¿32 bits o 64 bits?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1130

    ¿32 bits o 64 bits?

    He formateado e instalado en limpio Windows 10 en un equipo Asus X200CA. El equipo es de 64 bits, pero tiene sólo 2 GB de RAM (dice 1,89 utilizable, debe ser que el resto es compartida o algo).

    Siempre lo he tenido con Windows de 64 bits, pero últimamente lo notaba muy lento y pesado... (Igual es que Acronis ya lo dejaba sin memoria, o estaba destrozado de tanta actualización).
    El caso es que ahora, recién instalado Windows 10 Pro de 64 bits, parece que va bastante bien, pero me surge una duda:

    Con sólo 2 GB de RAM (1,89 usable) y un procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 1007U @ 1.50GHz 1.50 GHz, ¿convendría más ponerle Windows 10 Pro de 32 bits para que tenga más memoria? ¿O aunque le quede menos, compensan los 64 bits?

    ¿O quizá convendría mejor otra edición de Windows? Como Home, o Starter... no sé... ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20464

    #2
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    He formateado e instalado en limpio Windows 10 en un equipo Asus X200CA. El equipo es de 64 bits, pero tiene sólo 2 GB de RAM (dice 1,89 utilizable, debe ser que el resto es compartida o algo).

    Siempre lo he tenido con Windows de 64 bits, pero últimamente lo notaba muy lento y pesado... (Igual es que Acronis ya lo dejaba sin memoria, o estaba destrozado de tanta actualización).
    El caso es que ahora, recién instalado Windows 10 Pro de 64 bits, parece que va bastante bien, pero me surge una duda:

    Con sólo 2 GB de RAM (1,89 usable) y un procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 1007U @ 1.50GHz 1.50 GHz, ¿convendría más ponerle Windows 10 Pro de 32 bits para que tenga más memoria? ¿O aunque le quede menos, compensan los 64 bits?

    ¿O quizá convendría mejor otra edición de Windows? Como Home, o Starter... no sé... ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
    Lo primero no instalar cosas.. ni usar Acronis, claro..
    Si no necesitas cosas pesadas como Office... es decir SIN INSTALAR Office... puede ir decentemente bien la versión de 64... ¿por que no amplias la memoria?

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1130

      #3
      Bueno, pues Office si lo he instalado, también de 64 bits, y funciona bastante bien, la verdad...
      Creo que no se puede ampliar la memoria, parece un equipo cerrado, de los que la RAM va soldada a la placa base... o eso me pareció leer buscando características del equipo por Internet... y puede ser, el equipo me costó bastante barato... y venía con Ubuntu. Comprado en 2013

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20464

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Bueno, pues Office si lo he instalado, también de 64 bits, y funciona bastante bien, la verdad...
        Creo que no se puede ampliar la memoria, parece un equipo cerrado, de los que la RAM va soldada a la placa base... o eso me pareció leer buscando características del equipo por Internet... y puede ser, el equipo me costó bastante barato... y venía con Ubuntu. Comprado en 2013
        Hay pocos de esa fecha que viniese soldado... ábrelo y mira...

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1130

          #5
          Uy quita... yo soy muy patoso para esas cosas... igual si me animo, lo llevo a la tienda Ordenata donde le cambiaron el disco duro que petó al equipo HP y le pusieron el SSD, y que lo miren si se puede ampliar... y si le ponen otro SSD... se queda fabuloso

          Por cierto, este es el equipo que uso para pruebas y cacharrear, y me he animado a ponerle Windows 20H2 del canal Beta de Insider 19042.487 y de momento va muy bien.

          Es que en el equipo HP no me fio, ya que es el que uso como estable para trabajo.
          Editado por última vez por Waldin; 29/08/2020, 11:26:53.

          Comentario

          • Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1130

            #6
            De momento para probar si noto más memoria libre, o empeora la velocidad, voy a probar a poner la version de 32 bits
            Bueno, pues mi gozo en un pozo, no arranca el pendrive en modo EFI con versión de 32 bits.
            Editado por última vez por Waldin; 29/08/2020, 15:00:37.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20464

              #7
              Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
              De momento para probar si noto más memoria libre, o empeora la velocidad, voy a probar a poner la version de 32 bits
              Bueno, pues mi gozo en un pozo, no arranca el pendrive en modo EFI con versión de 32 bits.
              La teoria dice que no funciona EFI con 32... pero si generas el pen con Rufus, en algunos sistemas es posible.

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1130

                #8
                Al final he conseguido instalarlo, pero creando de nuevo el pen con Rufus para sistemas no EFI. Claro, así el disco no está en tipo de partición GPT, si no MBR de toda la vida. Sé que se pierden bastantes mejoras, pero en cambio si se nota bastante más RAM libre.

                Sin embargo, tampoco es que se aprecie mucha más velocidad... Tengo la impresión de que es un poco más lento incluso...
                Parece que en modo EFI, y con menor RAM disponible, mejora el rendimiento al usar 64 bits, y el disco con particionamiento GPT.

                ¿Que te parece? ¿Es posible, o es sugestión mía?

                Con 64 bits, nada más entrar en Windows, la memoria usada ronda el 74% mientras que con 32 bits, el el 56%...
                Editado por última vez por Waldin; 29/08/2020, 16:39:42.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20464

                  #9
                  Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                  Al final he conseguido instalarlo, pero creando de nuevo el pen con Rufus para sistemas no EFI. Claro, así el disco no está en tipo de partición GPT, si no MBR de toda la vida. Sé que se pierden bastantes mejoras, pero en cambio si se nota bastante más RAM libre.

                  Sin embargo, tampoco es que se aprecie mucha más velocidad... Tengo la impresión de que es un poco más lento incluso...
                  Parece que en modo EFI, y con menor RAM disponible, mejora el rendimiento al usar 64 bits, y el disco con particionamiento GPT.

                  ¿Que te parece? ¿Es posible, o es sugestión mía?

                  Con 64 bits, nada más entrar en Windows, la memoria usada ronda el 74% mientras que con 32 bits, el el 56%...
                  A ver.. instala en EFI y olvidate lo que tienes ahora... pero para ello hay que hacer un clean al disco... No me gusta todo ese berenjenal ya que para que la Bios no la tienes en EFI puro, ya que si la tuvieses no habrias podido instalar en monodo MBR es decir noEFI...

                  Comentario

                  • Waldin
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 1130

                    #10
                    Pues de momento estoy por dejarlo así. La verdad es que con la versión de 32 bits se nota que arranca más rápido...

                    Comentario

                    • Waldin
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 1130

                      #11
                      Bueno, al final he vuelto a reinstalar Windows 10 de 64 bits, en modo EFI. Supongo que pese al mayor uso de RAM, y 2 GB se quedan un poco cortos, compensa el poder aprovechar toda la potencia de los 64 bits, y que en teoría el disco en formato GPT debe estar mejor optimizado y debe ser más ventajoso que el viejo MBR.

                      Además, si cuando piense ampliarle la memoria se puede, no tendría que reinstalar Windows... y si no se puede, veremos...

                      Y me voy a estar quieto ya, no sea que Microsoft se mosquee y no me deje activar Windows u Office por demasiadas activaciones...
                      Editado por última vez por Waldin; 30/08/2020, 18:51:36.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X