Asignación nombre de red en adaptadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex
    Member
    • Dec
    • 70

    Asignación nombre de red en adaptadores

    Tengo dos adaptadores de red, uno RJ45 y el otro wifi. Conecté el wifi a un AP para probar una chorrada y el adaptador de la red wifi tomó el nombre del SSID de ese AP, un TP-Link. Hasta aquí todo correcto.
    Pero desde entonces y a pesar de tener el repetidor guardado y sin tensión, la conexión cableada me toma el mismo nombre, a pesar de estar conectada al router de Movistar sin tener nada que ver con lo otro. El router tiene un nombre DNS y también he probado en el archivo hosts, poniendole un nombre a la puerta de enlace (el router). Nada que hacer, siempre me coge ese nombre de SSID aunque ya no exista y pertenezca al otro adaptador. Cómo es posible? Si desactivo todos los adaptadores de red y dejo solamente el RJ45 hace lo mismo. Qué es lo que asigna esos nombres y por qué los ha mezclado?
    Editado por última vez por Alex; 08/04/2021, 17:11:42.
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4186

    #2
    Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
    Tengo dos adaptadores de red, uno RJ45 y el otro wifi. Conecté el wifi a un AP para probar una chorrada y el adaptador de la red wifi tomó el nombre del SSID de ese AP, un TP-Link. Hasta aquí todo correcto.
    Pero desde entonces y a pesar de tener el repetidor guardado y sin tensión, la conexión cableada me toma el mismo nombre, a pesar de estar conectada al router de Movistar sin tener nada que ver con lo otro. El router tiene un nombre DNS y también he probado en el archivo hosts, poniendole un nombre a la puerta de enlace (el router). Nada que hacer, siempre me coge ese nombre de SSID aunque ya no exista y pertenezca al otro adaptador. Cómo es posible? Si desactivo todos los adaptadores de red y dejo solamente el RJ45 hace lo mismo. Qué es lo que asigna esos nombres y por qué los ha mezclado?
    ipconfig /flushdns
    ipconfig /renew
    ipconfig /release


    Con esto liberas las caches DNS y DHCP
    Y vuelves a conectar.

    ipconfig /registerdns
    Actualiza todas las concesiones DHCP y vuelve a registrar los nombres DNS.

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19982

      #3
      Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
      Tengo dos adaptadores de red, uno RJ45 y el otro wifi. Conecté el wifi a un AP para probar una chorrada y el adaptador de la red wifi tomó el nombre del SSID de ese AP, un TP-Link. Hasta aquí todo correcto.
      Pero desde entonces y a pesar de tener el repetidor guardado y sin tensión, la conexión cableada me toma el mismo nombre, a pesar de estar conectada al router de Movistar sin tener nada que ver con lo otro. El router tiene un nombre DNS y también he probado en el archivo hosts, poniendole un nombre a la puerta de enlace (el router). Nada que hacer, siempre me coge ese nombre de SSID aunque ya no exista y pertenezca al otro adaptador. Cómo es posible? Si desactivo todos los adaptadores de red y dejo solamente el RJ45 hace lo mismo. Qué es lo que asigna esos nombres y por qué los ha mezclado?
      Si no te funcionase con lo que te ha comentado noSign, prueba ejecutando gpedit.msc y cambiando el nombre tal y como se ve en la imagen adjunta.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0-net-policy.png
Visitas:	114
Size:	77,1 KB
ID:	44431

      Comentario

      • Alex
        Member
        • Dec
        • 70

        #4
        Ha tenido que ser con el gpedit. Lo curioso es que he estado una semana conectado en otra red y tomaba un nombre distinto y al volver a meterlo en el router de Movistar ha vuelto a tomar el nombre erróneo, como si lo asignara por mac

        Comentario

        Trabajando...
        X