Windows 10 Pro x64, Seguridad y Módulo TPM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 443

Windows 10 Pro x64, Seguridad y Módulo TPM

Hola a todos:

Finalmente acoplé al PC el procesador Intel® Core™ i7-4790S (caché de 8 M, hasta 4,00 GHz) de 4ª generación, socket 1150, máximo admitido por mi placa base ASUS Z87-PRO (V Edition).
    Así el ordenador queda como aparece en la instantánea que acompaño. Funciona mucho mejor que con el i3 que tenía. No me puedo quejar.
    Centrándonos en Windows 10 Pro x64, efectué instalación limpia del sistema bajo UEFI en partición GPT.
    Se hallan activados el arranque seguro, aislamiento del núcleo (integridad de memoria) y Credential Guard. Sin embargo, para hacer lo propio con la Protección DMA me exige incorporar un Módulo TPM.
    En mi caso existe conexión para el de 20-1 Pin (19 contactos), de nombre oficial ASUS TPM-L R2.0, que no encuentro por ningún sitio al hallarse descatalogado.
    Mi pregunta es: ¿Qué otro Módulo TPM de esas características me aconsejáis adquirir?.

Saludos.

Windows 10 y sólo él, lo inicio en disco aparte [UEFI+GPT]. La imagen adjunta está tomada desde Windows 7 SP1 Pro x64, porque ahí aparecen todas las temperaturas, CPU incluida [cosa que no sucede a través de Windows 10].

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PC 2020-09-03.jpg
Visitas:	167
Size:	126,4 KB
ID:	42631
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20731

¿Y para que te hace falta activarlo?... Si fueses una empresa, todavia en una red corporativa, pero en domestico carece de sentido.
    Y las prestaciones decaen drasticamente... volverias a la velocidad anterior o peor.

Comentario

• FTC
      Senior Member
      • Dec
      • 443

Gracias, José Manuel.

Voy a seguir tu consejo y olvidarme del asunto. Todo lo demás, como aislamiento del núcleo o Credential Guard, se ha instalado automáticamente al hallarse activado en origen el arranque seguro.

Saludos.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20731

Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
        Gracias, José Manuel.

Voy a seguir tu consejo y olvidarme del asunto. Todo lo demás, como aislamiento del núcleo o Credential Guard, se ha instalado automáticamente al hallarse activado en origen el arranque seguro.

Saludos.
        Quer conste que yo el arranque seguro lo tengo desactivado a proposito... nadie va a venir a mi casa para entrar en mi red... y si vienen a mi casa, se llevarian otras cosas antes que entrar en mi red.

Estas cosas son para Corporaciones... no tienen sentido en Domestico.

Comentario

• FTC
          Senior Member
          • Dec
          • 443

Entonces ¿Recomiendas desactivar el arranque seguro?.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20731

Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
            Entonces ¿Recomiendas desactivar el arranque seguro?.
            Ya da igual.
            Lo único, para otras veces, no te creas lo que leas por ahí. La mayoría de los artículos de seguridad están orientados a Corporaciones, no a Domestico, y además la mayoría de los que escriben solo saben hacer corta y pega de otros artículos de los cuales, ni han entendido su ámbito, ni han entendido nada...

Comentario

• FTC
              Senior Member
              • Dec
              • 443

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Ya da igual.
              Lo único, para otras veces, no te creas lo que leas por ahí. La mayoría de los artículos de seguridad están orientados a Corporaciones, no a Domestico, y además la mayoría de los que escriben solo saben hacer corta y pega de otros artículos de los cuales, ni han entendido su ámbito, ni han entendido nada...
              De acuerdo. Lo tendré muy en cuenta para la próxima instalación.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
              X