¿porque funciona tan caprichosamente la red de windows?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • egper
    Junior Member
    • Dec
    • 24

    ¿porque funciona tan caprichosamente la red de windows?

    Hola a todos.

    Tengo en el trabajo 3 PCs en la misma red. Dos con Windows 10 (una por cable y la otra por wifi) y otra con Windows 7 por cable.
    Me pidió mi jefe si podía ver que cuernos les pasaba.
    Estan en la misma red, además corroborado con una app que tengo en mi celular que me dice que dispositivos estan en red, servicios que tienen, puertos abiertos. etc.

    La Pc con Windows 10 conectada por wifi veía a las otras dos y sí misma.
    La PC con Windows 10 cableada solo veía a la que tiene Windows 7 y sí misma no.
    La PC con Windows 7 solo se veía a sí misma.

    La verdad que en todos lados hacer que todas las PCs con Windows se vieran entre sí siempre fue una cuestión de reiniciar la PC y rezarle a Bill Gates.

    He buscado información en la web pero se encuentra tanta información diversa donde pocos le embocan. ¿Dónde encuentro información completa en español de como se buscan y descubren las PCs, incluso con variantes anteriores de Windows?

    Gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20028

    #2
    Originalmente publicado por egper Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Tengo en el trabajo 3 PCs en la misma red. Dos con Windows 10 (una por cable y la otra por wifi) y otra con Windows 7 por cable.
    Me pidió mi jefe si podía ver que cuernos les pasaba.
    Estan en la misma red, además corroborado con una app que tengo en mi celular que me dice que dispositivos estan en red, servicios que tienen, puertos abiertos. etc.

    La Pc con Windows 10 conectada por wifi veía a las otras dos y sí misma.
    La PC con Windows 10 cableada solo veía a la que tiene Windows 7 y sí misma no.
    La PC con Windows 7 solo se veía a sí misma.

    La verdad que en todos lados hacer que todas las PCs con Windows se vieran entre sí siempre fue una cuestión de reiniciar la PC y rezarle a Bill Gates.

    He buscado información en la web pero se encuentra tanta información diversa donde pocos le embocan. ¿Dónde encuentro información completa en español de como se buscan y descubren las PCs, incluso con variantes anteriores de Windows?

    Gracias.
    No es cuestión de rezar, es cuestión de red bien configurada.

    Dices que es en el trabajo. ¿tenéis el el trabajo un server de Domino?... además hacen falta más datos, ya que si hay más maquine en el trabajo y no hay controlador de dominio ¿quién hace de master browser? ¿qué más hay en la red? ¿quién da los DNS's?

    Temo las redes en los trabajos, porque normalmente quien las administra suele tener nulos conmocimientos.

    Comentario

    • egper
      Junior Member
      • Dec
      • 24

      #3
      Jose. Gracias por tu respuesta.,

      No hay server o controlador de dominio, hay ademas una tv en la red, las 3 máquinas tienen el grupo de trabajo por defecto WORKGROUP.
      Me nombraste master browser y no conocía eso. Me puse a googlear Master Browser y leí que es una negociación entre las pc para que una contenga la tabla de las PCs en red. ¿Como se puede saber cual PC es Master Browser, hay algun comando para que actualice su tabla y si se puede elegir una máquina determinada?

      Gracias.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20028

        #4
        Originalmente publicado por egper Ver Mensaje
        Jose. Gracias por tu respuesta.,

        No hay server o controlador de dominio, hay ademas una tv en la red, las 3 máquinas tienen el grupo de trabajo por defecto WORKGROUP.
        Me nombraste master browser y no conocía eso. Me puse a googlear Master Browser y leí que es una negociación entre las pc para que una contenga la tabla de las PCs en red. ¿Como se puede saber cual PC es Master Browser, hay algun comando para que actualice su tabla y si se puede elegir una máquina determinada?

        Gracias.
        Antes de nada... ¿que mas cosas hay en la red? ¿quien da el DNS?... ¿como se sale a internet?... Las redes fisicas en las empresas hay que descirbirlas completamente.

        Comentario

        Trabajando...
        X