Error creando copia de seguridad con imagen del sistema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Error creando copia de seguridad con imagen del sistema

    Estoy intentando crear una copia de seguridad con imagen del sistema incluida, a través del propio Windows en:

    Panel de control > Copias de seguridad y restauración (Windows 7) pero me arroja el error que aparece en la imagen adjunta

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Error copia imagen del sistema.PNG
Visitas:	343
Size:	70,9 KB
ID:	42874

    No entiendo a que se refiere con "uno de los volúmenes imprescindibles no tiene espacio suficiente". El disco externo donde trato de guardar la copia es de 465 GB y está vacio. Y las particiones del sistema fueron creadas por Windows durante la instalación. Están alineadas y no han sido alteradas de ninguna manera.

    ¿Alguna idea de que ocurre? Gracias.
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4151

    #2
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    Estoy intentando crear una copia de seguridad con imagen del sistema incluida, a través del propio Windows en:

    Panel de control > Copias de seguridad y restauración (Windows 7) pero me arroja el error que aparece en la imagen adjunta

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Error copia imagen del sistema.PNG
Visitas:	343
Size:	70,9 KB
ID:	42874

    No entiendo a que se refiere con "uno de los volúmenes imprescindibles no tiene espacio suficiente". El disco externo donde trato de guardar la copia es de 465 GB y está vacio. Y las particiones del sistema fueron creadas por Windows durante la instalación. Están alineadas y no han sido alteradas de ninguna manera.

    ¿Alguna idea de que ocurre? Gracias.
    Si tienes una Partición Recovery suele ser que es pequeña. El problema no es donde vas a almacenar la copia de seguridad,si no donde se crea la instantanea de volumen que suele ser en una pequeña particion del disco interno, su tamaño puede ser de 250mb,350mb,500mb o mas.

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Buscando información, parece ser que el error es que la "partición reservada para el sistema" es pequeña. Y así es. Es de 50 MB... pero la creó así el propio Windows. La solución pasa por agrandar el tamaño... y no me atrevo... porque hay que usar herramientas de terceros... y siendo un disco SSD... no quiero arriesgar a que no queden bien alineadas las particiones y se jorobe el disco pronto.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	312
Size:	5,7 KB
ID:	42877

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Buscando información, parece ser que el error es que la "partición reservada para el sistema" es pequeña. Y así es. Es de 50 MB... pero la creó así el propio Windows. La solución pasa por agrandar el tamaño... y no me atrevo... porque hay que usar herramientas de terceros... y siendo un disco SSD... no quiero arriesgar a que no queden bien alineadas las particiones y se jorobe el disco pronto.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	312
Size:	5,7 KB
ID:	42877
        Ni la toques...

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Gracias. Entonces la siguiente idea que me viene a la mente es crear una unidad de recuperación, pero tampoco tengo claro que sirva de mucho, ya que de este modo se reinstala de cero Windows, perdiendo programas y personalizaciones.

          La duda es: ¿Qué ventajas tiene en comparación a un pen de instalación creado con Rufus? O es una chorrada la "Unidad de recuperación"?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
            Gracias. Entonces la siguiente idea que me viene a la mente es crear una unidad de recuperación, pero tampoco tengo claro que sirva de mucho, ya que de este modo se reinstala de cero Windows, perdiendo programas y personalizaciones.

            La duda es: ¿Qué ventajas tiene en comparación a un pen de instalación creado con Rufus? O es una chorrada la "Unidad de recuperación"?
            Nunca han funcionado ni medio bien las copias de seguridad... Todo lo de recuperación son chorradas...
            Si Windows se va al garete, colo queda instalar de cero. Pero no tiene por qué irse... y cuando se va es porque somos manazas y lo estamos buscando..

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4151

              #7
              Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
              Gracias. Entonces la siguiente idea que me viene a la mente es crear una unidad de recuperación, pero tampoco tengo claro que sirva de mucho, ya que de este modo se reinstala de cero Windows, perdiendo programas y personalizaciones.

              La duda es: ¿Qué ventajas tiene en comparación a un pen de instalación creado con Rufus? O es una chorrada la "Unidad de recuperación"?
              Intenta crear una imagen del Sistema con Clonezilla (es gratuito) Cuando instalabamos ordenadores en un aula, es el que usabamos.
              De pago utilizo Macrium Reflect
              IT maintenance and support engineers can put the power of Macrium Reflect's backup engine in their pocket - on a USB stick.

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1034

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Nunca han funcionado ni medio bien las copias de seguridad... Todo lo de recuperación son chorradas...
                Si Windows se va al garete, colo queda instalar de cero. Pero no tiene por qué irse... y cuando se va es porque somos manazas y lo estamos buscando..
                Bueno, pues entones me olvido de copias de seguridad y recuperaciones. Al fin y al cabo, dejo que todos los datos se guarden en Onedrive. No creo que instale programas nuevos, salvo las actualizaciones de Windows. Confío en que no falle, pero si lo hace, pues nada, instalación nueva, acceso con cuenta Microsoft, y tengo los datos disponibles de nuevo.

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9
                  Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                  Intenta crear una imagen del Sistema con Clonezilla (es gratuito) Cuando instalabamos ordenadores en un aula, es el que usabamos.
                  De pago utilizo Macrium Reflect
                  https://www.macrium.com/products/bus...ans/enterprise
                  Gracias. El problema de los discos SSD es que no se recomienda el uso de ese tipo de programas en ellos. Tengo comprada una suscripción de Acronis True Image ya para nada. Pero bueno, como me caduca a finales de noviembre, no renuevo y listo.

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1186

                    #10
                    Yo he usado alguna vez el acronis y me ha ido bien

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                      Yo he usado alguna vez el acronis y me ha ido bien
                      Circulan por la red historias (TODAS FALSAS) que para los SSD no se deben usar. Efectivamente, lo que no se debe usar es una copia sector a sector fisco (que nadie hace, claro), ya que los sectores físicos no tienen sentido en un SSD. Los SSD internamente desconocen eso ya que su circuitería usa los menos escritos siempre.

                      Pero de esto a que dañan los SSD, inventiva del primero que lo escribió... y a partir ahí, los bocazas solo copian articulos...

                      Comentario

                      • Waldin
                        Senior Member
                        • Jul
                        • 1034

                        #12
                        Entonces... ¿Se puede usar Acronis sin riesgo de dañar estos discos? Al hacer las copias de seguridad con Acronis en discos externos he visto la opción de copia de sector a sector, que por defecto esta desactivada, y no activo nunca.
                        Y creo que con el programa instalado y haciendo copias en la nube tampoco hace copias sector a sector... Pero claro, no sé como hace las restauraciones (creo que por defecto tampoco es sector a sector)

                        Comentario

                        • Waldin
                          Senior Member
                          • Jul
                          • 1034

                          #13
                          Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                          Intenta crear una imagen del Sistema con Clonezilla (es gratuito) Cuando instalabamos ordenadores en un aula, es el que usabamos.
                          De pago utilizo Macrium Reflect
                          https://www.macrium.com/products/bus...ans/enterprise
                          Por lo que veo, ese programa es similar al Acronis, ¿no? ¿O es mejor? Gracias

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                            Entonces... ¿Se puede usar Acronis sin riesgo de dañar estos discos? Al hacer las copias de seguridad con Acronis en discos externos he visto la opción de copia de sector a sector, que por defecto esta desactivada, y no activo nunca.
                            Y creo que con el programa instalado y haciendo copias en la nube tampoco hace copias sector a sector... Pero claro, no sé como hace las restauraciones (creo que por defecto tampoco es sector a sector)
                            Nuca usar el sector a sector. En ningun programa.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              Nuca usar el sector a sector. En ningun programa.
                              Y la experiencia me ha dado que nincun programa de cloando / restauracion es bueno...o mejor dicho, que a windows eso no le gusta y se entera...

                              Para una clase, por ejemplo, son buenos... pero para "mi maquina"... como que no: prefiero instalar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X