How to turn off the News and Interest widget on taskbar in Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19985

    How to turn off the News and Interest widget on taskbar in Windows 10

    Microsoft recently started rolling out the News and Interest widget to Windows 10 users. However, if you are not a fan of the feature, then you can follow our guide to disable it on your PC.
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 161

    #2
    Hola Jose, hace tiempo que no me pasaba por aquí.

    Como ya he comentado alguna vez, tengo dos Windows 10 instalados en mi ordenador, uno para trabajo y otro para ocio. Los dos configurados exactamente igual para recibir las actualizaciones del Programa Windows Insider - Canal Beta.

    El otro día instalé la actualización que pone en la barra de tareas el widget Noticias e Intereses. Pues resulta que en el Windows 10 para trabajo ha aparecido correctamente, pero en el de ocio no.

    Siguiendo las instrucciones del artículo que has enlazado, he habilitado Noticias e Intereses como muestro en la imagen y he reiniciado:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura 1.png Visitas:	0 Size:	20,2 KB ID:	44560

    Pero sigue sin aparecer Noticias e Intereses en la Barra de tareas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura 2.png Visitas:	0 Size:	5,1 KB ID:	44561

    ¿Sabes dónde puede estar el problema?.

    Un saludo y muchas gracias.
    Editado por última vez por Frost; 26/04/2021, 10:17:30.

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19985

      #3
      Pues lo siento, pero no tengo ni idea: no lo he instalado. Lo tengo en la de pruebas del canal developer de insider y no me gusta nada,,,,

      Mirate esto: https://www.neowin.net/news/edgedefl...and-interests/ para instalarte el ultimo edge defelctor...

      Comentario

      • Waldin
        Senior Member
        • Jul
        • 1034

        #4
        Supongo que el equipo en el que no te aparece, tiene conexión a Internet. Es que si durante la carga de Windows no se detecta conexión a Internet, no aparece. Aunque en cuanto conecto el cable de red y detecta la conexión, a mi si me aparece.

        Comentario

        • Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 161

          #5
          Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
          Supongo que el equipo en el que no te aparece, tiene conexión a Internet. Es que si durante la carga de Windows no se detecta conexión a Internet, no aparece. Aunque en cuanto conecto el cable de red y detecta la conexión, a mi si me aparece.
          Sí, los dos tienen conexión a Internet en todo momento y está todo configurado exactamente igual.

          No obstante, debe haber algo raro en el segundo Windows 10 porque en la última gran actualización, no sé si era la 20H, donde se decía que se esperara a que apareciera en Windows Update y que no se forzara su actualización, pues en el Windows de trabajo sí apareció en Update, pero en el de ocio no. Y tras esperar más de un mes, acabé forzando su actualización.

          Y ya digo, los dos con el mismo programa de Windows Insider y los dos con los mismos drivers, que de hecho son todos de Windows porque mi ordenador es tan antiguo que ya no necesita drivers propietarios, salvo los de Nvidia que prefiero bajarme los de su página.
          Editado por última vez por Frost; 27/04/2021, 10:03:35.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19985

            #6
            Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
            Hola Jose, hace tiempo que no me pasaba por aquí.

            Como ya he comentado alguna vez, tengo dos Windows 10 instalados en mi ordenador, uno para trabajo y otro para ocio. Los dos configurados exactamente igual para recibir las actualizaciones del Programa Windows Insider - Canal Beta.

            El otro día instalé la actualización que pone en la barra de tareas el widget Noticias e Intereses. Pues resulta que en el Windows 10 para trabajo ha aparecido correctamente, pero en el de ocio no.

            Siguiendo las instrucciones del artículo que has enlazado, he habilitado Noticias e Intereses como muestro en la imagen y he reiniciado: .....

            Pero sigue sin aparecer Noticias e Intereses en la Barra de tareas:


            ¿Sabes dónde puede estar el problema?.

            Un saludo y muchas gracias.
            He estado investigando un poco y probando, a pesar que este tipo de cosas no me gusta, y he reproducido el problema y encontrado la solución.

            Para ello: bájate esta herramienta (vivetool, la cual sirve para activar en windows características ocultas):

            C# library and console app for using new feature control APIs available in Windows 10 version 2004 and newer - thebookisclosed/ViVe


            Descomprímela y déjala en alguna carpeta accesible por el path, y posteriormente o bien desde esa carpeta ejecuta como Administrador, es decir en consola elevada):

            Código:
            vivetool.exe addconfig 27368843 2
            vivetool.exe addconfig 27371152 2
            Reinicia y te aparecer-a ya en la barra de tareas.

            Comentario

            • blade
              Senior Member
              • Dec
              • 2071

              #7
              A mi después de actualizar la ultima KB me sale eso en el primer PC que tengo a mano
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	noticias.JPG Visitas:	0 Size:	21,0 KB ID:	44594
              Y en la barra de tareas pues na' de na'
              Lo acabo de insntalar en otro PC y no da el error de abajo que no de be tener nada que ver con las notificaciones ... pero tampoco salen...ya lo arregalarán

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	noticias 3.JPG Visitas:	0 Size:	19,7 KB ID:	44595
              Editado por última vez por blade; 30/04/2021, 21:50:04.
              ------
              blade

              Comentario

              • blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2071

                #8
                Vaya milagro ... ya aparecieron las noticias sin hacer nada ... enciendo el portátil desde apagado, el explorer tarda en actuar, reinicio por si acaso y ahí estaba lo de las noticias diciendo que hace sol y de eso na' de na´... y mas bla, bla , bla
                ------
                blade

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 393

                  #9
                  A mí me sucedió algo parecido. Instalo las actualizaciones el pasado 30 de Abril y no aparece nada, pero al reiniciar de nuevo el ordenata ayer, día 1, allí estaba el nubladillo en la barra de tareas, con la temperatura del momento, permitiendo acceso a las Noticias e intereses.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X