Consulta acerca proteger server con RDP.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ecanews
    Junior Member
    • Sep
    • 2

    Consulta acerca proteger server con RDP.


    Hola, los molesto para pedirles consejo. Monte un server MS2016 con miras a que sea utilizado mediante RDP por unos 10 usuarios aprox. Por el momento funcina en periodo de prueba muy bien pero me encuentro ahora con la necesidad de darle cierta seguridad ya que esta expuesto a continuos ataques. Los logueos asustan!

    En su calificada opinion cual seria la opcion mas sencilla? Alguna vez implemente algo en linux pero eso hace miles de años (Putty mediante)... la verdad me he quedado en el tiempo en este sentido. Desconozco si hay algun equipito economico que me sunimistre soporte para oficiar de firewal que sea medianamente confiable.

    No quiero sobrecargar el server con mas software, pero algo tengo que hacer.... Creo que con el redireccionar puertos "estandares" no he de lograr mucho... Open VPN tal vez? Mi deseo es poder volver mas seguro el acceso sin tener que montar otro equipo... Algun firmware DDWRT o similar en algun equipito de consumo masivo podra ayudarme?

    Les pido disculpas de antemano porque es bastante basico mi nivel en TI en general, pero se de su buena voluntad

    Saludos desde Argentina Pandemica!


    Emilio

    *para colmo no confio en los equipos que proveen los ISP (en este caso un modemcable Technicolor)
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20027

    #2
    Puedes activar en el server, sin software adicional ep VPN. Y los clientes conectarse por VPN... supongo que lo hacen desde el exterior de la red y es de locos dejar abierto el RDP... hay que hacer RDP en el tune VPN... no a pelo.

    Comentario

    • ecanews
      Junior Member
      • Sep
      • 2

      #3
      A Ud. ser JMTella lo tengo casi en un altar, asi que casi que obedezco a su sujerencia.... Manos a la obra y me olvido de andar indagando otras cosas. Gracias y luego le cuento.

      *Agrego, me guiare por https://docs.microsoft.com/es-es/win...loy-deployment, si alguien tiene otra guia que considere buena agradecido avise. Por la noche comenzare. Saludos
      Editado por última vez por ecanews; 23/01/2021, 14:27:14.

      Comentario

      Trabajando...
      X