pero no han quedado como profesionales. Y no son una empresa pequeña, tienen un cierto tamaño importante.
    En mi ordenador de sobremesa con Windows 10 de 64 bits y que ha pasado por todas las versiones configuré sin problemas la VPN.
    En mi portatil lo he intentado configurar por si acaso, pero no me funciona. He buscado soluciones y he visto que no tenía el servicio IPSec funcionando. Lo he activado y sigue sin funcionar. El IKEE si que estaba arrancado en automático.
    Lo tengo conectado por red para probar. Lo que me ha llamado la atención es el nombre de las conexiones, el nombre de la red de cable se llama igual que las conexiones inalámbricas. Ese nombre lo asigna automáticamente, porque el que se puede cambiar es otro.
    ¿Alguna pista de que puede fallar?

    Versiones de windows por las que ha pasado. Apenas lo uso y no lo he guarreado.
    UpdateTime ReleaseID Branch Build ProductName
    ---------- --------- ------ ----- -----------
    18/10/2017 19:47:10 1703 rs2_release 15063 Windows 10 Pro
    07/04/2018 19:48:24 1709 rs3_release 16299 Windows 10 Pro
    28/04/2018 20:30:43 1803 rs4_release 17133 Windows 10 Pro
    03/10/2018 23:35:08 1803 rs4_release 17134 Windows 10 Pro
    06/08/2019 19:27:47 1809 rs5_release 17763 Windows 10 Pro
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20005

    #2
    El nombre de la red no tiene que ver.. se lo da, las caracteristicas de la red (si es o no dominio,...etc)

    Deberia funcionar en el portatil de la misma forma que en el VPN... (no tiene nada que ver lo de 64 o 32)... elimina la conexion, reinicia e intenta volver a crearla. No se me ocurre nada...

    Comentario

    • NostromoADF
      Senior Member
      • Dec
      • 596

      #3
      Pues si, al borrar la conexión VPN y volverla a crear ahora que ya estaban los 2 servicios en marcha ha funcionado.
      Ahora ya solo falta tener más de 3 licencias para conectarnos todos a la VPN. Somos 7.

      Comentario

      Trabajando...
      X