Cambio de hora en Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cricpy
    Senior Member
    • Dec
    • 163

    Cambio de hora en Windows 10

    Hola a todos.
    En la pc de mi trabajo tengo Windows y Linux en arranque dual (grub).
    El arranque por defecto es Windows, pero una cosa que me llama la atención es que cuando arranco el Linux y después vuelvo al Windows, la hora queda mal, y al tratar de sincronizar se queda interminablemente sin llegar a hacer nada.
    Probando modificando el "Ajustar hora automáticamente" y "Establecer fecha y hora automáticamente" y nada. Como no es algo grave, no le daba mucha importancia.
    Ayer nuevamente volví a usar el linux, hice algunas tareas y después volví a Windows y de nuevo la hora queda mal.
    Pero ésta vez cambie el servidor de hora y puse uno de nuestro proveedor de Internet y sincronizó sin problemas, pero con el time.windows.com...ni por las moscas pude sincronizar y eso que no tengo restricción de puertos o cosas asi...
    Pero lo que en realidad quiero saber es porque la hora se cambia despues de usar Linux...
    Le ha ocurrido a alguien mas?

    Saludos cordiales
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19978

    #2
    Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
    Hola a todos.
    En la pc de mi trabajo tengo Windows y Linux en arranque dual (grub).
    El arranque por defecto es Windows, pero una cosa que me llama la atención es que cuando arranco el Linux y después vuelvo al Windows, la hora queda mal, y al tratar de sincronizar se queda interminablemente sin llegar a hacer nada.
    Probando modificando el "Ajustar hora automáticamente" y "Establecer fecha y hora automáticamente" y nada. Como no es algo grave, no le daba mucha importancia.
    Ayer nuevamente volví a usar el linux, hice algunas tareas y después volví a Windows y de nuevo la hora queda mal.
    Pero ésta vez cambie el servidor de hora y puse uno de nuestro proveedor de Internet y sincronizó sin problemas, pero con el time.windows.com...ni por las moscas pude sincronizar y eso que no tengo restricción de puertos o cosas asi...
    Pero lo que en realidad quiero saber es porque la hora se cambia despues de usar Linux...
    Le ha ocurrido a alguien mas?

    Saludos cordiales
    Pues porque Linux no está correctamente configurado y "toca" el time de la Bios... posiblemente por zona horaria incorrecta, o por el desplazamiento de hora en horario de verano...

    Y Windows posteriormente al arrancar, lo primero que toma antes de intentar sincronizar es la de la Bios.

    Comentario

    • cricpy
      Senior Member
      • Dec
      • 163

      #3
      Encontre esta explicación, sera asi?
      **
      Este fallo con la hora se debe principalmente a que los sistemas Linux, y otros sistemas operativos como macOS, utilizan UTC (Coordinated Universal Time), mientras que Windows no. Por ello, cuando cada sistema operativo se comunica con el hardware para sincronizar la hora, lo configura a su manera, habiendo este desfase cuando cambiamos de un sistema operativo a otro en Dual Boot.
      **
      Que opinas Jose?

      Saludos cordiales

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19978

        #4
        Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
        Encontre esta explicación, sera asi?
        **
        Este fallo con la hora se debe principalmente a que los sistemas Linux, y otros sistemas operativos como macOS, utilizan UTC (Coordinated Universal Time), mientras que Windows no. Por ello, cuando cada sistema operativo se comunica con el hardware para sincronizar la hora, lo configura a su manera, habiendo este desfase cuando cambiamos de un sistema operativo a otro en Dual Boot.
        **
        Que opinas Jose?

        Saludos cordiales
        Pues que parece la respuesta mas correcta. Pero insisto...seguramente en Linux admite configuracion...

        Comentario

        • cricpy
          Senior Member
          • Dec
          • 163

          #5
          En teoría en linux tiene configurado correctamente la zona horaria (America/Asunción), pero voy a mirar el timezone a ver como está.

          Saludos cordiales

          Comentario

          • Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1034

            #6
            Quizás este enlace te ayude.
            How to Fix Windows and Linux Showing Different Times When Dual Booting (howtogeek.com)

            Puedes indicar a Windows que use hora UTC o a Linux hora local

            Comentario

            • juanmiguellll
              Junior Member
              • Jan
              • 7

              #7
              Usando UTC debe de ir perfectamente.

              Comentario

              • juanmiguellll
                Junior Member
                • Jan
                • 7

                #8
                Si no sabes ahora que lo pienso, dimelo y te ayudo.

                Comentario

                Trabajando...
                X