Cambio de letras de unidades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cricpy
    Senior Member
    • Dec
    • 163

Cambio de letras de unidades

Hola a todos.
    Hace poco me trajeron una notebook en la que tenía dos Windows 10 instalados en 2 particiones diferentes. Pero ocurría que arrancando con una de ellas no me permitia hacer absolutamente nada, es decir, ejecutaba casi todas las aplicaciones, y hasta el explorador abría, pero al intentar ingresar a algún directorio sacaba el mensaje de "acceso denegado", no me permitia abrir el panel de control, administrador de dispositivos, etc. Al abrir una consola de comandos, igual... al hacer un "dir" ya decia "acceso denegado".
    Al ingresar a la otra instalación de Windows, funcionaba mejor, pero el usuario habilitado no tenia permisos de administrador, y que creen, nadie sabia cual era la contraseña.
    En la segunda instalación (la mas importante por un sistema antiguo) me percaté que la unidad "C:" no era la suya, sino la de la instalación original. Al revisar la unidad "D:" constaté que esa era la de la segunda instalación.
    En síntesis vi que por alguna razón al instalar el segundo Windows, se cambió la letra de unidad.
    Yo había escuchado casos así pero en épocas de windows XP, creo...
    Después de mucho luchar, pude hacer eliminar la instalación original y dejar la instalación con el sistema funcionando, pero lo único que no pude arreglar fue el menú Inicio, al presionar la tecla Windows, no abría el menú Inicio. Se podía acceder mediante el botón izquierdo del mouse al menú "alternativo", pero esa solución no les gustó.
    Al final llevaron y me enteré que volvieron a instalar todo desde cero.
    No sé si me expliqué bien...

Pero me quedo esa duda del porque se intercambió las letras de los Windows, hay alguna explicación a eso y existe alguna forma de solucionar? por si vuelve a suceder...

Saludos cordiales
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20731

Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
    Pero me quedo esa duda del porque se intercambió las letras de los Windows, hay alguna explicación a eso y existe alguna forma de solucionar? por si vuelve a suceder...
    No es que se intercambiasen (en la actualidad es imposible cambiar la letra de instalacion). Lo que sucedio, es que tenia un windows en C:\ y desde dentro de ese windows realizaron una instalacion en otra particion, en la D:\.

Por ejemplo, yo tengo mis windows siempre en letra distinta de C:\. Si desde un widnwos (le primero instalado), se inicia otra instalacion pero usando el setup.exe que hay en la carpeta sources del ISO, te solicita donde instalar ya que entiende que no es es actualizacion. Y conserva la letra de particion sobre la que instales.

Yo aconsejo esto, no tenerlo en C:\ ya que muchos scripts y software malicioso van a pelo a la C:\, y si lo tienes en otra letra, no funcionaran.

Comentario

• cricpy
      Senior Member
      • Dec
      • 163

Hola Jose.
      Realmente no se como hicieron la instalación, pero es bueno saber eso de las unidades.
      Yo por lo general no suelo tener varias instalaciones físicas, si quiero probar algo..lo hago en modo virtual. Hasta ahora no he tenido necesida de usar dos Windows.
      Pero lo tendré en cuenta.

Saludos cordiales

Comentario

Trabajando...
      X